Autos VW Tiguan, europea o americana?

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Cual Tiguan prefieren, la europea (hecha en Alemania) que es mas compacta y deportiva, o la americana (hecha en México), que es mas amplia y con un toque norteamericano por su parecido al Atlas?

Tengo entendido que la Tiguan europea se vendió como edición especial por unos meses, pero el único modelo que ahora venden es el mexicano, ya que en este continente privilegian mas el tamaño que en Europa, sobre todo en SUVS.

Los que probaron el modelo alemán, podrían decir como es?, que tan diferente es de la Tiguan alargada?, como son sus terminaciones, mecánica y confort con respecto al modelo mexicano?

Pd: Ojo, no quiero cambiar nuestra Tiguan alargada, solo comparar ambos modelos.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Yo tuve la alemana de las primeras versiones con caja automatica tradicional de 6 marchas, tenia un andar y torque tremendo, pero la posicion de conducción me mataba toda la pasión (muy parecida a la de un monovolumen),me obligaba a subir el asiento para no quedar con el volante de micro.

De andar era muy firme (en ocasiones demasiado), las plazas traseras eran bastante comodas pero muy paradas para viajes largos a mi gusto y el maletero era muy grande pal tamaño que se aprecia por fuera, las terminaciones en general estaban muy bien, pero los plasticos del volante y de la palanca de cambios eran malenas (como buen derivado Audi) por lo que se gastaban muy luego (yo pensaba que era porque ocupaban materiales mas blandos, pero mi actual 308 le vuela el ass en terminaciones)

Saludos
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
En EE.UU, la Tiguan alemana nunca vendio mas de 50.000 unidades en ese pais y este año, el modelo mexicano vendio mas de 100.000 (y todavia faltan las ventas de este mes)

De echo, la Tiguan mexicana es una SUV mediana en EE.UU y no compacta como la Tiguan alemana, la RAV4 o la Xtrail (Rouge)

Entre mas grande, mejor para los gringos.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
En EE.UU, la Tiguan alemana nunca vendio mas de 50.000 unidades en ese pais y este año, el modelo mexicano vendio mas de 100.000 (y todavia faltan las ventas de este mes)

De echo, la Tiguan mexicana es una SUV mediana en EE.UU y no compacta como la Tiguan alemana, la RAV4 o la Xtrail (Rouge)

Entre mas grande, mejor para los gringos.

Todas las tiguan son mexicanas?!?!?!? De todos los años??
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Todas las tiguan son mexicanas?!?!?!? De todos los años??
El modelo actual es mexicano, pero solo en este continente es de ese origen, ya que en Europa sigue siendo aleman. El modelo mexicano se extreno en 2017 como modelo 2018 y se vende principalmente en EE.UU.

La principal diferencia es el tamaño, ya que el modelo americano es mediano y el europeo compacto.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
El modelo actual es mexicano, pero solo en este continente es de ese origen, ya que en Europa sigue siendo aleman. El modelo mexicano se extreno en 2017 como modelo 2018 y se vende principalmente en EE.UU.

La principal diferencia es el tamaño, ya que el modelo americano es mediano y el europeo compacto.

Aaaaaahh pero entonces una 2014-2016, sería 100% alemana?? (Eso había leído)

Ps: hablo por lo menos de la 2.0 bencina, q tiene techo panorámico, xenon, 4motion, etc.
 
Última modificación:

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Aaaaaahh pero entonces una 2014-2016, sería 100% alemana?? (Eso había leído)
Si, hasta 2016 todas las Tiguan eran alemanas, si bien vendieron una version limitada hace poco que era alemana, pero que ya se agoto. Se dejaron de vender, porque no eran rentables para America, ya que el modelo europeo era mas caro y pequeño que el mexicano.

Es la globalizacion, hay que entenderla. Los consumidores europeos tienen gustos diferentes a los americanos, sobre todo los estadounidenses.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
tiguan-vs-tiguan-allspace-1-2.jpg


Tiguan All Space (Mexico) a la Izquierda, Tiguan Sport o "corto" (Alemania) derecha
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
tiguan-vs-tiguan-allspace-1-2.jpg


Tiguan All Space (Mexico) a la Izquierda, Tiguan Sport o "corto" (Alemania) derecha
Está harto más bonita la nueva alemana, supongo que es similar al modelo que tu manejaste

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Está harto más bonita la nueva alemana, supongo que es similar al modelo que tu manejaste

Si, claramente se ve mejor que las versiones antiguras, aunque mecanicamente es el mismo auto (aunque con DSG), lo que mas cambia es el interior y el frontal
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
La Tiguan americana es un Atlas en miniatura y no es casualidad, porque fue pensada teniendo en mente el mercado estadounidense y ese diseño de parrilla mas cromada lo refleja (a los gringos les gustan mucho las parrillas cromadas)

La Tiguan europea se ve mas deportiva y no tiene tanto cromado en su parrilla, ademas de verse mas proporcionada en tamaño, lo que indica que va dirigida a otro tipo de consumidor.
 

czmq3

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
7
Tengo la tiguan alemana que salio este año en edición limitada y la verdad que hasta ahora solo satisfacción.
Tiene mucho chiche, pero lo que mas destaco es como cambia la respuesta del motor al colocar en modo sport, el torque es brutal.
Lo otro que me agrada es la suspención, no se como describirla pero la encuentro mucho mas "sofisticada" que la mexicana.
Por otro lado, la encuentro mucho mas equilibrada que la mexicana en tamaño, esta ultima es muy desproporcionada y la tercera fila sirve de poco y nada (solo niños de 1.50 o menos creo yo).
El equipamiento de la alemana es comparable con la Limited y r-line mexicana (entre esas 2 se ubica) ya que trae mas equipamiento que la limited, pero algo menos que la r-line.

