Android WOM / Robo de telefono

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
Hola! Vengo a hacerles una consulta al que tenga algún dato util que me pueda ayudar. Hoy en la tarde un motochorro me tiró el celular, así que procedí a bloquear todo lo que se podía (Mediante Google y bloqueos que ofrece Xiaomi en sí).
Pero, me surgió el problema de que no puedo bloquear mediante WOM (la compañía del chip) el número telefonico, pues al ser prepago ellos me lo impiden. Para mi es más importante quitarles el número, no el IMEI, pues tengo vinculado a ese número varias cosas y nunca pensé que el ser prepago me daría este problema ¿Que puedo hacer?

PD: Aún estoy desvinculando el número de cuentas, pero por ejemplo, Outlook, se demora hasta 30 días en actualizarte la información por seguridad.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Tengo un primo que trabajo muchos años en entel y me dijo que para las compañías los prepagos no valen como clientes. No tienen soporte y les da lo mismo.
Desconozco si wom tiene esa política pero me da la impresión que si ya que anteriormente intente hacer unas gestiones con el prepago que tenia mi señora y no se pudo. Al final tuve q sacar un plan con un numero nuevo.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
En vez de bloquearlo, podrías ir a una sucursal de WOM a pedir un SIM nuevo.
Sé que se puede porque lo hice con un prepago en enero (el anterior no funcionaba en el cel nuevo) y sólo me pidieron la cédula de identidad.
El SIM nuevo me lo entregaron en el momento (como en 5 min) y me dijeron que el otro quedaba inactivo (no lo pude comprobar porque el cel nuevo no lo tomaba).
 

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
En vez de bloquearlo, podrías ir a una sucursal de WOM a pedir un SIM nuevo.
Sé que se puede porque lo hice con un prepago en enero (el anterior no funcionaba en el cel nuevo) y sólo me pidieron la cédula de identidad.
El SIM nuevo me lo entregaron en el momento (como en 5 min) y me dijeron que el otro quedaba inactivo (no lo pude comprobar porque el cel nuevo no lo tomaba).
Voy a intentar mañana mismo esto diciendo que nunca me funcionó bien, gracias por el dato. ¿Como lo pediste? Por que me genera dudas el llegar y pedir un sim nuevo sin que me manden a la chucha 🤔
 

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
También teniendo en cuenta que no sé si apareceré como titular del Chip prepago, pero igualmente iré y avisaré como me fue.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
También teniendo en cuenta que no sé si apareceré como titular del Chip prepago, pero igualmente iré y avisaré como me fue.
los prepagos no tienen dueños por asi decirle, igual me causa curiosidad como podrian darte un nuevo chip si no tienen como verificar que el numero efectivamente es tuyo.

pd..fuiste a carabineros? con la constancia en wom podrian ayudarte mas (imagino)
 

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
los prepagos no tienen dueños por asi decirle, igual me causa curiosidad como podrian darte un nuevo chip si no tienen como verificar que el numero efectivamente es tuyo.

pd..fuiste a carabineros? con la constancia en wom podrian ayudarte mas (imagino)
Exacto, si funcionase así, sería horriblemente inseguro, pero igualmente averiguaré mañana con un poco de esperanza
 

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
Si resulta lo de pedir chip nuevo. Como costumbre de seguridad, ponle pin (a la sim). Nadie lo hace, por eso después nos encontramos con que a partir de un chip les roban todo.
Dios te escuche, me vale pico el celular, quiero recuperar el número. Mañana voy, de paso, no recordaba lo del PIN a las SIM
 

foodfighter

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
Mensajes
26
igual depende la compañia...

en el caso movistar, llamas al 103 y el mismo menu telefonico te dice cual es pin y puk... o sea como medida de seguridad, no sirve, a lo mejor en wom, si.

yo al menos si quiero conservar un prepago, siempre elijo comprar una sim entel u otra, espero un mes, y porto el numero a la compañia que quiero, de esa forma queda inscrito el numero a tu nombre.
 

donctm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
25

Artículo tercero, demostrando que eres dueño del equipo (boleta de compra) o mero tenedor (comprobantes de recargas), la compañía debería acceder al bloqueo del teléfono, lo mismo si toma conocimiento de denuncia de robo o hurto . Hay que pelear esta tontera en wom porque como empresa valen callampa. De poder, legalmente se puede, pero el negocio está armado para los delincuentes, tanto te tramitan en wom que cuando ya has conseguido algo el ladrón ya vendió el teléfono o ya hizo todas las estafas posibles.
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
los prepagos no tienen dueños por asi decirle, igual me causa curiosidad como podrian darte un nuevo chip si no tienen como verificar que el numero efectivamente es tuyo.

pd..fuiste a carabineros? con la constancia en wom podrian ayudarte mas (imagino)
Según tengo entendido, los números (independiente que sean prepago o no) si tienen "dueño" o titular (o como quieran llamarle).
Quizás la figura legal no sea la de dueño, pero funciona muy parecido en la práctica para cosas como la portabilidad.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo he tenido mi mismo número desde que era prepago en entel hace ya unos 20 años y le puse plan recién hace unos dos años. Siempre aparecí como titular
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
igual depende la compañia...

en el caso movistar, llamas al 103 y el mismo menu telefonico te dice cual es pin y puk... o sea como medida de seguridad, no sirve, a lo mejor en wom, si.

