Windows Windows 10 Final [Feedback]

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Windows-10-logo-wmskill.com_.png

Un video mostrando el nuevo menú que se viene en windows 9. Seems legit.
La buena noticia para los que nos acostumbramos a estar sin menú y usar la Pantalla de Inicio es que está la opción de usar una u otra.




Nota: me vi en la obligación de ponerle un prefijo, así que opté por windows 8.
¿Tal vez sea tiempo de empezar a juntar las noticias del nuevo SO con un prefijo propio?


-------------------------------

Edit Octubre 2014:

Ya no fue Windows 9, sino que Windows 10.
Como probablemente sepan, ya está disponible para que lo prueben [STRIKE]y vean explotar sus equipos[/STRIKE].

Descarga (deben inscribirse en el Windows Insider Program primero):

Download Windows Technical Preview
 
Solution
mi primer feeback despues de casi 2 años con win10 y el resumen es el siguiente........

cada wea de actualización que sale noto el pc mas lento independiente de 2 o 32 nucleos y un buen ssd, esta wea no tiene como diablos acabar bien, sus cargas de update cuando se le para el ass las realiza justo cuando estas en pleno combate, jugando o trabajando no podia ser mas idiota el os de aplicar los updates cuando detecte que el equipo y este sin uso para ralentizar a su antojo el pc. :fuuu

para algo crearon la configuración de "Horas Activas" dentro de las opciones de Windows Update, así Windows no descargara ni tampoco instalara actualizaciones durante esas horas.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
verifica que el controlador de video este instalado correctamente y actualizado, ya que los modos de suspension e hibernación en Windows dependen de ese controlador para funcionar correctamente.



por qué? si ayuda bastante a que Windows inicie más rápido, en especial en PCs que no tienen SSD.
No entraré en guerra santa contigo, pero me molesta que me drene la batería del pc en un par de horas, el pc esté constantemente en funcionamiento produciendo que este se caliente al quedar algo de fondo (y sea una bomba de tiempo al tenerlo en un bolso o mochila), y no pondré a hibernar a cada rato el pc, por que haré pebre el SSD.

Estoy acostumbrado al modo TRADICIONAL de Suspend to RAM, donde queda todo apagado.

Los notebooks no son teléfonos y punto.

Además, es super ineficiente en energía, si el pc queda siempre encendido, el modo S3 no demoraba nada en despertar al equipo, y el Modern Standby hasta es contraproducente para equipos equipados con Disco Duro, si este permanece constantemente encendido.

Por si no sabías hay mucha gente quejándose de esto.


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
No entraré en guerra santa contigo, pero me molesta que me drene la batería del pc en un par de horas, el pc esté constantemente en funcionamiento produciendo que este se caliente al quedar algo de fondo (y sea una bomba de tiempo al tenerlo en un bolso o mochila), y no pondré a hibernar a cada rato el pc, por que haré pebre el SSD.

Estoy acostumbrado al modo TRADICIONAL de Suspend to RAM, donde queda todo apagado.

Los notebooks no son teléfonos y punto.

Además, es super ineficiente en energía, si el pc queda siempre encendido, el modo S3 no demoraba nada en despertar al equipo, y el Modern Standby hasta es contraproducente para equipos equipados con Disco Duro, si este permanece constantemente encendido.

Por si no sabías hay mucha gente quejándose de esto.

estas confundiendo cosas.

el modo en que el PC queda drenando la batería es en el modo de "suspension" básica de siempre ya que ahi el PC queda en stand by (en espera y con el estado actual suspendido en la RAM), en ese estado queda parpadeando la luz de power.

el modo nuevo en cambio, llamado "inicio rápido" es un apagado hibrido que combina hibernación, por lo que apaga totalmente el PC y no queda gastando nada de batería ya que guarda el estado actual en el disco duro y no en la RAM, y ninguna luz queda encendida.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
estas confundiendo cosas.

