World of tanks celebra independencia Chile

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Esa misma wea siempre me he preguntado, por qué celebramos el 18S y no el 12F? Para mi es más importante la última fecha por la relevancia histórica que tiene

Creo que los masones estaban apurados por tener algo que celebrar para que la gente tuviera algo de circo.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
O el 24 de abril.
O el 5 de abril.

Esa misma wea siempre me he preguntado, por qué celebramos el 18S y no el 12F? Para mi es más importante la última fecha por la relevancia histórica que tiene
Por lo mismo que dije arriba, porque no hay consenso. Un historiador de penquista te va a decir que la primera acta de Independencia se firmó en Talcahuano el 1 de enero de 1818.



 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El 12 feb y el 5 abr se descartaron por presion de la iglesia, que los veía muy cercanos a la cuaresma y semana santa. Ademas eran fechas asociadas a ohiggins, que en los dias que se definió la cosa era menos querido q toporil en foros políticos

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
El 12 feb y el 5 abr se descartaron por presion de la iglesia, que los veía muy cercanos a la cuaresma y semana santa. Ademas eran fechas asociadas a ohiggins, que en los dias que se definió la cosa era menos querido q toporil en foros políticos

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

¿Recuerdas alguna fuente? Nunca he leido algo de eso.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿Recuerdas alguna fuente? Nunca he leido algo de eso.
Lei un libro al respecto hace años, y el historiador q siempre sale en la red (Huidobro creo q es el apellido) cito ese libro y comento mas o menos lo mismo en la radio alguna vez. Sorry pero no me acuerdo del nombre del libro

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
O el 5 de abril.


Por lo mismo que dije arriba, porque no hay consenso. Un historiador de penquista te va a decir que la primera acta de Independencia se firmó en Talcahuano el 1 de enero de 1818.




Con razón les dicen penquistas, por lo pencas :risas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
O el 5 de abril.


Por lo mismo que dije arriba, porque no hay consenso.

Lo del 5 de abriltambién, lo olvidaba.

Pero en la práctica la celebración en septiembre viene desde 1811. Cambiar eso cuando finalmente se legisló hubiera sido "quitarle" una fiesta a la gente, por lo que se perderían votos. :p

Para lo otro dudo que no haya concenso actualmente. ¿Entre quienes? Nadie está viendo el tema. Sólo lo podrían haber visto entre algunos políticos a la hora de legislar y derogar o poner feriados.

Y a la gente le importa un huevo. :p
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Lei un libro al respecto hace años, y el historiador q siempre sale en la red (Huidobro creo q es el apellido) cito ese libro y comento mas o menos lo mismo en la radio alguna vez. Sorry pero no me acuerdo del nombre del libro

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Vale, era por si acaso, para complementar datos.

¿Se imaginan fermentando empanadas y chicha tirados en alguna cancha el primero de enero? ¿12 de febrero?¿verano?

Pa septiembre es mas pasable, visionarios los wns

Sería mucho mejor, potenciaría el turisno, impactaría menos en la industria, más gente estaría de vacaciones, etc.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Está bien en septiembre, les explico

En febrero ya estoy de vacaciones. En septiembre solemos tener una semana de vacaciones. Si fuese en Febrero, pierdo una semana de vacaciones y tendría una semana más de trabajo. Ni un brillo así, considerando que 6 semanas de vacaciones de verano y dos en invierno se hace poco, una más comenzando la primavera no viene mal. Eso sí, me hace ruido no tener vacaciones en otoño. Es injusto
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Está bien en septiembre, les explico

En febrero ya estoy de vacaciones. En septiembre solemos tener una semana de vacaciones. Si fuese en Febrero, pierdo una semana de vacaciones y tendría una semana más de trabajo. Ni un brillo así, considerando que 6 semanas de vacaciones de verano y dos en invierno se hace poco, una más comenzando la primavera no viene mal. Eso sí, me hace ruido no tener vacaciones en otoño. Es injusto

Pero en febrero hasta podrías celebrar la independencia en otra región incluso, con más libertad de movimiento. Y nadie dice que el 18 no se celebre también.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Está bien en septiembre, les explico

En febrero ya estoy de vacaciones. En septiembre solemos tener una semana de vacaciones. Si fuese en Febrero, pierdo una semana de vacaciones y tendría una semana más de trabajo. Ni un brillo así, considerando que 6 semanas de vacaciones de verano y dos en invierno se hace poco, una más comenzando la primavera no viene mal. Eso sí, me hace ruido no tener vacaciones en otoño. Es injusto
1b7hhx.jpg


:zippy
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Está bien en septiembre, les explico

En febrero ya estoy de vacaciones. En septiembre solemos tener una semana de vacaciones. Si fuese en Febrero, pierdo una semana de vacaciones y tendría una semana más de trabajo. Ni un brillo así, considerando que 6 semanas de vacaciones de verano y dos en invierno se hace poco, una más comenzando la primavera no viene mal. Eso sí, me hace ruido no tener vacaciones en otoño. Es injusto
Habló un maestro que sapbe.

favor, cerrar.
 
Subir