Portada! Y se anunció la gama Intel Gen11

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
GamerNexus ya hizo review del i7 11700K y parece que solo le cambiaron el nombre al 10700k

 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
medio off topic:

Hay mucha diferencia entre estas generaciones nuevas de procesadores pa' notebooks ?
Esto ya que he probado algunos i5 de sexta (u) pa' rriba y no noto diferencias con un i3 de tercera (M), todos igual de mierdas
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
medio off topic:

Hay mucha diferencia entre estas generaciones nuevas de procesadores pa' notebooks ?
Esto ya que he probado algunos i5 de sexta (u) pa' rriba y no noto diferencias con un i3 de tercera (M), todos igual de mierdas
Mi experiencia (8750h, 9750h y 10750h) es que no vale la pena los más nuevos, salvo que los equipos tengan costos similares.

Tenemos dos 8750h y dos 9750h. La diferencia en el mejor de los casos es 5% (nosotros usamos optimización por CPU sin instrucciones AVX. No es la mejor prueba, pero si una bien realista al uso estandar). Ese 5% viene dado por la frecuencia turbo que es capaz de mantener (4 GHz vs 3.9 GHz). En el caso del 10750h es ~5-7% que el 9750h. Lo que notamos es lo mismo, que la diferencia es basicamente por frecuencia extra.
 
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
139
En cuanto a rendimiento bruto, creo que es bien poca la diferencia, hablando de las tareas mas comunes. La diferencia puede darse en hardware específico para tareas específicas (por ejemplo, temas como quicksync para comprimir video con codecs mas modernos, o alguna circuitería para temas de encriptación).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
En cuanto a rendimiento bruto, creo que es bien poca la diferencia, hablando de las tareas mas comunes. La diferencia puede darse en hardware específico para tareas específicas (por ejemplo, temas como quicksync para comprimir video con codecs mas modernos, o alguna circuitería para temas de encriptación).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Correcto, nada que se pueda notar a simple vista. Y que bueno que sea así

Ayer hice un cinebench con el Core2Quad de mi firma contra mi laptop (i5 7300HQ) y claro que barre el piso con él. Pero a la hora de hacer lo que hago el 95% del tiempo con el computador no puedo percibir ni una sola diferencia, porque claro a la hora de jugar las VGA tienen varios años de diferencia.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Otra comparativa de la gen 11 de intel vs 5800


AMD gana en todo lo que importa.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Acá otro review


Al final, más de lo mismo

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
igual me impresiona que Intel sabiendo lo que esta haciendo AMD lo que rienden sus procesadores no hayan podido sacar una generacion que les permita destacar.

Saludos!
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
igual me impresiona que Intel sabiendo lo que esta haciendo AMD lo que rienden sus procesadores no hayan podido sacar una generacion que les permita destacar.

Saludos!
se supone que esta arquitectura era mas para salir del paso, y aprovechar el proceso de 14 nm en un hibrido raro (corrinjame aqui, pero tengo entendido que byportearon el procesador diseñado a 10 nm, para construirlo bajo 14 nm), mientras esperaban mejorar su nuevo proceso de fabricación. El verdadero plan de batalla siempre fue la 12 gen, y de hecho lo es porque tiene muchas mejoras en comparación a skylake. (se habla de mejoras de un ipc de un 30%)

Se invirtió harto en este hibrido, e imagino que por eso lo sacaron, porque en el plano real, el resultado final fue muy malo. Sacaron un producto que incluso es peor que su gen anterior. (Se calienta mas, y no alcanza de forma estable clocks como para sacar provecho a la arquitectura, haciendo que se tenga que sacrificar nucleos extras)

Ahora que tienen el nuevo proceso ya con yields "rentables", no le veo sentido a esta gen, asi que lo mejor es evitarla lo maximo posible, y esperar por la 12 gen o comprar proces de la 10 gen que estan botados de baratos.
 
Última modificación:
Subir