VTR - usuarios cautivos y posible quiebra

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Ya es noticia vieja que la pandemia mostró las costuras del servicio que brinda VTR, pero que ahora salga una noticia en medios serios diciendo que VTR huele a gladiolos es otra cosa.


Link a Tarreo donde sale la información completa sin necesidad de registro






¿Cómo los tomó esta noticia a los usuarios de VTR que pueden cambiarse y a los que no pueden cambiarse?

Lo pregunto porque tengo entendido que hay usuarios cautivos de VTR como proveedor de internet fijo, principalmente de condominios y edificios.

¿Hay algún insider que trabaje dentro de VTR como para que cuente como es la huea por dentro? Puta no sé, en los pasillos hay tres tipos tocando una melodía en violín diciendo "Caballeros, ha sido un privilegio tocar con ustedes".
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
No tenía idea de que estaba tan mal la cosa. Mis viejos todavía están con ellos, por una razón práctica les conviene, pero tienen alternativas en caso de que definitivamente muera el servicio.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Pues como se indica, VTR ya lleva años de mal servicio, y la pandemia sacó a relucir aún más el pésimo servicio de VTR. Y sin duda alguna, empezaron a reaccionar tarde. Sin contar que por su red antigua, nunca iban a ofrecer velocidades simétricas. Si, empezaron a poner fibra, pero solo en redes nuevas. Por otra parte, la Internet es cara, prestaciones vs velocidad. Telefonía móvil, era buena cuándo tenía su red propia, ahora, es solo un arrendador de Movistar. Tv, pues ahora es tv comerciales, atrás quedaron los años de la tv cable buena. Aunque si, ahí no todo es culpa de VTR, pero se quedaron dormidos.
Yo me vi en necesidad de salirme de vtr, pésimo servicio y caro. Actualmente Movistar fibra, y ningún problema.
Por otra parte, para "ahorrar", lo mismo que otras empresas, empezaron a eliminar el call center, y ahora puros bots que no solucionan nada, o las pocas personas que hay, no entienden nada, extranjeros que tampoco saben solucionar.
Que VTR se vaya al patio de los callados, no me extrañaría, pero mal por los puestos de trabajo que se perderían.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.043
Los dueños antes y post fusión de VTR, son grandes y tienen $, por lo que no dejaran caer una empresa que vale mas viva ( bien administrada ) que muerta.

Además son para el 2028, y falta un rato aun.

Después de la fusión, tendrán que aparecer nuevos números, y si no les va tan bien, generan otro bono para pagar el del 2028 ( como ya lo hicieron ), o inyectan $ ellos mismos.
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Los dueños antes y post fusión de VTR, son grandes y tienen $, por lo que no dejaran caer una empresa que vale mas viva ( bien administrada ) que muerta.

Además son para el 2028, y falta un rato aun.

Después de la fusión, tendrán que aparecer nuevos números, y si no les va tan bien, generan otro bono para pagar el del 2028 ( como ya lo hicieron ), o inyectan $ ellos mismos.

Yo creo que siguen apostando en demasía a la cobertura qué tienen servicio a a lo largo de Chile. Sin embargo, ya tienen tecnología obsoleta y quizás les sale más caro actualizar que cerrar la puerta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Me extraña que Claro haya querido comprar VTRobo considerando todo esto. Pensaría que VTR no es más que un lastre con pésima reputación en todos los servicios que ofrece.

Mi edificio era solo de VTR, estuve atrapado con ellos hasta el año pasado, pero llegó Entel a salvarnos a todos. Tengo entendido que se agotaron los cupos para cambiarse a Entel.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Me extraña que Claro haya querido comprar VTRobo considerando todo esto. Pensaría que VTR no es más que un lastre con pésima reputación en todos los servicios que ofrece.

Mi edificio era solo de VTR, estuve atrapado con ellos hasta el año pasado, pero llegó Entel a salvarnos a todos. Tengo entendido que se agotaron los cupos para cambiarse a Entel.

