Windows windows 10 se congela aleatoriamente

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
estimados, recurro a ustedes ya que ultimamente estoy sufriendo cuelgues aleatorios de windows 10, son al azar de un momento a otro, no arroja BSOD ni nada, simplemente se congela y no responde el ctrl+alt+supr, ni cerrar la pantalla, ni apretar el boton de apagado ni nada, solo queda resetear el notebook

el notebook es un core i5 sandy bridge
8 gb ram
nvidia gt540m
ssd samsung evo850 de 250 gb
hdd 500 gb en caddy


pruebas realizadas

memtest...ok
crystaldiskinfo...hdd sin problemas

que podra ser??? es una actualizacion sobre windows 7, desisntale drivers antiguos y reinstale los nuevos y actualice algunos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
parece que hay un update dando caldo, porque tengo un hp amd y despues del ultimo update se ha reiniciado como 5 veces de la nada
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
leyendo en google, en windows 8.1 sucedia el mismo problema y habia que desabilitar un comando

windows+x...buscamos simbolo del sistema como administrador y tecleamos lo sgte

bcdedit /set disabledynamictick yes

ahora lo probe..veremos durante 48 horas a ver si se cuelga
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Bueno, meto la cuchara sólo para decir que tengo mi Win 10 configurado para que se actualice automáticamente, siempre, y no he experimentado ninguno de esos cuelgues de los que hablas.

Quizá sea un update que está dando jugo con algún hardware específico (drivers).
 
Upvote 0

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Me ha pasado!! En dos equipos ya!! Volví a win 7 porque era molesto estar trabajando y que se pegase. Me ocurría hasta 3 veces en el día!
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Tu problema es:

"es una actualizacion sobre windows 7".

El note que uso en el trabajo (i7, 8gb ram) lo tenia con 8.1 y de curioso hice el update encima. Nunca lo habia hecho anteriormente con otros Win ya que me gustan las instalaciones limpias porque historicamente actualizar encima es una bosta.

Lentitud para abrir aplicaciones, a veces cuando bloqueaba el equipo se pegaba y no podia desbloquearlo, etc.
Me aburri, hice una instalacion limpia y ahora funciona sin problema alguno, rapido y fluido.
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
bueno hasta el momento ya con varias horas de uso...no se ha pegado...veremos como sigue el resto del dia y mañana
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Opino como @Sago7.

Si ya está lista la activación mejor una instalación limpia. En mi caso me mejoró varias cosas.

siempre elijo instalaciones limpias pero esta vez me da una flojera reinstalar todo....antivirus, office drivers, etc....pero como dices es lo mejor asi que me hare el animo de aplicar format c:
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Me pasó igual que a ti. Tengo programas que tardan mucho en instalarse y primero actualicé.

Es lo correcto ya que así se valida la activación del win10. Si no se pasa esa etapa entiendo que no se puede hacer una instalación limpia.
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
ya con 13 dias de uso...no ha tenido ningun crash, ni se congela, ni bsod....y todavia no hago instalacion limpia :zippypozo
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
estoy de acuerdo con los 2 anteriores, una instalación limpia es otra cosa.
pero si vas bien, espero que sigas así.

saludos
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
como es eso de la activacion para instalaciones limpias?

yo actualice de w8 a w10, bajo la ISO de microsoft y listo??

Saludos!
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Actualizas, activas y después ya se puede hacer una instalación en limpio (desde cero, borrando todo).

Oye Darknesshell, disculpa mi ignorancia pero ¿ se puede actualizar desde Win 7 Ultimate...?

Y en of tópic, bueno el tema "Calafate Blue"... No los oí todos pero ese me gustó... ¿Todavía compones...? (pregunto por asuntos laborales y enviar MP).

Saludos
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
¿actualizaste drivers de la nvidia?
hace poco leí que había una camada que estaban inestables bajo win10, también ahí aprendí que nvidia tiene 2 lineas de drivers (los para usuarios y los "developer") y que, sin contar los últimos (358.50 WHQL) los que mejor andan en rendimiento y estabilidad son los 356.04 developer
https://developer.nvidia.com/oculus-07-sdk-driver-support
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Oye Darknesshell, disculpa mi ignorancia pero ¿ se puede actualizar desde Win 7 Ultimate...?

Y en of tópic, bueno el tema "Calafate Blue"... No los oí todos pero ese me gustó... ¿Todavía compones...? (pregunto por asuntos laborales y enviar MP).

Saludos

Se supone que ese windows es compatible. Bussiness y RT no son compatibles.

Sobre el equipo:

https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-specifications

Sobre mi música, últimamente sólo he hecho un tema para unas clases de yoga que da una prima. Mientras no logre cambiarme de casa me es casi imposible componer nada.
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Yo todavía no hago una instalación limpia, el update de w10 sobre w7 de hace meses me anda impeque.

Lo bueno es que esa paja me la doy solo una vez, después clono esa instalación.

Pero igual ya me dio paja :xd
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Tu problema es:

"es una actualizacion sobre windows 7".

El note que uso en el trabajo (i7, 8gb ram) lo tenia con 8.1 y de curioso hice el update encima. Nunca lo habia hecho anteriormente con otros Win ya que me gustan las instalaciones limpias porque historicamente actualizar encima es una bosta.

Lentitud para abrir aplicaciones, a veces cuando bloqueaba el equipo se pegaba y no podia desbloquearlo, etc.
Me aburri, hice una instalacion limpia y ahora funciona sin problema alguno, rapido y fluido.

actualizando el tema: en vista de que no dio mas problema y pensando que ya deberia estar solucionado el problema por parte de windows, decidi bajar la ultima build y hacer una instalacion limpia....cuento corto...tambien se pego :pozo

asi que aplique el codigo y cero problemas de nuevo
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
actualizando el tema: en vista de que no dio mas problema y pensando que ya deberia estar solucionado el problema por parte de windows, decidi bajar la ultima build y hacer una instalacion limpia....cuento corto...tambien se pego :pozo

asi que aplique el codigo y cero problemas de nuevo

¿Qué es lo que hace el código?

Por acá hice la del flojo y actualicé encima de Win7 Pro.

Éstas son las características generales del equipo (HP Pavilion g4):

i5 2430M
8gb (2x4gb)
Samsung 840 Evo 250
 
Upvote 0
Subir