Gente, por fin lo logre

, estaba con dudas de hacer un reinicio de fábrica a mi router, pero de llamar y de pasar el tramite para que el técnico del proveedor XTRIM(Anterior TVCable) me venga a restaurar la configuración no pasaba, así que procedí.
Cabe aclarar que el proveedor es de Ecuador, en este 2026 me asignaron este router por el cambio a fibra óptica.
Detalles:
- Firmware: H3601P V9.0 V9.0.0P4_TVC Año: 2024
- Router: Wifi-Extender ZTE Gateway. Color: Negro
- Etiqueta: Tenia los datos de las Wifi por defecto y la MAC. No tenia el admin ni el password, ni ningún qr.
Esto es importante porque puede cambiar de modelo, por el año, que se tenga mayor el grado de éxito que les funcione igual.
Antes que todo, debes estar seguro que pudiera pasar si lo llevas a configuraciones de fábrica, se pierde todo lo configurado por el proveedor, eso es que pierdes las redes WIFI configuradas.
Se desconecta del ONU Bridge y se aplasta con algo en la parte de atras en el botón interno de RESET, en 10 a 15 segundos se borra configuraciones, apagar y vuelve a prender.
De lo que note es que se debe esperar como 1 minuto luego de conectarlo hasta que se estabilice, conectas a la wifi o te conectas por cable en el LAN 1, entras a las pagina 192.168.1.1. Y ingresas los datos, yo prove las mayoria de contraseñas antes que me decidiera reiniciar no me funciono, y cuando reinicie de fabrica, tambien probe todas las que pude encontrar y tampoco.
La unica clave/password que me funciono fue
Haikui_V2 con usuario
admin
Algo relevante que les pudiera ayudar a quien investiga, cuando ni menos ingrese al router con la clave por defecto, me salio una pantalla para que actualice a una clave diferente por lo que llego a entender es aqui donde el proveedor coloca su clave definida de configuración.
De lo que revise no es posible la manipulación remota de estos equipos es por lo que para cambiar de clave de WIFI debe venir un técnico, y es visita pagada (Esto es por lo menos con XTRIM).
Por lo que es poco probable que dejen las claves que se usan por defecto de fábrica de ZTE una vez que te configuren el Wifi, por eso es el reinicio de fábrica, como el unico paso posible para tomar control.
De lo que revise, ZTE les permite generar firmwares personalizados del producto para los proveedores depende de ellos si mantienen las claves por defecto de ZTE o las cambian por otras.
Y si haces el reinicio y no te funciona las claves de configuración de fábrica, bueno aun puedes usar las redes WIFI por defecto, le conectas como estaba antes y reinicias todo. La clave del WIFI esta en la parte inferior en la etiqueta.
De igual forma le puedes conectar otro router AP al puerto Wan del ONU, y te va tomar la configuración de Internet.
Un detalle adicional, que estoy notando, yo le cambie la clave a una que yo defini, pero pasado un tiempo se quedaron mis configuraciones pero ya no me dio acceso a la pagina de administración del router, no estoy seguro pero parece, que el router hace una sincronización una vez que ya tiene acceso a Internet, aun lo estoy validando, por el momento terminare configuraciones y de ahí procedere a darle conexión.
Advertencia:
- No lo hagas sino sabes a que te enfrentas, o es prioritario tener WIFI.
- Depende de las configuraciones que tenga el router, que el escenario que indico pueda funcionar por defecto.