el modo en que el PC queda drenando la batería es en el modo de "suspension" básica de siempre ya que ahi el PC queda en stand by (en espera y con el estado actual suspendido en la RAM), en ese estado queda parpadeando la luz de power.

el modo nuevo en cambio, llamado "inicio rápido" es un apagado hibrido que combina hibernación, por lo que apaga totalmente el PC y no queda gastando nada de batería ya que guarda el estado actual en el disco duro y no en la RAM, y ninguna luz queda encendida.
Tu estás confundiendo las cosas Inicio Rápido que es una forma de Inicio Hibrida con Hibernación (que a la larga provoca más bugs en Windows vs un arranque frío) frente a un estado de energía, explico:

Microsoft con sus ridículas ideas, forzo a eliminar el estado de energia [S3], dejando habilitados solo los estadps S0ix , en los cuales el el queda en estado de energía [S0] y solo apaga la pantalla para "ahorrar energia", todo el resto del notebook queda encendido (incluidos los ventiladores). En los pcs de escrotorio no pasa eso, se suspende de manera normal [S3], esto solo está presente en notebooks y convertibles.

¿Recuerdas cuando los pc antiguos de la epoca se "suspendian" pero quedaba todo el resto funcionando? Bueno es lo mismo, pero con un nombre más bonito, y conectado siempre a la red ethernet o wifi.

Pd. El modo StandBy tradicional que todos conocemos [S3] drena batería de forma muy lenta, a la razon de 3% o menos por hora ya que solo la ram queda energizada. El StandBy de Windows 10 [S0ix] drena de un 20 a 30% o más de la bateria por hora ya que el equipo está siempre encendido.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
el inicio rápido no provoca más bugs, excepto que estés usando hardware muy antiguo y/o con controladores muy antiguos o desactualizados que no soportan correctamente los nuevos estados de energía, por ejemplo como pasa con algunos IGP de Intel y sus controladores en portátiles antiguos.

Microsoft por otra parte no a eliminado el estado de energía S3, si no que eso lo determina el firmware de la placa madre de tu PC (en la BIOS), por ejemplo yo tengo un portátil Lenovo aca a mano del cual te puedo mostrar fotos y videos, y tiene el estado de suspension S3 en Windows 10 y funciona correctamente.
 
Upvote 0

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Por trabajo me toca preparar constantemente equipos con Windows 10 y lo que me he dado cuenta es que es prudente tener deshabilitado el inicio rapido (en el menu opciones de energia) para eliminar posibles problemas con dispositivos no detectados correctamente al encender equipo (mas que nada antiguos, red, y cosas asi)
Lo otro que me he dado cuenta es deshabilitar restaurar sistema (cuando instalas 10 esta deshabilitado pero tras actualizar y algunos reinicios se habilita (incluyendo en equipos con SSD)

El estado S1 es como la suspension mas rasca, que apaga la menor cantidad de cosas, con suerte la pantalla y alguna que otra cosa, ventiladores usualmente se mantienen andando
El S3 es mejor, es suspender a memoria RAM, es el que suelo ver en notebooks con W10
He visto casos en que hibernar en 10 se comporta como suspender, quedando elementos del equipo encendidos (ventiladores)
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
He visto casos en que hibernar en 10 se comporta como suspender, quedando elementos del equipo encendidos (ventiladores)

eso ultimo que comentas me ha tocado verlo en algunos portátiles Acer algo antiguos que al apagarlos o hibernarlos no se apagaban si no que quedaban en pantalla negra y todo lo demás encendido, y respecto a ambos modos, lo que descubrí (a modo prueba y error) es que al menos en esos equipos el bug ocurre con el controlador de video al trabajar en modo MBR/LEGACY/CSM, en cambio al volver a formatearlos en modo GPT/UEFI+SECURE_BOOT se solucionó el problema completamente.
 
Última modificación:
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Es correcto que los estados de energía soportados están determinados en la UEFI por el fabricante del equipo y Windows reconoce todos los que detecte presentes, pero también es cierto que Microsoft es quien presionó a los fabricantes para darle prioridad al estado S0 (modern standby) o de lo contrario empezaría a limitar o no dar certificaciones.

