Windows Windows groseramente lento con poca carga de trabajo.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.205
Hola.

No soy Robert Stack, pero les traigo un misterio que no he podido resolver.

Foto de Robert Stack


Una parte del misterio es por qué windows 10 se ha puesto cada vez más lento. Incluso el arranque que era de unos 12 segundos con una SSD lenta ahora pasó a unos 30 segundos o más.

Quizás la placa madre que uso ahora no es tan completa como la anterior para multitasking, puede ser.

Antes usaba una ASUS B85M-E con un i7 4770K y 24 GB de RAM DDR3 y el equipo sólo se me ponía lento cuando se me acababa la RAM y empezaba a usar el disco. Especialmente con los sonidos de orquesta donde superaba los 30 o 40 GB de RAM y no daba abasto.

Ahora uso una MSI MSI X370 Gaming Plus con un Ryzen 1700y 32 GB de RAM DDR4.

Por ejemplo, acá estoy editando mientras uso aproximadamente un poco más del 30% de la CPU y entre 10 GB a 13 GB de RAM apenas con Reaper (el "editor" que uso)


Pueden ver la tremenda, pero tremenda latencia que hay entre que hago click en el botón de "Mute" y lo que demora este en aplicar la función. Es grosero lo lento que se pone.

Algunos datos más:

Esto es con el Reaper corriendo y reproduciendo audio:

DWqn1AT.png


Como podrán ver, el inicio ya está optimizado:

jvxeWob.png


Los servicios del Windows ya me superan, son demasiados y la información de cuales desactivar según el uso que uno le da al pc es demasiado escasa, así que casi ni lo he tocado.

Esto es lo que informa Reaper:

Nyq7vpR.png



Los drivers están todos actualizados.

En general afecta sólo mientras estoy editando audio o video. Aumenta un poco el uso de la CPU y se pone lento el computador.

Puede ser que esté fallando el hardware, cosa que me preocupa por el costo de reemplazarlo. Ojalá no sea eso.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Si te toca reinstalar en un futuro próximo, podrías probar las otras versiones de Windows:
Windows 10 for Workstation
Windows 10 LTSC (2021)

Saludos
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Si te toca reinstalar en un futuro próximo, podrías probar las otras versiones de Windows:
Windows 10 for Workstation
Yo no he notado ninguna mejora en plataformas más cabezonas (Threadripper 3990x), por lo que dificilmente ayude.

No creo que utilice ni memoria persistente, ReFS ni SMB direct.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
me parece curioso, en reddit hay muchos reportes similares con equipos high tier, lentos con win10/11 y los ssd sanos. Cual será el proceso que se está llevando todo? en linux con # dmesg puedes ver la lista del boot, en win no sé como será, pero debe haber algo similar.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
me parece curioso, en reddit hay muchos reportes similares con equipos high tier, lentos con win10/11 y los ssd sanos. Cual será el proceso que se está llevando todo? en linux con # dmesg puedes ver la lista del boot, en win no sé como será, pero debe haber algo similar.
seria revisar si en el "visor de eventos" aparecen warnings o errores de forma seguida o periodica
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.789
me parece curioso, en reddit hay muchos reportes similares con equipos high tier, lentos con win10/11 y los ssd sanos. Cual será el proceso que se está llevando todo? en linux con # dmesg puedes ver la lista del boot, en win no sé como será, pero debe haber algo similar.

Había olvidado esta herramienta.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Muy buena info, @Darknesshell estara bastante entretenido con todas las pruebas.
Muy buena idea la de ejecutar solo asignando algunas cpus, incluso con el processexplorer puedes hacerlo en tiempo real.
Y ya que mencionas lo del paginado, me atreveria a desactivar la memoria virtual para descartar. O igual te comes toda esa ram con vsts/vstis?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Muy buena info, @Darknesshell estara bastante entretenido con todas las pruebas.
Muy buena idea la de ejecutar solo asignando algunas cpus, incluso con el processexplorer puedes hacerlo en tiempo real.
Y ya que mencionas lo del paginado, me atreveria a desactivar la memoria virtual para descartar. O igual te comes toda esa ram con vsts/vstis?
creo que no se puede desactivar, ya que hay programas que la utilizan o comprueban cuanta memoria virtual tiene disponible
 
Upvote 0
Subir