yo al menos si quiero conservar un prepago, siempre elijo comprar una sim entel u otra, espero un mes, y porto el numero a la compañia que quiero, de esa forma queda inscrito el numero a tu nombre.
Ese que dan es el que viene por defecto, (1234) al menos con eso ya puedes cambiar el pin
Estaba viendo que se podría demostrar ser dueno del numero con la aplicación de la compañia, pero wom es tan penca que te manda el codigo mediante sms cada vez que necesitas abrir la aplicación

Saludos
 

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
Buenas noticias, en el primer intento en una sucursal no me pescaron mucho, quería que le respondiera un mensaje en Whatsapp para demostrar que yo era el dueño, menos me pescó cuando dije que me habían robado el celu; en el segundo intento, fuí a otra sucursal en otro lado, le dije al que me atendió que nunca funcionó bien el chip, además, le di la fecha de la última recarga que hice + lo que compré con esa recarga y me dijo que con ese dato me podía ayudar, menos de 1 minuto se demoró en entregarme el nuevo chip, así que feliz.

Muchas gracias por su ayuda gente

PD: Quedé con la duda si se bloqueó el anterior automaticamente, pues, como le dije que se me rompió el chip antiguo no me indicó nada más. Me imagino que es imposible que existan duplicados.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Buenas noticias, en el primer intento en una sucursal no me pescaron mucho, quería que le respondiera un mensaje en Whatsapp para demostrar que yo era el dueño, menos me pescó cuando dije que me habían robado el celu; en el segundo intento, fuí a otra sucursal en otro lado, le dije al que me atendió que nunca funcionó bien el chip, además, le di la fecha de la última recarga que hice + lo que compré con esa recarga y me dijo que con ese dato me podía ayudar, menos de 1 minuto se demoró en entregarme el nuevo chip, así que feliz.

Muchas gracias por su ayuda gente

PD: Quedé con la duda si se bloqueó el anterior automaticamente, pues, como le dije que se me rompió el chip antiguo no me indicó nada más. Me imagino que es imposible que existan duplicados.
no pueden coexistir, al menos en lentel cuando acompañé a mi viejo a "actualizar" su chip (tenian uno de esos grandotes) en menos de 10 minutos quedó sin señal el viejo.
 

foodfighter

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
Mensajes
26
Buenas noticias, en el primer intento en una sucursal no me pescaron mucho, quería que le respondiera un mensaje en Whatsapp para demostrar que yo era el dueño, menos me pescó cuando dije que me habían robado el celu; en el segundo intento, fuí a otra sucursal en otro lado, le dije al que me atendió que nunca funcionó bien el chip, además, le di la fecha de la última recarga que hice + lo que compré con esa recarga y me dijo que con ese dato me podía ayudar, menos de 1 minuto se demoró en entregarme el nuevo chip, así que feliz.

Muchas gracias por su ayuda gente

PD: Quedé con la duda si se bloqueó el anterior automaticamente, pues, como le dije que se me rompió el chip antiguo no me indicó nada más. Me imagino que es imposible que existan duplicados.
Fijate... que yo considero que está MAL LO QUE HACE WOM.

¿¿¿ Que impediria apropiarte del numero de otra persona, sólo con un poco de ingenieria social, especificamente en los casos de chip donde no está registrado el dueño??.....
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Buenas noticias, en el primer intento en una sucursal no me pescaron mucho, quería que le respondiera un mensaje en Whatsapp para demostrar que yo era el dueño, menos me pescó cuando dije que me habían robado el celu; en el segundo intento, fuí a otra sucursal en otro lado, le dije al que me atendió que nunca funcionó bien el chip, además, le di la fecha de la última recarga que hice + lo que compré con esa recarga y me dijo que con ese dato me podía ayudar, menos de 1 minuto se demoró en entregarme el nuevo chip, así que feliz.

Muchas gracias por su ayuda gente

PD: Quedé con la duda si se bloqueó el anterior automaticamente, pues, como le dije que se me rompió el chip antiguo no me indicó nada más. Me imagino que es imposible que existan duplicados.
Cada chip tiene un identificador unico asignado al numero de telefono, asi que si cambias tu numero de chip, el otro chip queda inmediatamente inservible.
Sobre el tema de pin al sim, es buenisimo hacerlo, ya que al menos los celus android te permiten encontrar el celu incluso si esta bloqueado con cualquier metodo (pin de sim, patron, face, etc) y no te pueden robar los datos asociados a la sim de esa forma (whatsapp por ej). Obviamente tienes que tener tu cuenta de google registrada en el celu.

Probar aca: https://www.google.com/android/find/
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
y Wom no tiene un portal para registrar el número a tu rut ? recuerdo que Entel y claro tenían ese servicio
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Si tenias pin/patron/huella, bloquealo por Xiaomi dejalo en Lost. Los datos no tienen riesgo si tenias un bloqueo de pantalla (FBE). Por imei puedes reportarlo como robado. La sim no tiene vuelta pero solo cambia los posibles 2FA o de doble factor que tengas en sitios web y todo ok.

Lo que pasara 99% seguro, te lo formatea por recovery y si lograste meterle el lock de xiaomi al menos se demorara un buen rato (si lo tenias actualizado a tope mas aun) en buscar quien se lo saque de lost mode. Esta es opcional realmente jajaj porque si no pueden que casi siempre es el caso, termina de pantalla. Es mejor no hacerse dramas y darlo por perdido la data (fotos y eso esta seguro).
 
Subir