wifi saturado de señales un problema sin solucion 2,4ghz y 5ghz

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
tengo un inconveniente cada ves es mas frecuente que sucede que donde vivo mi sector esta saturadisimo de señales en 2,4ghz y 5ghz la cosa que cuando te conectas por wifi ya es casi imposible de alcanzar velocidades sobre los 100mbs independiente si por cable te llega la contratada, tampoco puedes reclamarle a la compañía ya que se lavara las manos y colocar repetidor no seria buena opción si el entorno esta saturado no le veo ventaja alguna idea para lidiar con este problema o alguien a tenido alguna experiencia similar?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
En realidad no hay mucho mas que hacer, solo amplificar tu señal para que sea mas fuerte que el "ruido" dentro de casa.

Tienes algun screenshot de cuan saturado estas?

Saludos
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
La de 2,4ghz es casi imposible llegar a los 100mbps sobre todo en un ambiente tan hostil

Tu caso también se repite en todos los nuevos edificios que se han construido últimamente + la explosión de llegadas de nuevos extranjeros a vivir hace que la demanda crzca enormemente,


En el depto donde vivía mi polola en est central vi la lista de redes wifi 2,4 y 5 que había en el edificio y eran más de 40 señales, la mayoría VTR

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
wifi1.PNG
wifi3.PNG
wofo.PNG

asi estoy aca
 
Upvote 0

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
seria lo unico volver al cable pero ay dispositivos que solo funcionan via wifi como las laptop modernas que tendras que comprarle adaptador usb a lan entre otros que cuyo puerto RJ45 ya no vienen incorporado
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
seria lo unico volver al cable pero ay dispositivos que solo funcionan via wifi como las laptop modernas que tendras que comprarle adaptador usb a lan entre otros que cuyo puerto RJ45 ya no vienen incorporado

en ese caso mejor no comprar ese equipo.

de todos modos si activas canal automatico en tu router WiFi no deberías tener problema, ya que asi el mismo router se cambia automáticamente al canal libre o menos solapado.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
491
no hay mucho q hacer, alternativas:

1) cambiarse de depto.
2) repetidores en cada zona y conectados por cable.
3) conectarse a través de la red eléctrica.
4) cablear toda la zona.

Exito!
 
Upvote 0

gpp88

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2011
Mensajes
16
Jaula de faraday a la casa...nah broma, podrías seleccionar el modo automático de selección de canales en banda 2.4GHz o si puedes poner red 5GHz que está menos saturada o algún repetidor para amplificar la señal
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
En lo posible, saca la banda de 2.4Ghz por completo, ya que en 5Ghz tienes más canales y es más rápida además, a costa de un poco de distancia. Lamentablemente no hay mucho que hacer, excepto cablear. Aún teniendo equipamiento de Ubiquity en mi casa, nada supera la velocidad y estabilidad de los cables.

Tu caso también se repite en todos los nuevos edificios que se han construido últimamente + la explosión de llegadas de nuevos extranjeros a vivir hace que la demanda crzca enormemente,


En el depto donde vivía mi polola en est central vi la lista de redes wifi 2,4 y 5 que había en el edificio y eran más de 40 señales, la mayoría VTR

Te puedo preguntar qué pito tienen que tocar los extranjeros acá? Si el edificio estuviera lleno de chilenos, habría menor demanda? :sconf

Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
apoyo por dejar las redes con canal automático y repetidor en sector donde tengan menos potencia

usas el router de la compañía ? cuál ?

si es el wifi de VTR, este no es malo, a menos que estés a más de 4mts del router y eso sin paredes xD
así que revisa con la aplicación Wifi Analyzer con que potencia recibes la señal desde varios sectores y ahí revisa si es un problema netamente de saturación de señales, o de falta de potencia del router para competir las señales cercanas

saludos
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.355
Que mal, cuando sucede eso, pocas opciones hay.
Estas con el router de VTR solamente? Como ya mencionaron, una opción es tratar de cablear lo que se pueda, instalar un router propio con tecnología AC antenas externas para amplificar la señal, extensores tipo ubitiqui, tienen aros fuerte.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.390
que isp? por que el router de vtr permite cambiar canales, ac tengo al menos 12 redes wifi 2.4 y pensé que todos estaría en 6 y 11 que son los por default que daban antes los routers y me encuentro que estan mas en 1 y 2 y son los de vtr
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Igual tampoco es taaaanto el canal 6 de 2,4 tiene una señal de -95 no debería molestar y en 5 los canales del 100 al 150 están libres


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Yo solucioné eso poniendo un equipo con mayor ganancia en las antenas, obviamente me salió mas caro, pero ya no tengo casi problemas

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir