Windows 7/8.1 no recibe actualizaciones si usas un procesador de última generación

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.183
wus-1-450x220.png
Microsoft a comienzos de este mes había publicado en su área de soporte el error "Your PC uses a processor that isn’t supported on this version of Windows" que indicaba que tu procesador no era compatible con tu versión de windows. Ninguno tomo muy en serio ese mensaje, pues no había aparecido a ningún usuario... hasta ahora.

El último update (15 marzo) traía una desagradable sorpresa para los usuarios que utilizan hardware de última generación (AMD Bristol Ridge e Intel Kaby Lake o superiores) pues después de la instalación, empezó a aparecer el mensaje de que tu procesador no es compatible. Por el momento no hay mayor información, considerando que windows 7 tiene soporte hasta el 2020 y windows 8.1 hasta el 2023.

Si me consultan a mi, me parece otra movida para que todos pasen a Windows 10, que lo más probable logren, pero a costo de tener usuarios molestos.

Fuente: No updates for windows 7/8.1 on new hardware
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
El último update (15 marzo) traía una desagradable sorpresa para los usuarios que utilizan software de última generación (AMD Bristol Ridge e Intel Kaby Lake o superiores) pues después de la instalación, empezó a aparecer el mensaje de que tu procesador no es compatible. Por el momento no hay mayor información, considerando que windows 7 tiene soporte hasta el 2020 y windows 8.1 hasta el 2023.
Asumo que procesador, no software.

Y sí, pienso igual, debe ser para fomentar el paso a Win 10, aunque pienso que van a arreglar eso.
¿qué cosa podría no ser compatible en un procesador?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.183
Asumo que procesador, no software.

Y sí, pienso igual, debe ser para fomentar el paso a Win 10, aunque pienso que van a arreglar eso.
¿qué cosa podría no ser compatible en un procesador?
Toda la razón, corregido :)
Lo otro que podía ser sería que el bug de Ryzen también este en windows 7 y 8.1. En lugar de destinar gente a arreglar eso, prefirieron cortar el soporte y con esto, preocuparse de actualizaciones de seguridad no más y no hacer cambios a nivel interno a Windows (Ademas de aprovechar de obligar a pasar a windows 10).
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Igual Intel, AMD y MS ya habían dicho que las últimas generaciones solo funcionarían con Windows 10, Intel y MS también habián anunciado que netflix a 4K solo funcionaria con Intel kaby lake y Edge (hasta que los otros navegadores soporten PlayReady DRM).
En realidad no se que están reclamando, esto se sabia de antemano.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.183
Igual Intel, AMD y MS ya habían dicho que las últimas generaciones solo funcionarían con Windows 10, Intel y MS también habián anunciado que netflix a 4K solo funcionaria con Intel kaby lake y Edge (hasta que los otros navegadores soporten PlayReady DRM).
En realidad no se que están reclamando, esto se sabia de antemano.
El problema es que Windows 7 y 8.1 SI funciona con esos procesadores. Yo puedo instalar windows, instalar los controladores, tener un sistema funcional y que se actualiza sin problemas hasta la actualización del 15 de marzo. Si bien es lógico que Microsoft no pueda ir a parchar el equipo a tu casa para que no instales 7 en sus equipos, hubiese preferido un popup que explicara y diera opción al usuario de sufrir, algo como:

"si tienes problemas, es tu culpa. Si ud. usa este S.O., tiene que aceptar que no recibirá más actualizaciones que las de seguridad y que estas pueden causar problemas de estabilidad en su equipo. Esta seguro que desea continuar bajo estas condiciones? - Si, acepto y deseo recibir las actualizaciones de seguridad a riesgo de inestabilidades. - No, y deseo actualizar a windows 10. - No y deseo seguir con mi equipo desprotegido, pero estable como ahora".

Bueno, no trabajo en MS y por tanto no peso en esas decisiones, pero sin dudas que se puede hacer algo para no dejar a los usuarios a la deriva, menos cuando ellos compraron la licencia de windows 7 y estan en su derecho a usarla si desean.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
El problema es que Windows 7 y 8.1 SI funciona con esos procesadores. Yo puedo instalar windows, instalar los controladores, tener un sistema funcional y que se actualiza sin problemas hasta la actualización del 15 de marzo. Si bien es lógico que Microsoft no pueda ir a parchar el equipo a tu casa para que no instales 7 en sus equipos, hubiese preferido un popup que explicara y diera opción al usuario de sufrir, algo como:

"si tienes problemas, es tu culpa. Si ud. usa este S.O., tiene que aceptar que no recibirá más actualizaciones que las de seguridad y que estas pueden causar problemas de estabilidad en su equipo. Esta seguro que desea continuar bajo estas condiciones? - Si, acepto y deseo recibir las actualizaciones de seguridad a riesgo de inestabilidades. - No, y deseo actualizar a windows 10. - No y deseo seguir con mi equipo desprotegido, pero estable como ahora".

Bueno, no trabajo en MS y por tanto no peso en esas decisiones, pero sin dudas que se puede hacer algo para no dejar a los usuarios a la deriva, menos cuando ellos compraron la licencia de windows 7 y estan en su derecho a usarla si desean.

Insisto, ya habián dicho que solo tendrian soporte con windows 10.

Windows 10 será la única plataforma Windows soportada en la próxima generación “Kaby Lake” de Intel, en la próxima generación “8996” de Qualcomm, y en la próxima generación “Bristol Ridge” de AMD.

Y MS no solo lo hace con windows, en la empresa tuvimos que actualizar todos los MAC a Sierra, porque el Office365 no funciona en versiones anteriores despues de los ultimos updates.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.183
Insisto, ya habián dicho que solo tendrian soporte con windows 10.



Y MS no solo lo hace con windows, en la empresa tuvimos que actualizar todos los MAC a Sierra, porque el Office365 no funciona en versiones anteriores despues de los ultimos updates.
Aun no captas que yo levanto que no basta el dicho, menos cuando uno es gente y sabe el comportamiento (si dejo un botón que dice "no apretar", llegarán miles diciendo "apreté el botón y falló el sistema").
Se requiere un aviso pues el decir "no tenemos soporte para tu procesador" no bastará para tranquilizar si un cliente tiene problemas producto que no se actualizo su sistema.
 
Subir