Video Why You Should Tell Coworkers Your Salary

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725


Me parece interesante, acá esto también aplica. En lo personal no ando por la vida contándole al mundo cuanto gano, pero en mi pega lo he conversado con mis compañeros para ir cachando y negociar mejor.

¿ustedes lo conversan? o se tiran de cabeza a pedir aumento porque si?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo en lo personal, prefiero mantener el salario fuera de la conversación con mis compañeros.

En mi área veo cosas muy específicas, y el equipo de trabajo que existe nos complementamos bien porque cada uno es fuerte en cosas distintas, y nos asesoramos entre nosotros por las cosas que no manejamos bien.
Por lo mismo, si veo que mi trabajo está generando ganancias, veo una oportunidad de pedir un aumento. En general, trato de generar un valor agregado a mi HH para ver el aumento.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
juajajaja que buen video no cachaba a adam.
lo resume bien en el concepto de la asymetria de la información, que en este caso, cuanto mas conozcamos los sueldos de nuestros compañeros se podrá negociar mejor ya que poseemos la misma información que el empleador.

En mi antigua pega sabiamos los sueldos de todo el equipo entre todos los desarrolladores.
En mi pega actual no es algo de lo que hablamos, talvez porque no hay tanta confianza o por la distinción de roles y distintos horarios que tenemos todos.
 
Subir