WOM - Fibra óptica

Eledan

Miembro Activo
Se incorporó
22 Febrero 2020
Mensajes
7
Agrego mapa compartido por @Draker

 
Última modificación:

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
offtopic: la casa de mis viejos esta entre nocedal y san pedro, quedaron esperando mas de una semana y tambien la misma historia que dices, alparecer no pusieron los nap. pero esta la alternativa de intercable
Acabo de preguntar a Intercable y en mi dirección no figura servicio.


OnTopic: han habido actualizaciones respecto a la cobertura con la empresa?

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
 
Upvote 0

Cla92

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
21
Hoy me llamo una persona de WOM fibra y me comento que están evaluando aumentar la velocidad a comienzos del mes siguiente, ademas me comento que están con el tema de referidos, si llama y contrata una persona una linea nueva con el ejecutivo te regalan un mes mas de Internet,
ademas de descuentos en tu linea.
 
Upvote 0

Cla92

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
21
Acabo de preguntar a Intercable y en mi dirección no figura servicio.


OnTopic: han habido actualizaciones respecto a la cobertura con la empresa?

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk

según varias personas, terminaron de cablear en villa alemana y sectores de valparaiso.
 
Upvote 0

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
nueva comuna habilitada (mal habilitada eso si pq revisé y hay calles que no tienen cableado y aparece con factibilidad y la mia que esta cableada y con nap instaladas no aparece con factibilidad xD) y es Lo prado
¿Sabes en que zona de Lo Prado estan funcionando?
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
como les ha andado en juegos wom??
latencia normal, la verdad es que es bastante aceptable, no he tenido dramas y eso que me estoy dando internet del celu usandolo como modem xD. full4g = 30ms internacional. Muy conforme al respecto, ya que con el cambio de casa aun no he podido encontrar fibra optica por la baja cobertura en el sector (no llegan o tienen todos los switch ocupandos, al menos en telsur y vomis).

Por lo tanto, ahi es donde vale la pena tener el plan de las 40gb, pasan re piola y eso que lo he usado hasta para bajar torrentz de 2-3 gb, quedando en 5 minutos descargados.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Esta semana vi a WOM cableado avenida argentina en maipu, avanzan un par de cuadras diarias, segun la pagina aun no hay disponibilidad en el sector.
 
Upvote 0

txindoki

Miembro Activo
Se incorporó
28 Septiembre 2020
Mensajes
15
Yo tengo WOM fibra hace 3 semanas.
El gran problema por el cual me cambiaré es que WOM tiene todos los puertos cerrados y no pueden abrirse desde el router, por lo que no puedes usar ninguna aplicación o programa que necesite usar puertos específicos. De hecho ni siquiera se puede montar un ftp, escritorio virtual, camaras ip, emule, etc.
Eso afecta un programa que uso para mi teletrabajo y el soporte técnico de WOM no abrirá los puertos por política de la empresa. Lo mismo le pasa a la gente que tiene consolas o que quiere tener el router en bridge. Simplemente no se puede.
Me explicaron que es así porque están en la fase beta de instalación de la red y que en un futuro indeterminado quizás se podrá abrir puertos.
En el router no se puede modificar nada ya que no agarra los cambios y usan uno que es bastante complicado; el HG8245Q2 de Huawei.
He estado en casi todas las compañías en algún momento y nunca he visto un servicio tan limitado respecto de lo que el usuario puede hacer o no.
Si no fuera por este grave problema sería una buena opción.
Ahora si alguien solo va a usar el navegador de un modo extra básico wom es buena, los test dan la velocidad prometida aunque tiene intermitencias, pero no las caídas totales que tiene vtr. Comparado con el router de vtr me parece que el de WOM tiene menos alcance para la wifi, pero nada que no pueda arreglarse con unos extensores.
 
