Portada! Ya es oficial: Windows 11 mostrado por Microsoft

1624563883884.png

En una keynote de 45 minutos se mostró lo que será windows 11.

Si bien habíamos armado una breve con la filtración, hoy se mostraron nuevas cosas interesantes que traerá el sistema en detalle.

UI

Lo primero que se mostró es la interfaz. La transparencia se vuelve aún más central en el SO. Esto es un cambio desde el punto de vista de diseño, con una mejor integración de modo claro/oscuro.

1624564141774.png

La nueva interfaz tiene bordes redondeados y ya no tenemos ventanas "planas", todo parece "pizarras" que se superponen.

Bajo el capó

Las mejoras no visibles corresponden a optimizaciones para que caracteristicas como windows hello funcione más rapido (quien tenga un equipo con huella digital, sabrá que no es llegar y colocar el dedo. Al menos yo para que funcione bien tengo que esperar un segundo despues que se muestra la pantalla para que esté listo). Otra mejora corresponde a la entrega de windows Update, las que prometen serán 40% más livianas.


Gestión de escritorios

En este punto tenemos tanto la gestión fisica como virtual: podremos agrupar tanto a nivel de aplicaciones (por ejemplo, escritorio para juegos, para trabajo, etc) como a nivel de uso (tanto disposición como presentación de las aplicaciones). Ademas de esto, quienes tienen laptops y se mueven, ahora windows recordará como tenías ordenadas las ventanas antes de desconectar el monitor (vuelves, te sientas y sigues como estabas antes de desconectar).

1624566370970.png

Ahora tendremos de fabrica multiples layout, sin necesidad de las powertoys o aplicaciones de terceros.

Integración de teams

Skype es cosa del pasado, teams es el nuevo skype en windows 11. Si usas teams, ya no tendrás que instalarlo con office o solo. Si no lo usas, pues mala suerte :zippy ya que está integrado al sistema.

Teclado en pantalla y por voz

Caracteristicas que existen desde hace al menos 4 iteraciones de windows, ahora pasan a ser enserio. En el caso del teclado en pantalla, resulta más comodo de usar en pantallas tactiles (actualmente, por defecto, utiliza como un tercio de la pantalla, lo cual es complicado de teclear con una mano o incluso con ambas sin que te duelan las manos). El dictado por voz tambien es mejorado.

Cast

Ya tenemos cast en windows 10 (e incluso timidamente en windows 8). Ahora se mejora.


Store mejorada

Ademas de la mejora visual, que busca posicionar la poco usada microsoft store, ahora estará abierta para desarrolladores, tanto para publicación como para el sistema de cobro: puedes implantar el tuyo y tener toda la ganancia para ti (tambien puedes usar el de windows y compartirlas)


El golpe: Compatibilidad con Android

1624565029213.png

Tendrás tus apps de android sin necesidad de usar tu celular o intermediarios: directo desde la app store (potenciada por la amazon app store en particular) podrás instalar aplicaciones de android como si fuesen nativas.


Lo malo: los requisitos

En terminos de potencia bruta de equipos, no hay mayor problema, salvo por una que no aparece en la versión en español, el requisito de TPM 2.0, ademas de UEFI y que sea capaz de tener Secure Boot.

Algo que se comentaba era el requisito de estar conectado a internet. Esto es solo para la versión home y para el primer uso, dado que exige enlazar a cuenta microsoft. La versión pro no requiere esto. No sabemos aun si para quienes se unan a un dominio o si se podrán tener cuentas solo locales.

1624565252734.png

Requisitos especificos y cosas que se pierden de windows 10

Como requisitos especificos, la pagina de windows 11 incluye el listado completo, acá te indicamos los que consideramos relevantes:

  • Para directStorage, se requiere un NVMe de 1 TB o más. Si tu NVMe es de 512 GB, pues malas noticias, no podrás aprovechar la ultra velocidad. Ademas del NVMe de 1TB, requiere una GPU con directX 12 Ultimate.
  • El layout de 3 ventanas, requiere un montior de ancho 1920 o superior (Esperable, pues colocar tres ventanas en 720p (1366 o 1280 de ancho) otorga una pesima experiencia).
  • Sonido espacial (Spatial Sound) requiere de hardware y software que soporte la caracteristica (nuestras viejas realtek probablemente no soporten esto o lo hagan a medias, como equipo de @Tucson :zippy)

Como Caracteristicas que se pierden tenemos (dejamos las más relevantes, no las que extrañaremos necesariamente):

  • Ya no tendremos cortana al iniciar un equipo nuevo ni parte de la barra de tareas (aleluya!)
  • Internet explorer ha sido removido completamente.
  • El panel de entrada matematica ha sido removido (puede ser instalado eso si)
  • Noticias e intereses (ese simpatico boton que apareció en nuestra barra de tarea) ahora pasará a estar en los widgets.
  • La herramienta de recorte es reemplazada complemente por Snip & Sketch (acá pido disculpas por no saber el nombre en español, pero es el recortar de windows 10, con nueva interfaz).
  • El menú de inicio ya no puede cambiarse de tamaño, las casillas activas (live tiles) ya no existirán. Si quieres esa info, la podrás tener en un widget.
  • El modo tablet ya no existirá.
  • El boton contactos (people) dejará de estar disponible en la barra de tareas.
  • La barra de tareas ya no se podrá mover: solo está disponible que este abajo (esto si que es perdida, hay veces que la movía a un lado o arriba).

La fecha de lanzamiento no está definida, pero podemos encontrar como estimado fines de 2021 a inicios 2022 para la actualización de windows 10 a Windows 11.

Fuente: Evento de Microsoft
 
Última modificación:

Polaris

asdf
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
45
Estuve viendo un vídeo de reojo de la nueva compilación insider y se ven cosas que me gustaron como el diseño de las esquinasde las ventanas, además se nota mucho más fluido el sistema, aún que igual 4gb como requisito mínimo indispensable para funcionar lo encuentro mucho para win11.

Lo que no me gustó también es cuando uno hace click derecho por ejemplo en el escritorio de Windows, cambiaron muchas cosas que no debieron haber cambiado.
Windows 10 igual come harta ram, con 4gb se anda bastante justo, e incluso diría que se queda corto, con todo el bloat que trae más abrir un par de pestañas de chrome ya se muere.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
recuerdo muy bien cuando en los requisitos de windows vista decia minimo 512MB de memoria, y muchos con 64mb ya estaban llorando :risas
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.884
me huele a que el theme no tenia los contrastes bien definidos (yo puse el oscuro con rojo, y se ve de pelos)


tienes razon ... y no tienes problemas con las vistas previas de las carpetas?

recuerdo muy bien cuando en los requisitos de windows vista decia minimo 512MB de memoria, y muchos con 64mb ya estaban llorando :risas

Lo recuerdo bien, aun tengo el pesimo recuerdo de Windows "Longhorn" pero hay que recordar tambien que longhorn se filtro por ahi por el 2001 porque aun estaba en el colegio. Para esa epoca, tener un Pentium 3 con 128mb de ram era mas o menos el estandar... tirando como para arriba

el que tenia 256mb era pudiente y el que tenia 512 era ricky ricon

si el estandar ahora es 8gb es como si te dijeran que los requerimientos minimos son 32gb ....

Eso no quieta que igual considere que 4gb como minimo es demasiado, aunque ojo.... depende de lo que microsoft defina como minimo. A mi parecer, "minimo" es para que corra bien , no como muchos creen que es para que simplemente botee. Ojo ahi
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
tienes razon ... y no tienes problemas con las vistas previas de las carpetas?



Lo recuerdo bien, aun tengo el pesimo recuerdo de Windows "Longhorn" pero hay que recordar tambien que longhorn se filtro por ahi por el 2001 porque aun estaba en el colegio. Para esa epoca, tener un Pentium 3 con 128mb de ram era mas o menos el estandar... tirando como para arriba

el que tenia 256mb era pudiente y el que tenia 512 era ricky ricon

si el estandar ahora es 8gb es como si te dijeran que los requerimientos minimos son 32gb ....

Eso no quieta que igual considere que 4gb como minimo es demasiado, aunque ojo.... depende de lo que microsoft defina como minimo. A mi parecer, "minimo" es para que corra bien , no como muchos creen que es para que simplemente botee. Ojo ahi
sobre la vista previa de las carpetas te refieres a cuanto tienen imagenes y estas aparecian como en la carpeta entre-abierta ?
por lo visto eso a cambiado un poco con el diseño del explorador de archivos, ya que ahora no muestran parte del contenido (quizas para quitar algo que revisaba subcarpetas aunque no fueras a entrar en ellas, asi me parece mas rapido )
aunque en mi caso, siempre uso las carpetas en vista de detalles, esa vista previa la use pocas veces, pero ahi depende de cada usuario
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.884
sobre la vista previa de las carpetas te refieres a cuanto tienen imagenes y estas aparecian como en la carpeta entre-abierta ?
por lo visto eso a cambiado un poco con el diseño del explorador de archivos, ya que ahora no muestran parte del contenido (quizas para quitar algo que revisaba subcarpetas aunque no fueras a entrar en ellas, asi me parece mas rapido )
aunque en mi caso, siempre uso las carpetas en vista de detalles, esa vista previa la use pocas veces, pero ahi depende de cada usuario
claro, es que tengo carpetas con fotos de mis viajes y por ejemplo hay tres carpetas de la misma ciudad pero en diferentes locaciones, entonces con la vista previa puedes saber si son las fotos de noche o de dia por ejemplo, para diferenciarlas de forma visual es muy util
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
claro, es que tengo carpetas con fotos de mis viajes y por ejemplo hay tres carpetas de la misma ciudad pero en diferentes locaciones, entonces con la vista previa puedes saber si son las fotos de noche o de dia por ejemplo, para diferenciarlas de forma visual es muy util
sip, en win10 la carpeta esta como "abierta" mirando el contenido, en W11 nope, todo cerrao :risas
es un buen momento para agregar algo al nombre de la carpeta para diferenciarlas :D


