Windows Windows 10 . ¿Vale la pena el salto?

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Hola cabros.
actualmente ocupo mi note HP en la pega, las aplicaciones más críticas son las típicas: Outlook y Office.
Ahora mi Windows 8.1 me avisó que está todo listo, descargó Win10 y lo quiere instalar, y quiere que yo le de la pasada el muy coshino.
Pero tengo un par de dudas a cambio, que demás que algún forero más osado me pueda responder:

1. ¿Necesito hacer un respaldo de los archivos antes de instalar Win10, o es una instalación por encima y que sólo modifica el SO (sin tocar los archivos)? O sea, me va a quedar todo tal cual por defecto, o se van a borrar cosas?
2. ¿Vale la pena el salto? ¿Hay notorias diferencias (Que no sean estéticas)?

En principio no me calienta Win10 pero ya que :itsfree no me parece mala idea actualizar.

Gracias por su ayuda, queridos tetones.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
1.- No tienes que respaldar nada, te deja todo, SI ES QUE lo has seleccionado, aun así está por defecto y te da un resumen antes de la instalación.
2.- Es como un Windows 8.1 + 7 = 10 :zippy
es bien rapido, comodo, las apps como correo son unas de las que más me gustan.
lo malo y que varios han tenido problemas, es con los drivers, en este ambito es el unico PERO que puedo mencionar.
pero se van resolviendo con el tiempo, Windows Update es obligatorio.

cualquier otra duda aqui estamos
saludos compa
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
1. ¿Necesito hacer un respaldo de los archivos antes de instalar Win10, o es una instalación por encima y que sólo modifica el SO (sin tocar los archivos)? O sea, me va a quedar todo tal cual por defecto, o se van a borrar cosas?
2. ¿Vale la pena el salto? ¿Hay notorias diferencias (Que no sean estéticas)?

1 - SIEMPRE PERO SIEMPRE debes tener respaldos (tecnicamente no pasa nada, pero puedes ser el caso en 10 millones que pierde todo).
2 - va a depender de la maquina, hay problemas con algunos adaptadores wifi, video muy antiguo, y un largo etc. una maquina de i-algo de cuarta en adelante no debería tener ningun problema. (siempre existen los casos de un adaptador x de tal marca que para x modelo tiene pifias)
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Actualicé el note de m sobrino, de win 8 a win 10 y fue como pasar de :asquito a :notbad . No se perdió nada, aunque claramente se tomaron las precauciones del caso.

Más allá de la interfaz, Win 10 es rápido y cómodo de usar, lo que es ya una gran diferencia respecto a win 8. Sobre problemas de Drivers, de momento, nada.

Saludos
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
siempre respaldar, podrian pasar muchas cosas durante la actualizacion, es bueno ser precavido
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Si estás conforme con lo que tienes ahora y no eres un entusiasta que le gusta probar lo nuevo, no te cambies aún. Yo veo que falta pulir un poco, el SO y los drivers. Además como la gratuidad dura un año, en tu caso yo me esperaría un poquito, pero igual me cambiaría. La nueva área de notificación está muy buena para notebooks yl ainterfaz en general está mucho mejor pensada, má sintegrada y no como en Win8, donde ni me metía a ModernUI y usaba el desktop como si fuera Win7.

Yo lo instalé (puedes ver las experiencias de varios ACÁ) y el upgrade sin perder datos no me funcionó bien, así que decidí hacer instalación limpia luego de respaldar, pero no me hago problemas instalando cosas beta y similares.
 
Upvote 0

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Bacán! Gracias por las respuestas, cabros.
Yo cacho que el finde si no me agarra mi señora para algún panorama, voy a pasármela respaldando el PST y luego haciendo el upgrade, para pasear el finde ñoñeando, como se debe, con el SO. :gordo
 
Upvote 0

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
yo lo instalé y tuve que reinstalar el microsoft office ya que quedo reconociendo solo parte de los archivos excel y a varios los señalaba como corruptos después de la reparación del MSoffice online y la clave quedo sin problemas y no habian archivos corruptos
En otro compu actualizado me "comió" la configuración del email de vtr a repare y eso fue todo
Por lo demás bien y rápido para encender y trabajar
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo actualice y el note de la pega quedo leeeento. (pase de 8.1) y no hablar del Windows.old q deja tirado en C. Asi q volvi a mi costumbre de instalar desde 0 y nunca hacer upgrade y anda perfect.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Bacán! Gracias por las respuestas, cabros.
Yo cacho que el finde si no me agarra mi señora para algún panorama, voy a pasármela respaldando el PST y luego haciendo el upgrade, para pasear el finde ñoñeando, como se debe, con el SO. :gordo

Finalmente ¿ Realizaste el upgrade?


Saludos
 
Upvote 0

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Finalmente ¿ Realizaste el upgrade?


Saludos
Don Pato, mis disculpas, no había visto tu mensaje. Como no visito mucho este subforo, y ahora al entrar no me conecta automático, juro que no hay novedades.

Y no, no lo he hecho. De puro pajero. Pero pronto me animo yo creo, no he leído malas experiencias.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
La única ventaja que le he visto hasta ahora es el manejo de dispositivos bluetooth, que antes no existía.

El resto, la misma cosa que el win 8.
 
Upvote 0

Marcos OC

ZOMG
Se incorporó
9 Agosto 2008
Mensajes
407
Me andaba lento al principio, al al parecer la culpa era del software propietario de Toshiba. Todo bien. Ahora, aunque no me gustan sus limitaciones.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Teniendo un Notebook HP DV6 6185 que vino con Win7, por lo que sus drivers llegaron a esta version del s.o.
No te recomiendo Win10, a menos que tu note venga con Win 8 /8.1 y sus drivers sean mas compatibles.
Cuando probe Win10 por 3 semanas (con todas sus actualizaciones), lo unico que note distinto fue el inicio mas rapido, pero no tenia compatibilidad con el driver de bluetooth, ni la tarjeta de video (radeon 6770). Tambien note lagueos raros, se me pego, etc.
Al 2016 creo habran pulido mas el s.o y ahi volveria a probarlo, antes no.
 
Upvote 0
Subir