Es una "feature" heredada de Windows Mobile como una forma eficiente de actualizar el sistema cuando el equipo esta desocupado y al menos ahí funcionaba muy bien porque, al igual que Apple, el hardware era reducido a un puñado de equipos.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Es correcto que los estados de energía soportados están determinados en la UEFI por el fabricante del equipo y Windows reconoce todos los que detecte presentes, pero también es cierto que Microsoft es quien presionó a los fabricantes para darle prioridad al estado S0 (modern standby) o de lo contrario empezaría a limitar o no dar certificaciones.

Es una "feature" heredada de Windows Mobile como una forma eficiente de actualizar el sistema cuando el equipo esta desocupado y al menos ahí funcionaba muy bien porque, al igual que Apple, el hardware era reducido a un puñado de equipos.
Exacto, es culpa de Microsoft.

El drama esta en que en ese puñado de equipos (celeron?) funciona bien la actualizacion forzada, el e S0ix, en cualquier otra plataforma, sencillamente NO.



Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
a pesar de que por pega me ha tocado ver equipos de diversas generaciones, aun no me ha tocado ver personalmente algún equipo que tenga el S0ix forzado y carezca de S3, ni si quiera en los portátiles que tienen Ryzen 5000 ni en los que tienen Intel 10ma/11va generación.

sera que ciertos fabricantes solo lo habrán implementado en sus primeras BIOS y luego se retractaron?
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
a pesar de que por pega me ha tocado ver equipos de diversas generaciones, aun no me ha tocado ver personalmente algún equipo que tenga el S0ix forzado y carezca de S3, ni si quiera en los portátiles que tienen Ryzen 5000 ni en los que tienen Intel 10ma/11va generación.

sera que ciertos fabricantes solo lo habrán implementado en sus primeras BIOS y luego se retractaron?

Tengo un ultrabook Lenovo Yoga con Intel de 11va y solo tiene S0.
Al menos en mi caso no tengo problemas con eso, pero el S3 ya no viene como opción.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Estará la version enterprise de la ultima version? es lejos la mejor version de windows 10 de la Bida.

es la más completa, pero no la mejor, de hecho es mas pesada ya que tiene cosas que la mayoría de los usuarios difícilmente van a llegar a utilizar.

esa version viene en la ISO business si no me equivoco, que en estos momentos son estas...

mx_windows_10_business_editions_version_22h2_x86_dvd_5f41ec2c.iso

mx_windows_10_business_editions_version_22h2_x64_dvd_04209ebf.iso
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.206
es la más completa, pero no la mejor, de hecho es mas pesada ya que tiene cosas que la mayoría de los usuarios difícilmente van a llegar a utilizar.

esa version viene en la ISO business si no me equivoco, que en estos momentos son estas...

mx_windows_10_business_editions_version_22h2_x86_dvd_5f41ec2c.iso

mx_windows_10_business_editions_version_22h2_x64_dvd_04209ebf.iso
My mistake, la que buscaba era la version LTSC
 
Upvote 0

MaurixMystiC

Miembro Regular
Se incorporó
17 Diciembre 2010
Mensajes
40
He instalado varias versiones de Windows a mis máquinas y de clientes, y bajo mi experiencia la más fluida de todas es la versión del 2016 , la versión LTSB , es muy rápida y fluida, lástima que Microsoft le quitó soporte ya que los nuevos juegos o drivers etc ya no son compatibles con esa Gran versión 🤬, para eso sería la LTSC pero no le llega en cuanto a fluidez al nivel de la LTSB 😔
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
malas noticias...

Windows 10 22H2 será la última actualización de Windows 10​


Microsoft ha anunciado a través de la cuenta de Twitter de Windows Update, que Windows 10 22H2 será la última actualización de características que reciba Windows 10. A partir de ahora, solo se ofrecerán actualizaciones de seguridad hasta la finalización de su soporte, en 2025.

 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Upvote 0
Subir