Yahoo no recibe mis correos, posible bloqueo

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Estimados desde el 23 de Abril estoy recibiendo en mis correos el mensaje "Error: "421 4.7.0 [XXX] Messages from x.x.x.x temporarily deferred - 4.16.56.1", supuestamente es un bloqueo temporal y no puedo enviar los correos desde mi servidor zimbra a cuentas yahoo.
Como pueden ver en la información adjunta, este servidor cumple con todos los protocolos de autentificación (DKIM,SPF,DMARC) y aun así sigue mostrando el mensaje de bloqueo

Proceso de autentificación de Gmail.


Authentication-Results: mx.google.com;
dkim=pass [email protected] header.s=E2656CA6-4A1B-11E8-9872-4FFBC5FA5D3F header.b=tkF0v/K1;
spf=pass (google.com: best guess record for domain of [email protected] designates 190.82.x.x as permitted sender) [email protected];
dmarc=pass (p=NONE sp=NONE dis=NONE) header.from=sangabriel.cl

Proceso de validacion de dkimvalidator.com.

DKIM Information:

DKIM Signature

Message contains this DKIM Signature:
DKIM-Filter: OpenDKIM Filter v2.9.2 mail.sangabriel.cl 32046C4E3B
DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=sangabriel.cl;
s=E2656CA6-4A1B-11E8-9872-4FFBC5FA5D3F; t=1525265206;
bh=PNL8+vLxXfHNi/wifM8KEOpj1NCiNgGS9v4IG5nG1gk=;
h=Date:From:To:Message-ID:Subject:MIME-Version:Content-Type;
b=TodkKnhCERxXzX3sigLMR8etBlSBySPd3d6/qgZCbyUKNDFQqgUh1ZO7Y1+UgVXXN
OyaPVWkLUv8UodIAK8pb17v+y9qSwyFf78DTMHDQSpy+OMkYIeKUaQoMt7lrT+42qp
oO/9Lmf0CRccFTwCkhxnS64YDHW5hV6i7M5Gwd5I=


Signature Information:
v= Version: 1
a= Algorithm: rsa-sha256
c= Method: relaxed/relaxed
d= Domain: sangabriel.cl
s= Selector: E2656CA6-4A1B-11E8-9872-4FFBC5FA5D3F
q= Protocol:
bh= PNL8+vLxXfHNi/wifM8KEOpj1NCiNgGS9v4IG5nG1gk=
h= Signed Headers: Date:From:To:Message-ID:Subject:MIME-Version:Content-Type
b= Data: TodkKnhCERxXzX3sigLMR8etBlSBySPd3d6/qgZCbyUKNDFQqgUh1ZO7Y1+UgVXXN
OyaPVWkLUv8UodIAK8pb17v+y9qSwyFf78DTMHDQSpy+OMkYIeKUaQoMt7lrT+42qp
oO/9Lmf0CRccFTwCkhxnS64YDHW5hV6i7M5Gwd5I=
Public Key DNS Lookup

Building DNS Query for E2656CA6-4A1B-11E8-9872-4FFBC5FA5D3F._domainkey.sangabriel.cl
Retrieved this publickey from DNS: v=DKIM1; k=rsa; p=MIGfMA0GCSqGSIb3DQEBAQUAA4GNADCBiQKBgQDMTZ5mNfNc1/s4/LtFb3nf5PCe887SxiP5iB332zPXK8IGHsyJE+zM0pXMxHhDXpb9XvEc3rE1QUzRgIRSQU+nQ26Q1frE4DPIrz4NU9g3qoxh6U2f3wbI+9ogHTMK5hMi1gLQllKOCVI2c5Zp4csOQgmN3LQftn1fCTXV1Q5VLQIDAQAB
Validating Signature

result = pass
Details:


SPF Information:

Using this information that I obtained from the headers

Helo Address = mail.sangabriel.cl
From Address = [email protected]
From IP = 190.82.x.x
SPF Record Lookup

Looking up TXT SPF record for sangabriel.cl
Found the following namesevers for sangabriel.cl: ns1.nivel5.cl ns2.nivel5.cl
Retrieved this SPF Record: zone updated 20180502 (TTL = 10249)
using authoritative server (ns1.nivel5.cl) directly for SPF Check
Result: pass (Mechanism 'mx' matched)

Result code: pass
Local Explanation: sangabriel.cl: 190.82.x.x is authorized to use '[email protected]' in 'mfrom' identity (mechanism 'mx' matched)
spf_header = Received-SPF: pass (sangabriel.cl: 190.82.x.x is authorized to use '[email protected]' in 'mfrom' identity (mechanism 'mx' matched)) receiver=dkimvalidator.com; identity=mailfrom; envelope-from="[email protected]"; helo=mail.sangabriel.cl; client-ip=190.82.x.x

He intentado por 4ta vez con el formulario de contacto que tienen en el Help Center de yahoo y la única respuesta que obtengo es un copiar y pegar de las "buenas practicas y consejos" para enviar correos. y me cierran el ticket.


Alguna sugerencia o si alguien a pasado por esto?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
e visto que ocurre eso cuando se envían más de 500 mensajes desde una misma IP a Yahoo (spam, mailing, etc ) y estos bloquean por un par de hrs la IP
para esos casos (cuando no es spam , que por cierto hay que eliminar de la cola antes de que siga bloqueando el resto de correos ) suelo usar:
SMTP alterno (un servidor que tenga salida por otra IP )

función fallback en postfix, que sirve para que cuando no pueda entregar/conectar con un servidor remoto, lo derive a un SMTP secundario (similar al relay_host pero solo lo usa en caso de problemas)

también se puede probar usando la tabla transport para enviar lo que sea de yahoo.es o yahoo.com por el smtp secundario

revisaste si tú IP pública no está en listas negras públicas ?

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Tambien dice que pasa por "quejas de usuarios". Puede ser que desde tu servidor SMTP esten mandando mensajes que los usuarios marcan como spam y genera ese bloqueo temporal.
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
e visto que ocurre eso cuando se envían más de 500 mensajes desde una misma IP a Yahoo (spam, mailing, etc ) y estos bloquean por un par de hrs la IP
para esos casos (cuando no es spam , que por cierto hay que eliminar de la cola antes de que siga bloqueando el resto de correos ) suelo usar:
SMTP alterno (un servidor que tenga salida por otra IP )

función fallback en postfix, que sirve para que cuando no pueda entregar/conectar con un servidor remoto, lo derive a un SMTP secundario (similar al relay_host pero solo lo usa en caso de problemas)

también se puede probar usando la tabla transport para enviar lo que sea de yahoo.es o yahoo.com por el smtp secundario

revisaste si tú IP pública no está en listas negras públicas ?

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk


Estuve leyendo sobre el uso de relay externo y algo logre entender como aplicarlo a mi zimbra, ahora solo me falta averiguar con mi servicio de hosting de dominio cual seria su relay para hacer pruebas, tbn seria buena idea implementar lo de la tabla de transporte para yahoo solamente


Estuve revisando mi ip en las listas negras y todo parece estar limpio
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
para esos casos (cuando no es spam , que por cierto hay que eliminar de la cola antes de que siga bloqueando el resto de correos ) suelo usar:
SMTP alterno (un servidor que tenga salida por otra IP )

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Me queda una duda con eso, al usar un smtp externo, los correos llegan con el nombre de la otra cuenta del smtp o se mantiene el correo del remitente original?

Lo pregunto por que pensaba usar el smtp del hosting de mi dominio pero ese MX resuelve a la ip de mi servidor zimbra asi que no me sirve, estaba pensando usar uno de otro dominio que tambien pertenece a la empresa pero el nombre de dominio es diferente y podria causar confucion si es que llegan los correos a nombre de otra cuenta
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
hahaha yahoo y la ctm :xd

Después de cometer algunos errores logre que me resultara habilitar el smtp externo y me colgué a una cuenta de mi dominio en mi hosting, después de liberar una cola de unos 100 correos de mi servidor, al final creo que tbn se bloqueo la ip del smtp del hosting jajaja pq no me llegaron las ultimas pruebas que hice con una cuenta de yahoo xD

@miguelwill que smtp externo confiable conoces que pueda usar para estos casos?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
hahaha yahoo y la ctm :xd

Después de cometer algunos errores logre que me resultara habilitar el smtp externo y me colgué a una cuenta de mi dominio en mi hosting, después de liberar una cola de unos 100 correos de mi servidor, al final creo que tbn se bloqueo la ip del smtp del hosting jajaja pq no me llegaron las ultimas pruebas que hice con una cuenta de yahoo xD

@miguelwill que smtp externo confiable conoces que pueda usar para estos casos?
uff, normalmente uso servicios propios, ya que puedo derivar por algunos con ip's diferentes
en tu caso con Yahoo, tendrías que buscar alguno que use diferentes ip's de salida , y por ejemplo, uno que creo que tiene iia o tecnoera, no sé cuántas podrían tener, pero seguramente deben tener algún plan para evitar que queden los correos encolados
normalmente estos servicios los ofrecen junto al servicio de filtrado de correo (usas sus MX y les das tu IP para la recepción final , y te habilitan una IP tuya de salida para que despaches usando su SMTP

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
ojo que el bloqueo de Yahoo dura un par de hrs aprox, revisa después si llegan los mensajes que se retrasaron


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
ojo que el bloqueo de Yahoo dura un par de hrs aprox, revisa después si llegan los mensajes que se retrasaron


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Así es, solo duro 3 hrs, a las 03:00am llegaron todas las pruebas que hice, así que aun estoy usando ese smtp de mi hosting, se blokeo pq salieron cerca de 100 correos, en un día normal no salen mas de 10 correos hacia yahoo y como habilite la tabla de transporte, todo lo demás esta saliendo por mi ip.

Lo que me extraña es pq a ellos solo los bloquearon por 3 horas y yo sigo bloqueado con el mismo mensaje de bloqueo temporal :daleoh , sera pq tienen mejor reputación al ser hosting?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Así es, solo duro 3 hrs, a las 03:00am llegaron todas las pruebas que hice, así que aun estoy usando ese smtp de mi hosting, se blokeo pq salieron cerca de 100 correos, en un día normal no salen mas de 10 correos hacia yahoo y como habilite la tabla de transporte, todo lo demás esta saliendo por mi ip.

Lo que me extraña es pq a ellos solo los bloquearon por 3 horas y yo sigo bloqueado con el mismo mensaje de bloqueo temporal :daleoh , sera pq tienen mejor reputación al ser hosting?
es probable que su rango de IP tenga mejor reputacion en general
pasa mucho con ip's de movistar que usaban con adsl y que comenzaron a usar con enlaces dedicados
 
Upvote 0
Subir