WD_BLACK SN770 NVMe SSD 1TB

noisecl

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2024
Mensajes
3
Buenas a todos, tengo un Asus TUF Gaming 15 desde el año pasado con 16GB y 512 GB, acabo de aumentarle la memoria RAM a 32 GB con un Kingston DDR4-3200 y un WD_BLACK SN770 NVMe SSD de un 1TB.
De un momento para otro el disco desapareció de Windows.
El problema parece que con CrystalDiskInfo me informa que la temperatura está a 65° C y comparado con WD PC SN740 SDDPNQD-512G-1002 (que viene de fábrica) está siempre a 43° C.
Fue un error comprar ese disco, no creo que la tienda me acepte el cambio.

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Hay algo que no entiendo bien. Si dices que desapareció de windows, significa que estaba como unidad secundaria, ¿cierto? En ese caso, ¿windows no lo reconoce (no aparece en el explorador de archivos), pero CrystalDiskInfo sí lo ve?

Lo inicial es ir descartando cosas. Yo partiría por ver is la unidad es reconocida de manera normal por otro equipo (sacarlo y ponerlo en otro PC o dentro de un cofre y conectar).
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Buenas a todos, tengo un Asus TUF Gaming 15 desde el año pasado con 16GB y 512 GB, acabo de aumentarle la memoria RAM a 32 GB con un Kingston DDR4-3200 y un WD_BLACK SN770 NVMe SSD de un 1TB.
De un momento para otro el disco desapareció de Windows.
El problema parece que con CrystalDiskInfo me informa que la temperatura está a 65° C y comparado con WD PC SN740 SDDPNQD-512G-1002 (que viene de fábrica) está siempre a 43° C.
Fue un error comprar ese disco, no creo que la tienda me acepte el cambio.

Saludos


No es el mismo pero similar.

debe estar dando jugo, pero es pura mala cueva nomas. Hoy en dia con las unidades de almacenamiento siento que se esta volviendo todo super random


1710706138284.png
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
159
Yo tengo un SN770 como secundario. Lo tenía junto a un SN850x en un mismo thermalguard que cubre los 2 slots m2, pero al tacto la parte donde estaba el SN770 se sentía que quemaba.
Tuve que ponerlo en una tarjeta rog que viene con la placa madre para que no se calentara tanto. Igual probablemente también influya que los discos estaban cerca de la gráfica, pero el SN850x no se calentaba tanto.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Buenas a todos, tengo un Asus TUF Gaming 15 desde el año pasado con 16GB y 512 GB, acabo de aumentarle la memoria RAM a 32 GB con un Kingston DDR4-3200 y un WD_BLACK SN770 NVMe SSD de un 1TB.
De un momento para otro el disco desapareció de Windows.
El problema parece que con CrystalDiskInfo me informa que la temperatura está a 65° C y comparado con WD PC SN740 SDDPNQD-512G-1002 (que viene de fábrica) está siempre a 43° C.
Fue un error comprar ese disco, no creo que la tienda me acepte el cambio.

Saludos

a mi se me hecho a perder un 850 :S... murió por sobrecalentamiento y eso que lo tenía con disipador, yo creo que alguna parte que no estaba en contacto con el disipador se sobrecalento.

Nunca más wd... ahroa sólo uso samsung

PD: viste la garantía directo con WD... esos tiene 5 años con la boleta
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
algunos nvme manejan altas temperaturas, es normal, por eso muchos van con disipador o thermal pad casi obligatorio.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Confirmo que esos WD Black son calentones y requieren disipación casi obligatoria, cosa que en un notebook es poco probable que ocurra ya que en el mejor de los casos algunos modelos traen una lata delgada con un termal pad, pero en la mayoría van al aire.

Están pensados para desktop más que nada, en los MiniPC también es mala idea usarlos.
El rango "seguro" normalmente es hasta 70ºC
 

noisecl

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2024
Mensajes
3
Disculpen, tuve que viajar el domingo y no lei los mensajes. Gracias por las respuestas. creo que era mejor comprar otra marca para usarlo en el laptop. No sabía que se calentaban bastante comparado con la temperatura del otro disco.
Confirmo que esos WD Black son calentones y requieren disipación casi obligatoria, cosa que en un notebook es poco probable que ocurra ya que en el mejor de los casos algunos modelos traen una lata delgada con un termal pad, pero en la mayoría van al aire.

Están pensados para desktop más que nada, en los MiniPC también es mala idea usarlos.
El rango "seguro" normalmente es hasta 70ºC
 

noisecl

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2024
Mensajes
3
Hay algo que no entiendo bien. Si dices que desapareció de windows, significa que estaba como unidad secundaria, ¿cierto? En ese caso, ¿windows no lo reconoce (no aparece en el explorador de archivos), pero CrystalDiskInfo sí lo ve?

Lo inicial es ir descartando cosas. Yo partiría por ver is la unidad es reconocida de manera normal por otro equipo (sacarlo y ponerlo en otro PC o dentro de un cofre y conectar).

Está como unidad secundaria, después con CrystalDiskInfo tampoco lo encontró, tuve que reiniciar y luego volvió aparecer otra vez.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Oye y que SO tienes? windows no tenía un servicio que estresaba a los discos precargando todo en memoria?, superfetch creo que se llama, en una desas lo deshabilitas y la carga disminuye. Yo tengo un WD blue y va rebien para lo slim que es mi laptop, y la poca ventilación que tiene, aunque te hablo de 15W TDP, lo que mas lo hace sufrir es el javascript corriendo en chromium o el youtube corriendo en firefox.

Generalmente corro scripts que guardan montones de archivos y el disco aguanta bien.

Nunca más wd... ahroa sólo uso samsung
Tengo un conocido que tiene el samsung evo, hace años y cero problemas, realmente según he visto, valen lo que cuestan.
 
Subir