Brevenotas Ya aparecen reviews completos de Intel Arc (A380)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Si bien habían ciertos benchmarks y unboxing de la Intel ARC A380, no teníamos una revisión como nos gusta a los ñoños. Hoy los amigos de Gamers Nexus compartieron sus impresiones sobre la Intel ARC A380.

Lo primero que asombra es que el Resizable BAR es casi una exigencia, esa publicitada caracteristica que AMD para sus GPU llamó AMD Smart Access Memory y que aportaba poco o nada, en el caso de las intel ARC, pueden hasta duplicar tus frames del 1% minimo, y ganar un 20% de rendimiento promedio. En este último punto está explicado con que te comes picos de hasta 280 ms entre frames, mientras con ReBAR activado, es más cercano a lo esperado.

1657738047623.png

Peaks de 280 ms cada 200 frames implica que notarás tirones, imagen congelada entre otras molestias.
Cuando miramos el rendimiento (con ReBAR activado), es similar a una RX6400 (Si, es inferior en gran parte de los juegos, pero con diferencias de menos de un 20%) que va en linea con lo que esperaríamos de una GPU de entrada, sobretodo considerando que es la primera de las "grandes ligas" de intel. Aun asi, los problemas con drivers son notorios y llevan que en juegos como GTA V (DX11), rinda al nivel de una GT 1030, una tarjeta de la prehistoria :zippy El problema de los drivers ya había sido mostrado en otros reviews (en portatiles, LTT tuvo que trabajar con intel para hacer funcionar cosas basicas, como transcoding).

Les dejamos el review completo:

 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Curioso lo del ReBar. Al menos en nVidia deben ser poco más de 20 juegos los que lo usan de manera oficial ("activado" por drivers por defecto), habiéndose detectado cero mejoras o incluso merma en rendimiento en algunos juegos al forzarlo.
 

jonnyxdoc

Bestia
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
189
O sea, está verde pero tiene potencial.

Y tal parece que RBAR es bueno en la teoría pero no está sirviendo de mucho en la práctica.
 

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
Como no hay precio oficial por estos lados, es dificil evaluar. Al menos se ve que los fierros no son como los que nvidia y amd nos tienen acostumbrados: la wea mas fea, charcha, barata y plastica posible.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Viendo este video como que se me quitan las ganas de probar cualquier cosa de intel en este momento:

 
Subir