¿Habrá sido la noticia de la quiebra de VTR una estrategia para bajarle el precio y que venga Claro a comprarlo aún más barato?
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
¿Habrá sido la noticia de la quiebra de VTR una estrategia para bajarle el precio y que venga Claro a comprarlo aún más barato?
igual siendo los únicos que mantuvieron el cableado CATV, cables los cuales se dedicaron metódicamente a chorearselo durante los últimos 5 años,

Ademas, el decidir de manera tardía el invertir las lucas en cambiar la tecnología a lo que estaba usando todo el resto del mundo les pasó factura.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
igual imagino que claro lo hizo por la planta externa q gracias a vtr ahora tienen, hay muchas zonas donde no hay fibra claro y q vtr ya tiro fibra , por ende pueden llegar y ofreces servicios
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Claro va a poder llegar a muchas zonas donde estaba la cobertura exclusiva de VTR, yo estoy participando como usuario piloto en la integración de la red VTR a la red de claro (se reutilizó cableado de redes VTR pero con equipamiento de claro).

No obstante, si nadie le interesa salvarla, claro que va a ser un problema, si llegamos a ese extremo de que se apague la luz y queden domicilios o empresas sin servicio y sin proveedor sustituto para red fija. Mucho antes estarán las señales, como vender la cartera por ejemplo la parte móvil (como hizo simple).

Eso ahí recién podría abrir las alternativas de carriers como GTD*, entel o Mundo que no han podido entrar a torres dado el costo. pero si ellos toman la posta por todos los deptos de una torre, hace mucho más tentador el negocio.

* en mi torre hace unos años intentamos subirnos a GTD. Los vecinos no quisieron por el precio y porque se requería que se afiliara un 40% de las unidades, asi la telco cubria el costo inicial.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.043
@Lordnet cuéntanos del piloto

explica mas "se reutilizó cableado de redes VTR pero con equipamiento de claro"
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
@Lordnet cuéntanos del piloto

explica mas "se reutilizó cableado de redes VTR pero con equipamiento de claro"
mi edificio que tiene cableado VTR.

para el piloto se me entregó un modem de claro (coaxial). Que lo conectaron a esa red. incluso no hubo que hacer obras porque pedí que reutilizaran el cableado que VTR tenia previamente (soy ex cliente VTR, mi servicio primario es otra telco)

mi servicio y mi rut está asociado al ISP claro.
y por el cual me lo dejaron con 3 meses gratis

el servicio que están probando es solo internet, no hicieron mención de cuando harán las pruebas de TV o telefonía.
 
Upvote 0

Artur0_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Agosto 2013
Mensajes
34
Mientras sigan con el coaxial seguiran en picada, ademas que la brillante idea de instalar fibra solo en zonas sin cobertura no les ha servido mucho, la fuga de clientes las tienen en las grandes ciudades que tienen acceso a fibra.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.043
Digitalizando la red ( matando análogo ) , tienen para dar servicio aun.

Hay que ver costos de actualizar a docsis 3.1 y mejor a docsis 4.0 ( que permite 10G).


Si un cliente busca simetría , no es HFC su opción , pero para clientes sin requerimientos técnicos , tienen red aun para rato.

Es evidente que si tienen red HFC en un lugar ,NO van a cambiar a fibra, seria prácticamente al basurero su red actual.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Dueños de claroVTR salen al rescate de la empresa

sin paywall
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.043
La cesión de un contrato de empresa A a B, es en las mismas condiciones.

"asumiendo obligaciones y derechos que con anterioridad correspondían"
Habrá que ver qué pasa con eso. En rigor será una empresa distinta o me equivoco.
 
Upvote 0

Zatoko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Enero 2024
Mensajes
9
si bien VTR es "obsoleta" con su red... no lo esta tanto debido a que Claro aun usa la misma tecnologia, el gran problema que a tenido VTR por años a comparacion de su "competencia" Claro es que VTR nunca a hecho una mantencion a su cableado exterior o sus terminales ni mucho menos las cajas que muchas veces se ven en los postes (cajas grande blancas) Claro y VTR usan HFC pero como dije antes Claro si se preocupa de la mantencion de el cableado de los equipos de la red en general ademas de usar el tipo de cableado necesario cableado exterior para el exterior (acometida negro) no como en vtr que usan el cablea blanco (interior) para el exterior..... ademas eso sumenle a los muchos clientes colgados a CATV que no han querido solucionar problema que se solucionaría pasando toda la red a Digital matando de una ves la señal analógica que poco sentido tiene en estos tiempo ya que usan su decodificador D-BOX HD y el nuevo D-BOX SMART que perfectamente pueden usar señal digital
 
Upvote 0
Subir