sobre el tema de requisitos, lo veo normal para asegurar una experiencia "aceptable" (es el minimo al fin y al cabo, quizas se pueda con dos pero no andara ni para atras)
ya win10 con 4GB anda muy apretado
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
sip, en win10 la carpeta esta como "abierta" mirando el contenido, en W11 nope, todo cerrao :risas
es un buen momento para agregar algo al nombre de la carpeta para diferenciarlas :D


sobre el tema de requisitos, lo veo normal para asegurar una experiencia "aceptable" (es el minimo al fin y al cabo, quizas se pueda con dos pero no andara ni para atras)
ya win10 con 4GB anda muy apretado
Yep. Muchos no notan que con 4 GB andas apretado basicamente por que el SSD está haciendo gran parte de la pega (y la principal razón por la que un equipo con 4GB y HDD es inutilizable. En su tiempo tuve mi viejo equipo con 8GB de RAM y HDD, era utilizable, no agradable pero tampoco me daban ganas de apagar el equipo y trabajar en el celular :zippy)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.884
sip, en win10 la carpeta esta como "abierta" mirando el contenido, en W11 nope, todo cerrao :risas
es un buen momento para agregar algo al nombre de la carpeta para diferenciarlas :D

Honestamente eso no lo veo como un "feature" es mas bien una carencia grosera

Es algo que de alguna manera diferecia la forma de ver varias carpetas a la vez, a veces ni te acuerdas donde esta una foto en particular y gracias a ese pequeño "hint" de la vista previa, puedes saber donde estan tus cosa.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Acabo de instalar el w11 limpio en un Notebook obsoleto para Windows (Intel de tercera) a través de una iso que descargue en un video de YouTube que había quitado todos las restricciones (Tpm y demás) y por ahora todo bien, actualice y los drivers se instalaron sin problemas



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Llegó mi TPM Asus para mi placa Asus...veré instalarlo ahora...

Si no me ven postear es porque mi water se quemó...

:monomeon
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Ya, fuera del procesador (que ya verán que esa restricción la sacan a futuro),

estamos ok.

El secure boot lo tengo deshabilitado porque tengo dual boot con High sierra.

Capture.JPG
 

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Ya, fuera del procesador (que ya verán que esa restricción la sacan a futuro),

estamos ok.

El secure boot lo tengo deshabilitado porque tengo dual boot con High sierra.

Ver adjunto 16488
Hasta el momento, Microsoft sólo ha dicho que se está evaluando bajar los requisitos de CPU para incluir a los Intel de 7ma generación y AMD Ryzen serie 1000, pero ha sido enfático de que no va a bajarse más allá de eso.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10e mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Hasta el momento, Microsoft sólo ha dicho que se está evaluando bajar los requisitos de CPU para incluir a los Intel de 7ma generación y AMD Ryzen serie 1000, pero ha sido enfático de que no va a bajarse más allá de eso.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10e mediante Tapatalk
Ya verás que se podrá.

Si puedo correr High Sierra en este pc, con practicamente todo funcionando casi nativo apple (incluso serial), no será muy dificil bypassear algun check de chantasoft.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Una cosa es si oficialmente Windows liberará aún más los requisitos de CPU y otra es que se puedan pasar por alto mediante trucos. Lo segundo, lo doy por hecho(*). Lo primero, me quedan dudas, pero veo muy probable que se afloje más si es que en MS ven que la adopción no es tan buena como ellos quieren. Técnicamente se puede, y habrán versiones oficiales para "usuarios específicos" (instituciones, militares, algo así) donde los requisitos son más laxos.



*: antes pensaba que el requerimiento de TPM estaba más incrustado en el SO, ahora veo que es algo más superficial, así que habrán formas de saltárselo, aunque tal vez "sacrificando" algunas cosas de la integración con MS.
 

Don Bot

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2021
Mensajes
1
Hacer una versión nueva con un diseño bastante feo (como siempre aunque como siempre te terminas acostumbrando), con requisitos como para excluir gente.... super buena tu modelo de negocios, Microsoft :xd:plaf2, es como si quisieras espantar a tus usuarios.

A seguir con windows 10 no mas hasta que haya mas compatibilidad de software en alguna distro de linux.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
No sea que la versión de Windows 10, ya tiene más de 1.000 millones de usuarios en el mundo. Que todos se den por satisfechos, lo veo bien difícil.
 
Subir