Última modificación:
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Yo tengo WOM fibra hace 3 semanas.
El gran problema por el cual me cambiaré es que WOM tiene todos los puertos cerrados y no pueden abrirse desde el router, por lo que no puedes usar ninguna aplicación o programa que necesite usar puertos específicos. De hecho ni siquiera se puede montar un ftp, escritorio virtual, camaras ip, emule, etc.
Eso afecta un programa que uso para mi teletrabajo y el soporte técnico de WOM no abrirá los puertos por política de la empresa. Lo mismo le pasa a la gente que tiene consolas o que quiere tener el router en bridge. Simplemente no se puede.
Me explicaron que es así porque están en la fase beta de instalación de la red y que en un futuro indeterminado quizás se podrá abrir puertos.
En el router no se puede modificar nada ya que no agarra los cambios y usan uno que es bastante complicado; el HG8245Q2 de Huawei.
He estado en casi todas las compañías en algún momento y nunca he visto un servicio tan limitado respecto de lo que el usuario puede hacer o no.
Si no fuera por este grave problema sería una buena opción.
Ahora si alguien solo va a usar el navegador de un modo extra básico wom es buena, los test dan la velocidad prometida aunque tiene intermitencias, pero no las caídas totales que tiene vtr. Comparado con el router de vtr me parece que el de WOM tiene menos alcance para la wifi, pero nada que no pueda arreglarse con unos extensores.
No es que estén cerrados, usa cgnat, no es ip pública asignada. Wom, entel, mundo usan esto.
 
Upvote 0

Eledan

Miembro Activo
Se incorporó
22 Febrero 2020
Mensajes
7
Ayer estaban cableando fibra WOM afuera de mi casa. Vivo en Santiago Centro en calle Madrid, entre Miguel León Prado y Pedro Lagos.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Wom está cableando fibra cerca de la municipalidad de el bosque, ojala que llegue a mi sector :(. Generalmente cablean toda una comuna o dejan zonas sin cobertura?
 
Upvote 0

txindoki

Miembro Activo
Se incorporó
28 Septiembre 2020
Mensajes
15
No es que estén cerrados, usa cgnat, no es ip pública asignada. Wom, entel, mundo usan esto.

Saludos, gracias por el dato. ¿Sabes si es posible desactivarlo desde el router? Como explicaba antes WOM por política no abre los puertos ya que les he llamado un montón de veces, les he escrito y nada. En la práctica solo sirve para navegar. Ni siquiera se puede hacer un ftp.
Se agradece cualquier ayuda.
 
Última modificación:
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Saludos, gracias por el dato. ¿Sabes si es posible desactivarlo desde el router? Como explicaba antes WOM por política no abre los puertos ya que les he llamado un montón de veces, les he escrito y nada. En la práctica solo sirve para navegar. Ni siquiera se puede hacer un ftp.
Se agradece cualquier ayuda.

Es algo que va más allá del router, viene de la OLT o incluso a nivel de servidores.
Movistar (no se si Vtr) es la empresa que lo que tú necesitas para tus necesidades

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Pero wom tiene soporte para ipv6, cierto??

Si tiene ipv6 puedes montar un dns.

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
92
Breaking news:
Hay fibra de WOM en Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo y Pudahuel.

En PAC hay un pequeño despliegue,
Por ahora casi no hay ningún rollo en los poste, NAP y mufas.
En mis ruta me tope con un NAP en Av. Central Card Silva Henriquez altura 59XX y puedo decir que es otro modelo a los demás, acá la foto.
7UKOYPW.jpg

Dejo también en mapa con los lugares que hay fibra en PAC hasta ahora, es posible que otro lugares tenga, pero yo no lo vi en su momento...
1lFkl2q.jpg

En Lo Espejo hay algo, pero muy poco también.

Y en Pudahuel va muy bien, hay un gran despliegue en varios lados y acá hay otro tipo de NAP, acá la foto:
jBYwDo7.jpg

y eso sería por ahora.
 
Upvote 0
Subir