Hola a todos
Alguien que pueda comentar sobre su experiencia con la fibra óptica de WOM
Contexto: llevo años con Movistar y en general el servicio ha sido bueno, pero últimamente he sufrido 3 caídas que se han extendido por varias horas o hasta el día siguiente a la espera del técnico (dos por conectores sueltos y una por arreglos en la calle)
En mi domicilio no tengo factibilidad de Mundo ni GTD; solo llega la red neutra de On Net (que acá agrupa a Movistar, Claro VTR y Entel) y WOM con red propia (comprobado con técnico de WOM y revisando las NAP del edificio)
Vivo en Santiago y la señal móvil es muy mala, así que estaba considerando contratar el plan más económico de WOM para dejarlo como enlace de respaldo
Mi configuración actual es un Ubiquiti UCG-Fiber gestionando la red y el HGU de Movistar en modo bridge
Dado que WOM no permite modo bridge (argumentando que "no pueden asegurar la calidad de servicio prometida"), la idea sería conectar el HGU de WOM directo al puerto WAN 2 del UCG
Para un enlace de contingencia en failover/load balancing, el CGNAT + Doble/Triple NAT no me causa mayor problema, y apagaría el Wi-Fi del HGU de WOM (si es que se puede) para usar solo el access point Ubiquiti U7 Pro que tengo junto al UCG-Fiber
Alguien que tenga o haya tenido la fibra de WOM me podría comentar qué tal la estabilidad, latencias, frecuencia de caídas de su red propia y qué permite hacer el HGU además de cambiar el nombre y contraseña de la red WiFi. Permite siquiera apagarlas? (he leído que es muy limitado)
Sé que no es el ISP con mejor reputación, pero al ser la única alternativa con infraestructura física independiente en mi dirección, me sirve para evaluar si vale la pena
También me consta que siempre se comenta que es mejor consultarle a vecinos, pero al ver la NAP de WOM hay solo dos clientes conectados y probablemente no saben sobre CG-NAT, bridge ni nada por el estilo, por lo que prefiero opiniones de gente más familiarizada
Gracias de antemano!