Windows Win10 "distorsiona" los colores al volver de suspension

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Hola a todos
Tengo un Lenovo ideapad 14acl6 que de vez en cuando, al volver del standby, Windows 10 me "distorsiona" los colores.

No es una distorsión completa, si no mas bien los colores se satura demasiado, por ejemplo el color azul se vuelve prácticamente celeste.

Use el calibrador de colores de windows, los dejé por defecto también lo modifique y no hay caso no hay forma a que muestre los.colores reales.

La única manera es arreglarlo es reiniciando el equipo por completo.

Tengo todos los drivers, BIOS y demás actualizado al 100%

Alguien sabe de este problema?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En su momento, me pasó con un monitor nuevo. El azul tendía a verse morado, por ejemplo. Sin embargo, esto ocurría solo en navegando, en juegos y el escritorio no había problemas, así que no sé si te sirva mi solución, que fue desactivar la aceleración por hardware en el navegador.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
En su momento, me pasó con un monitor nuevo. El azul tendía a verse morado, por ejemplo. Sin embargo, esto ocurría solo en navegando, en juegos y el escritorio no había problemas, así que no sé si te sirva mi solución, que fue desactivar la aceleración por hardware en el navegador.
Es que el problema se da en el escritorio, cuando por ejemplo, abro el Outlook, ahí donde tiene partes azules y ahí se ve las barras de color "celeste"

Me acuerdo que hace un tiempo Windows 10 en una actualización tenía fallas con respecto a los colores, y alguien lo menciono acá pero no lo puedo pillar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Prueba entrado a Ajustes, Monitor y comprueba si por casualidad está habilitado el HDR, si es el caso, deshabilítalo y prueba.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Si eso voy a hacer mañana ya que no se puede formatear el equipo


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
No sé si es la mejor foto pero ahí se ve que es "más celeste" que azul
64302b55f6d0fa2ba475d72cbb8ca6a8.jpg


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Puede ser problemas en la VGA o chip de video, si es dedicada, tratá de bajar muy poco las frecuencias y prueba. Lo otro es que sea un error de windows, quizas intenta partir desde un usb externo con una build de win10 LTSC.
 
Última modificación:
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
He tenido ese problema, que es especialmente molestoso si tienes monitores con perfil de color personalizado. Basicamente despues de revivir de un modo economizador de energía, deja de funcionar la gestion de color del windows.
Despues de muchas pruebas logre aislar el problema al driver grafico de intel. El problema desaparece usando una tarjeta Nvidia.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
eso es por problemas del controlador de video y la aceleración por hardware, así que tienes que revisar en la pagina del fabricante del chip de video, ya sea si es: AMD, INTEL o NVIDIA por si hay alguna version mas actualizada que la que tienes y estable.

además tienes instalar/actualizar las librerías adicionales de DirectX: https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=8109
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Al final opte por instalar los drivers de AMD y todo el software de AMD, por ahora "mejoró" los colores pero en comparación con otros Notebook que tengo y que son mucho más viejos no me satisface los colores

Tampoco puedo hacer un formateo ya que el Windows que tiene, es una versión pro con permisos administrativos de una empresa externa a cual nosotros trabajamos, de hecho también tengo problemas con la ram, le tengo instalada 12GB d era my solo me detecta como 7 u 8 GB

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Al final opte por instalar los drivers de AMD y todo el software de AMD, por ahora "mejoró" los colores pero en comparación con otros Notebook que tengo y que son mucho más viejos no me satisface los colores

Tampoco puedo hacer un formateo ya que el Windows que tiene, es una versión pro con permisos administrativos de una empresa externa a cual nosotros trabajamos, de hecho también tengo problemas con la ram, le tengo instalada 12GB d era my solo me detecta como 7 u 8 GB

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

los gráficos integrados de calidad comen como 2GB de RAM así que no tiene nada de raro que te aparezcan por ejemplo unos 10GB utilizables de los 12GB.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
los gráficos integrados de calidad comen como 2GB de RAM así que no tiene nada de raro que te aparezcan por ejemplo unos 10GB utilizables de los 12GB.
Si lo tengo claro pero aún así, tengo mucho menos ram que debería tener, ya considerando la ram por la gráfica

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir