Windows Windows Server 2012 y CAL

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Hola!.

Tengo un servidor que está en la nube con windows server 2012 y necesito activar unas cal, actualmente solo se pueden logear 2 usuarios y el tercero debe botar a una de las sesiones previamente abiertas.
El servidor de licencias está activado, está con las licencias cargadas, los usuarios están activados en active directory, pero no puedo hacer que se conecten mas de 2 usuarios.


Cualquier ayuda es bienvenida.
Saludos!.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Peeeero, el server esta en modo "Remote Desktop" o RDP para administracion?

Porque si no esta en RemoteDesktop no podras tener mas de 2 sesiones.
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Peeeero, el server esta en modo "Remote Desktop" o RDP para administracion?

Porque si no esta en RemoteDesktop no podras tener mas de 2 sesiones.

Holi Cosme :B, si, está en RemoteDesktop por eso encuentro raro que no deje mas de dos sesiones, fue uno de los tantos servidores que se levantó en la pega con el tema de la implementación de Dynamics AX de Microsoft.

Saludos.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
En la consola donde configuras RD, recuerdo que hay una configuracion para las conexiones simultaneas maximas.... quizas sea por alli.
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
En la consola donde configuras RD, recuerdo que hay una configuracion para las conexiones simultaneas maximas.... quizas sea por alli.

Eso es lo que no puedo encontrar en el Server 2012, en el 2008 no tuve problemas.
La lata, es que aparte de no ubicarme bien en el 2012, todas estas configuraciones no las hice yo, esto me lo pasaron hace poco por lo tanto políticas, AD y otras cosas no tengo pico idea como están configuradas.
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Aun no pasa nada.

Cuando intento instalar el servicios de RDP me dice que necesariamente tengo que tener la tarjeta de RED con IP fija, leí unos documentos de los foros de Microsoft y dice que efectivamente tiene que estar configurado así.

Alguna otra idea? :zippyuy
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Dices que tienes un 2012 y necesitas habilitar el ingreso a más 2 usuarios (2 RDP + 1 Consola) mediante Remote Desktop Licensing Services en modo Per User.

Asumo que instalaste este rol y cargaste la licencia para x usuarios.

La cal fue validada por Microsoft en el servidor de RDLS?

El servidor donde deben ingresar más de 2 usuarios se conectó correctamente al servidor RDLS?
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Dices que tienes un 2012 y necesitas habilitar el ingreso a más 2 usuarios (2 RDP + 1 Consola) mediante Remote Desktop Licensing Services en modo Per User.

Asumo que instalaste este rol y cargaste la licencia para x usuarios.

La cal fue validada por Microsoft en el servidor de RDLS?

El servidor donde deben ingresar más de 2 usuarios se conectó correctamente al servidor RDLS?

Hola!.

Si.
Si.
Si.

Cuando voy al server manager y veo el licensing server manager salen las CAL (en este caso son 80) en el servidor, está activado y funcionando.
Creo que el problema puede ir con que el servidor donde están las CAL no se esté conectando con el servidor de AD, podría ser?.

Saludos
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Hola!.

Si.
Si.
Si.

Cuando voy al server manager y veo el licensing server manager salen las CAL (en este caso son 80) en el servidor, está activado y funcionando.
Creo que el problema puede ir con que el servidor donde están las CAL no se esté conectando con el servidor de AD, podría ser?.

Saludos
Puede ser la comunicación de el servidor con el cual quieres conectar a más de 2 personas con el servidor RDLS, reactivarlo debería funcionar.


Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir