Windows Windows CACA SERVER 2016

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Hola tengo una VM en windows 2016 en GCP que pasa el 99.9% del tiempo apagada por temas de coste, dado que se necesita solo si hay contingencia para sacar datos de un excel. Resulta que ahora la prendimos y el wintendo entra en un lindo loop tratando de actualizar el windows, se queda pegado, luego intenta de nuevo y asi ocupando el 100% de cpu y haciendo imposible abrir el excel. Ahroa estoy tratando de solucionar el problema de las actualizaciones automaticas y borre la carpeta SoftwareDistribution con lo que salio del loop, pero ahora esta pegado en "Descargando actualizaciones 11%" de la actualizacion KB4494175 y el windows modules instaler worker esta como loco.

¿Alguno tiene idea de como Lidiar con esta mierda que se actualiza y se rompe sin que hagas nada? Lo peor de todo es pagar por esta porqueria
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Oh que mal. Se me ocurre lo siguiente
- Anotar el kb del parche que da jugo.
- limpiar la caché de Windows Update
- descargar manualmente el parche
- desconectar la red
- instalar el parche a mano
- reiniciar
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Windows Server 2016 tiene este defecto que lo considero gravísimo, este problema es muy conocido y tambien lo tiene todas las versiones que se basan en 14393 (1607 RS1).

En Microsoft son concientes del problema, pero no quieren darle solución ya que este defecto implicaria una modificación al sistema de actualizaciones.

Los Windows desde 1703 en adelante no presentan este problema ya que fue reescrito todo el sistema de actualizaciones, por lo mismo son mucho mas rápidas y expeditas.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Windows Server 2016 tiene este defecto que lo considero gravísimo, este problema es muy conocido y también lo tiene todas las versiones que se basan en 14393 (1607 RS1).

En Microsoft son conscientes del problema, pero no quieren darle solución ya que este defecto implicaría una modificación al sistema de actualizaciones.


Los Windows desde 1703 en adelante no presentan este problema ya que fue reescrito todo el sistema de actualizaciones, por lo mismo son mucho mas rápidas y expeditas.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Que lamentable microsoft siempre haciendo productos con problemas, desde sus inicios, y más cuando son productos para servidor cuando se necesita estabilidad y ningún tipo de problemas, vienen a fallar con esos errores :/
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Si pueden, ocupen Windows Server 2019, este no tiene ningún inconveniente, es muy rápido y las actualizaciones no demoran nada en instalarse.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Bueno ayer a las 9 y piko de la noche terminaron de instalarse las actualizaciones. se pego una avanzada mistica desdes el 11% al 90% como als 8:30 de la noche. En fin No es tan facil hacer troubleshoot/cambiar el windows por que esta en Google Cloud Platform, lo bueno es que al menos quedo actualizado y andando la porqueria. Creo que de ahroa en adelante lo prendere al menos una vez al mes solo para instalar esas basuras de caca updates.
 
Upvote 0
Subir