Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Hola cabros.

Les cuento que desde hace unos meses, al intentar abrir las apps "nativas" en W10, llámese: "Tiempo", "Noticias", "Fotos", etc. No me abren. O mas bien abren, pero se cierran al instante.

Idem al momento de intentar abrir la pestaña de notificaciones.

Ni puta idea que puede ser, me imagino que alguna actualizacion ql hizo el descalabro, pero actualmente no me falta ninguna por instalar.

No es un tema de vida o muerte en el funcionamiento diario que le doy a mi computador, pero igual no me deja de ser llamativo. Especialmente porque la app "Noticias" por ejemplo la ocupaba regularmente, al igual que "Tiempo".

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Saludos!.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
quitandolas e instalandolas desde la tienda?

Opción 1: Descargar el solucionador de problemas para aplicaciones de Windows



En el siguiente enlace, podrás descargar el Solucionador de problemas para aplicaciones de Windows, cuando termine la descarga, ejecútalo y espera a que se termine el proceso de solución, luego reinicia tu ordenador y verifica si el fallo continua.


Opción 2: Reinicia y borra la cache de la Tienda de Windows



  1. Ejecuta Símbolo de Sistema como administrador, puedes hacerlo de diferentes maneras:
    • Presiona la tecla Windows para abrir el inicio, por favor digita la palabra CMD, aparecerán la aplicación Símbolo de Sistema, haz clic secundario sobre este y seguido selecciona la opción Ejecutar como Administrador.
    • Presiona las teclas Windows + X, aparecerá un menú con diferentes opciones, selecciona Símbolo de Sistema (Administrador).
  2. Al ingresar al símbolo de sistema, ejecuta el comando WSRESET, espera que finalice el proceso.
  3. Reinicia tu equipo y verifica si el fallo continúa.
Opción 3: Corrige daños de Windows con DISM o System Update Readiness




  1. Ejecuta Símbolo de Sistema como administrador, puedes hacerlo de diferentes maneras:
    • Presiona la tecla Windows para abrir el inicio, por favor digita la palabra CMD, aparecerán la aplicación Símbolo de Sistema, haz clic secundario sobre este y seguido selecciona la opción Ejecutar como Administrador.
    • Presiona las teclas Windows + X, aparecerá un menú con diferentes opciones, selecciona Símbolo de Sistema (Administrador).
  2. Al ingresar al símbolo de sistema, ejecuta los siguientes comandos en el mismo orden que te los indicamos:


  • Sfc /scannow
  • DISM /online /Clean-up /scanhealth
  • DISM /online /Clean-up /checkhealth
  • DISM /online /Clean-up /restorehealth


3. Al finalizar, por favor reinicia tu ordenador y verisfica si se ha solucionado el fallo.
solucion tipica de MS... a mi nunca me ha arreglado nada
 
Upvote 0

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
y donde se pueden restablecer esas apps?

Saludos!.
Aparte de lo que te dijeron arriba puedes ir a Configuración > Aplicaciones, buscar la app que da problemas y: Opciones avanzadas > Restablecer (o desinstalar para volver a instalar).
 
Upvote 0
Subir