TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
Hola tengo el nuevo arris blanco de VTR por cambio de plan, pero


- el modo puente aparece en el menu de configuracion

-la ip del equipo VTR de biera estar con DHCP habilitada

- la ip de router receptor debiera ser fija o DHCP disable

- y si quiero tomar la WIFI del equipo VTR desde el segundo equipo debieran tener diferente nombre.

aclaro SON TODAS PREGUNTAS
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
no el modo bridge se solicita via telefono, esto desabilita las wifi, la ip del router receptor debe estar en dhcp o ip automatica
 
Upvote 0

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
Hola desde VTR me aseguran ya tengo la el modo puente. Sin embargo ya no puedo entrar al moden VTR ni menos vincular mas dispositivos no se que hacer.....
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Hola desde VTR me aseguran ya tengo la el modo puente. Sin embargo ya no puedo entrar al moden VTR ni menos vincular mas dispositivos no se que hacer.....
prueba lo siguiente
apaga el modem, sacale el cable y bateria interna si es que tiene (en caso que tambien sea para teléfono).

prendelo , conectalo a la red y conecta tu pc con un cable directo. debería tomar la ip pública de VTR

luego anda a tu router personal,
Clona la MAC address de tu computador

y luego conecta el router al modem de vtr, deberia de tomar.
 
Upvote 0

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
prueba lo siguiente
apaga el modem, sacale el cable y bateria interna si es que tiene (en caso que tambien sea para teléfono).

prendelo , conectalo a la red y conecta tu pc con un cable directo. debería tomar la ip pública de VTR

realizado


luego anda a tu router personal,
Clona la MAC address de tu computador
como clonar este router a que esta conectado digo el tp link si esta fuera, lo conecto al pc
 
Última modificación:
Upvote 0

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
ya compañero ya llevo 2 dias en esto y no da mas llamare una vez mas a vtr y si no biene alguien y me muestra el modo puente en accion....seria

consulta que otro proveedor es recomendable
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
realizado



como clonar este router a que esta conectado digo el tp link si esta fuera, lo conecto al pc
conecta el router al modem de VTR
conecta el computador a tu router TPLINK
en el panel de administración clona la dirección mac de tu computador.

1647982163350.png
 
Upvote 0

arrobazzo

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
13
Creo que Vtr al dejar en modo Puente "Bridge" mediante Docsis Config hay una oid TLV "docsDevNmAccessInterfaces.1" que deberia estar en hexastring 0xC0 significa remoto(wan0) y local(lan0) pero cambia esa tlv como decia a solo remoto. Esto no lo puedes revertir porque cada vez que se provisiona el modem coje dicho config file asi que no podras tener acceso mientras el modem este online.

Ahora por el tema que indicas que el modem blanco vtr no te asigna mas Ip´s esto es debido que al estar en modo puente te asignan ip´s publicas y solo tienes 5 CPE maximo que son asignada a cada dispositivo(MacAddress) que conectasm, luego que pasas ese limite no se asignara mas dhcp a nuevos dispositivos (a menos que reinicies el modem), no puedes tener IpPublicas ilimitadas libremente esto lo limita Vtr mediante ConfigFile Docsis

En resumen hace NAT con tu router propio si no lo haces y tambien tiene en modo Bridge tu router personal siempre tendras el problema de 5 Ippublicas maximo
 
Upvote 0

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
ya no importa debe ser que tengo dos router tp link descontinuados el WR940N que hasta antes del cambio estaba funcionado y el otro wdr3600

y baje de playstore la app y dice router no conectado a lo mejor murieron.....pero los dos?
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
un diagrama por ser?

Cuentanos como es tu topologia de red (que esta conectado a que y a que puerto)?

Suena a que tienes los equipos conectados en el orden equivocado y/o en puertos equivocados:

Deberias tener tu router TP-Link conectado desde el puerto WAN (azul) a uno de los LAN del de VTR (usualmente el puerto 1).

OT: Super en buena, pero creo que te falto investigar mas acerca de que es lo que quieres hacer y como se hace con los equipos que tienes.
 

Archivo adjunto

  • 1647984550726.png
    1647984550726.png
    17,1 KB · Visitas: 75
  • 1647984601340.png
    1647984601340.png
    13,4 KB · Visitas: 69
Upvote 0

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
Deberias tener tu router TP-Link conectado desde el puerto WAN (azul) a uno de los LAN del de VTR (usualmente el puerto 1).


Hola en buena asi exactamente los tenia antes que cambiara el moden de vtr no es primera vez que hago esto, tenia 9 camaras cableadas algunas ip y otros dispositivos solo me atrevi a consultar en este foro a ver si alguien me hachaba una mano, generalmente esta configuracion es rapida asi que dare una oportunidad mas a vtr
 
Upvote 0

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
ya compañeros se soluciono llegue a un foro español y justo al conectar el cable del telefono que lo tenia tirado FUNCIONO no me pregunten como o que tiene que ver pero asi es
 
Upvote 0

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
corrijo informacion efectivamente tengo modo puente saque el cable de telefono y funciona igual lo del foro solo es coincidencia gracias
 
Upvote 0

cariasn

Miembro Activo
Se incorporó
2 Noviembre 2023
Mensajes
2
Hola estimados, leí este foro porque quiero hacer lo mismo, de hecho lo intenté. El técnico de VTR configuró mi Huawei AX3 Wifi 6 como router y me pidió que llamará para activar modo Bridge al módem blanco de VTR, pero al llamar me dicen que puedo hacer pero solo podré conectar 4 o 5 dispositivos a internet, y yo tengo como 15 al menos. Es real? Al final dije que no hicieran nada.
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Hola estimados, leí este foro porque quiero hacer lo mismo, de hecho lo intenté. El técnico de VTR configuró mi Huawei AX3 Wifi 6 como router y me pidió que llamará para activar modo Bridge al módem blanco de VTR, pero al llamar me dicen que puedo hacer pero solo podré conectar 4 o 5 dispositivos a internet, y yo tengo como 15 al menos. Es real? Al final dije que no hicieran nada.
Hola, ya se ha dicho anteriormente.
El modem hfc de vtr en modo bridge o puente te da maximo 5 conexiones, sea por cable de red o por wifi, total 5, o sea 5 ips públicas distintas. Algunos modems pierden el wifi en este modo pero otros no. Ahora si tu quieres conectar más dispositivos con tu propio router no habría problema, solo deja el módem en modo puente y conecta un cable de red desde cualquier salida lan de este a la wan de tu router, por lo que solo estarás usando 1 ip pública y el nateo y administración de la red lo estará haciendo tu propio router y así podrás conectar la cantidad de dispositivos que desees. Si por algún motivo el módem estando en modo puente queda con el wifi activado te sugiero lo desactives, así no estarás gastando energía innecesariamente.
 
Upvote 0

cariasn

Miembro Activo
Se incorporó
2 Noviembre 2023
Mensajes
2
Hola, ya se ha dicho anteriormente.
El modem hfc de vtr en modo bridge o puente te da maximo 5 conexiones, sea por cable de red o por wifi, total 5, o sea 5 ips públicas distintas. Algunos modems pierden el wifi en este modo pero otros no. Ahora si tu quieres conectar más dispositivos con tu propio router no habría problema, solo deja el módem en modo puente y conecta un cable de red desde cualquier salida lan de este a la wan de tu router, por lo que solo estarás usando 1 ip pública y el nateo y administración de la red lo estará haciendo tu propio router y así podrás conectar la cantidad de dispositivos que desees. Si por algún motivo el módem estando en modo puente queda con el wifi activado te sugiero lo desactives, así no estarás gastando energía innecesariamente.
Estimado, le agradezco enormemente. Seguí tus consejos, llamé a VTR y configuraron el modo Bridge. La diferencia se siente un montón, ahora sí puedo tener internet de calidad en todos los recintos del departamento y pude conectar todos mis dispositivos sin problemas. Muchísimas gracias!
 
Upvote 0
Subir