Saludos y cualquier duda sobre la alemana me consultas.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Tengo la tiguan alemana que salio este año en edición limitada y la verdad que hasta ahora solo satisfacción.
Tiene mucho chiche, pero lo que mas destaco es como cambia la respuesta del motor al colocar en modo sport, el torque es brutal.
Lo otro que me agrada es la suspención, no se como describirla pero la encuentro mucho mas "sofisticada" que la mexicana.
Por otro lado, la encuentro mucho mas equilibrada que la mexicana en tamaño, esta ultima es muy desproporcionada y la tercera fila sirve de poco y nada (solo niños de 1.50 o menos creo yo).
El equipamiento de la alemana es comparable con la Limited y r-line mexicana (entre esas 2 se ubica) ya que trae mas equipamiento que la limited, pero algo menos que la r-line.

Saludos y cualquier duda sobre la alemana me consultas.
Por lo visto, tus gustos son mas europeos que americanos, ya que los europeos dicen que a los americanos les gustan los autos toscos, desproporcionados y con dimensiones norteamericanas.

De echo, el Atlas no se vende en Europa por lo mismo, es muy grande para las calles europeas y su mecanica es muy tosca y gastadora para los gustos europeos.
 

czmq3

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
7
Por lo visto, tus gustos son mas europeos que americanos, ya que los europeos dicen que a los americanos les gustan los autos toscos, desproporcionados y con dimensiones norteamericanas.

De echo, el Atlas no se vende en Europa por lo mismo, es muy grande para las calles europeas y su mecanica es muy tosca y gastadora para los gustos europeos.
No se si mas europeo, pero encuentro que las dimensiones de la alemana son mas racionales respecto a la mexicana.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
No se si mas europeo, pero encuentro que las dimensiones de la alemana son mas racionales respecto a la mexicana.
El modelo mexicano es muy gringo en su planteamiento, pero a su vez, se vende mucho mas que el modelo europeo en América (sobre todo en EE.UU), ya que la misma VW dijo que los americanos valoran mas el espacio interior que los europeos.

Si le preguntas a un gringo que Tiguan prefiere, te va a decir el alargado y si le preguntas lo mismo a un europeo, te va decir lo contrario.
 

czmq3

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
7
El modelo mexicano es muy gringo en su planteamiento, pero a su vez, se vende mucho mas que el modelo europeo en América (sobre todo en EE.UU), ya que la misma VW dijo que los americanos valoran mas el espacio interior que los europeos.

Si le preguntas a un gringo que Tiguan prefiere, te va a decir el alargado y si le preguntas lo mismo a un europeo, te va decir lo contrario.

Claro, eso es!
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Por eso yo le digo Tijuana a la Mexicana :plaf2:pozo:elaporte

Hay diferencias, van más allá del gusto, sino que también son practicas, recuerden que en Europa hay muchas calles estrechas antiguas, patrimoniales, y muchas veces el estacionamiento no es long size como en las little boxes americanas, y en el patio trasero de EEUU, es más en las zonas urbanas el estacionamiento que tienes se reduce aún más.
Igual no cachaba esas taras de la Tiguan, y que aún los Volkswagen aún tengan esa falla en lo plásticos y gomas, propia de los Passat. :hmmm porque los Golf que conocí no arrugaban en terminaciones interiores, es más tengo amigos que tienen Golf antiguos, y ahi estan impecables.
Saludos
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Igual no cachaba esas taras de la Tiguan, y que aún los Volkswagen aún tengan esa falla en lo plásticos y gomas, propia de los Passat. :hmmm porque los Golf que conocí no arrugaban en terminaciones interiores, es más tengo amigos que tienen Golf antiguos, y ahi estan impecables.
Saludos

La Tiguan que tuve yo fue la primera generación conocida por la mala calidad del interior, luego en la renovación que le hicieron el 2011 cambiaron todo el interior por uno muy parecido al del Golf.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Por eso yo le digo Tijuana a la Mexicana :plaf2:pozo:elaporte

Hay diferencias, van más allá del gusto, sino que también son practicas, recuerden que en Europa hay muchas calles estrechas antiguas, patrimoniales, y muchas veces el estacionamiento no es long size como en las little boxes americanas, y en el patio trasero de EEUU, es más en las zonas urbanas el estacionamiento que tienes se reduce aún más.
Igual no cachaba esas taras de la Tiguan, y que aún los Volkswagen aún tengan esa falla en lo plásticos y gomas, propia de los Passat. :hmmm porque los Golf que conocí no arrugaban en terminaciones interiores, es más tengo amigos que tienen Golf antiguos, y ahi estan impecables.
Saludos
De echo, no me imagino a un VW Atlas pasando por calles estrechas en Europa. Las calljuelas europeas no son para autos tan grandes.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Descubrí q una partida de tiguan 2014 q iba a argentina llegó a chile. Traen mil cosas mas q las “oficiales” de acá, como cuero y xenon entre otras.

Hoy mi vieja iba a ver 1 en vitacura y se vendió en lo q se demoró en llegar, la otra de chileautos se vende mañana y sería. Pillé otra y vamos a ver si alcanzan a verla q sea jajajaja.

Estas traen caja dsg o no??? De ser así, cual?? Es 2.0 tsi.
 
Subir