Workarounds para el CGNAT de Mundo pacifico y apertura de puertos?

Sashi

Miembro Activo
Se incorporó
17 Julio 2025
Llame a mundo pacfico para que me dieran las credenciales del router para admin y resulta que solo pueden ingresar ellos ahi, me dijeron que habian abierto el puerto que les pedi pero no funcionaba. Luego les pregunte si estaba en CGNat y me dijeron que si, pregunte si era posible sacarme de ahi y me dijeron que la unica forma de hacerlo era contratando un plan empresa asi que les dije que gracias y corte.

Tengo entendido que hay soluciones con VPN para el tema pero lo ideal no es andar pagando un servicio adicional al que deberia dar el ISP, por lo que se (que de redes no es mucho) el protocolo IPv6 soluciona el problema pero no se si esta habilitado en mi caso o como me solucionaria el problema la verdad.

En especifico quiero el puerto para conexiones entrantes y salientes de qbittorrent, que se puede hacer?

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Existen caso donde esta activo el ipv6 podrías comprobar si tienes activado, se que se generalizo esa activación pero también me reportan que a rato se activa y desactiva

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Upvote 0

Sashi

Miembro Activo
Se incorporó
17 Julio 2025
Existen caso donde esta activo el ipv6 podrías comprobar si tienes activado, se que se generalizo esa activación pero también me reportan que a rato se activa y desactiva

segun https://test-ipv6.com , mi ipv6 esta funcionando bien, pero en canyouseeme.org todos los puertos me aparecen cerrados y qbittorrent tambien esta solo en modo listening. asi que asumo que algo esta mal configurado de parte mia o del ISP

Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
segun https://test-ipv6.com , mi ipv6 esta funcionando bien, pero en canyouseeme.org todos los puertos me aparecen cerrados y qbittorrent tambien esta solo en modo listening. asi que asumo que algo esta mal configurado de parte mia o del ISP
Puedes solicitar la apertura de puertos , por normativa no te la pueden negar al menos que sea para su de consumo empresarial o similar (uso más de lo normal para uso hogar),

Upvote 0

Sashi

Miembro Activo
Se incorporó
17 Julio 2025
Puedes solicitar la apertura de puertos , por normativa no te la pueden negar al menos que sea para su de consumo empresarial o similar (uso más de lo normal para uso hogar),

Solicite la apertura de puertos pero di la IPv4 cuando me preguntaron la IP, pueden abrir puertos para IPv6? Si es asi les doy la IPv6 normalmente y les pido abrir el puerto que quiera?

Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Solicite la apertura de puertos pero di la IPv4 cuando me preguntaron la IP, pueden abrir puertos para IPv6? Si es asi les doy la IPv6 normalmente y les pido abrir el puerto que quiera?
Si indicas la ipv6 que tienes activa, y insiste no mas , y que es necesario

Upvote 0
Subir