el_buen_jorge

Miembro Regular
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
34
Hola,
Tengo instalada una VPN para la red de la oficina, con el servidos corriendo en PFsense y trabajando con la GUI 2.4.8 no tenia problemas. Cuándo salió la versión mas nueva de la GUI (una que era de diseño mas cool) empecé con los primeros problemas, No me reconocía el certificado de cada usuario, por lo mismo no podía actualizar los clientes, sino no tenia acceso. La solución era mantener la versión del Cliente. Ahora que tengo un PC en la casa que es win11, quise instalar la versión 2.4.8 y quedo pésimo, no abre la interfase, trato de desinstalarla y REINSTALAR, y queda alojada la configuración anterior. Sabiendo que la solución de mantener la versión parece haber llegado a su limite, tengo ciertas preguntas:

1.- ¿Cómo desinstalo completamente OPEN VPN de win11?
2.- ¿Es posible que el error del certificado sea porq el certificado emitido por PFsense ya no es valido al estándar de seguridad de los clientes OPEN VPN mas nuevos?


Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
sobre el certificado, revisa si tiene fecha de caducidad, y sobretodo, incluye el CA en el archivo de configuración para que así no reclamé por el certificado del servidor o de usuario

sobre la desinstalación, revisa la carpeta de tu usuario donde openvpn guarda su configuración, puede estar en Apodaca/local o en la raíz de la carpeta c:/Users/tu usuario, no recuerdo si era una carpeta oculta o con punto, pero era algo como OpenVPN o .openvpn

en mi caso: e usado ambos clientes y el nuevo de la versión 2.5 OpenSource (de openvpn guía) funciona bien, pero a veces avisa que algunas opciones fueron dadas de baja, y hay que reemplazar algunos datos
 
Upvote 0
Subir