Windows Windows 10 se acerca al final de sus días, ¿te vas a Linux, sigues en W10 o te pasas a W11?

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
No quiero dejar Windows 10, y W11 es una actualización penca de W10, ¿quedarse a la mala en W10 será opción o migrar a Linux(y por consiguiente aprender 10 mil cosas para fixear algo que se rompe sin tener idea), o instalar W11 a la mala(mi viejo notebook no tiene soporte oficial)?
¿Qué harán ustedes?
En mi caso estoy con DualBoot con W10 y Fedora 41. La CPU no boostea bien en Fedora y tengo problemas de audio, pero igual podría fixearlo. No me viene mal aprender más Linux pero igual me da pajita.

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Me recuerda cuando salió el XP. Todos alegando y ninguno quería cambiarse.
Lo mismo con win7
Lo mismo con win8
Lo mismo con win10
Y ahora lo mismo con win 11.
Es cierto , pero ahora el tema es que no te puedes cambiar si no cumples ciertos requisitos , por el famoso TPM y/o que tu procesador ya no es compatible, si me dirán que siempre existió el tema de los requisitos del sistema, pero si querías usar Windows 7 con tu celeron, se instalaba igual , claro mas lento pero te funciona.

Por ejemplo se que el procesador i7-10700K no tiene soporte con Windows 11 (no se si ahora lo tiene) pero puede haber otros buenos procesadores que de sobra corre Windows pero ahora esta fuera.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Es cierto , pero ahora el tema es que no te puedes cambiar si no cumples ciertos requisitos , por el famoso TPM y/o que tu procesador ya no es compatible, si me dirán que siempre existió el tema de los requisitos del sistema, pero si querías usar Windows 7 con tu celeron, se instalaba igual , claro mas lento pero te funciona.

Por ejemplo se que el procesador i7-10700K no tiene soporte con Windows 11 (no se si ahora lo tiene) pero puede haber otros buenos procesadores que de sobra corre Windows pero ahora esta fuera.

Cuando salió el XP fue la misma tontera. Tenías que tener lector de CD y mínimo 128 GB de RAM. Muy poca gente tenía eso en ese momento.

Y así con el resto.

Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Cuando salió el XP fue la misma tontera. Tenías que tener lector de CD y mínimo 128 GB de RAM. Muy poca gente tenía eso en ese momento.

Y así con el resto.
Si, pero eso se arreglaba con un lector externo y despues mas adelante con un pendrive con una iso.
Pero como lo haces con el procesador? Si me diras, se cambia, y si la placa no es compatible?

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Si, pero eso se arreglaba con un lector externo y despues mas adelante con un pendrive con una iso.
Pero como lo haces con el procesador? Si me diras, se cambia, y si la placa no es compatible?

Aers, si quieres hacer correr el win11 en un core 2 duo el problema no es el SO.

Algunos equipos antiguos no reconocían un CD como medio de arranque sin los drivers.

Mi proce no era compatible y tengo el win11 corriendo desde que salió. Sólo tuve que editar un par de palabras de un archivo. Ahora es más rápido aún si usas Rufus o algún otro similar.

Y el XP era un drama de compatibilidad con equipos que no eran nuevos también. A unos había que usar el XP sin SP, otros sólo con el SP1 incorporado y etc.

Y mil dramas con los drivers. No tanto como Linux, pero hartos.

El problema es la mala memoria o no haber estado muy metido en esa época.

Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
el problema es solo por la obsolescencia programada forzada que Microsoft le metió en Windows 11 y si no fuese por ello, Windows 11 mantendría la misma compatibilidad que la de Windows 10, asi como ya lo hace con las versiones IoT Enterprise LTSC.

recordar que Windows 11 es el Windows 10X renombrado, solo que Microsoft lo compilo para x86_64 y le cambio el nombre a 11, y le agregó requisitos de hardware forzados a modo de obsolescencia programada en cooperación con Intel y el Thread Director.

Upvote 0
Subir