VTR: Docsis 3.1 / TG3492LG / Gigabit en HFC

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Hola,

Soy cliente de VTR fijo desde hay bastantes años. Estoy en modalidad emprendedor, por lo que al estar al estilo SOHO (small office, home office), tengo un plan de negocios con esta empresa. Donde vivo no tengo otra compañía que de servicio fijo en el edificio, siendo que estoy justo en el anillo Amárico vespucio y veo las cajas de fibra de otras empresas... pero bueno son las reglas del juego.

Me imagino que por el COVID-19, lo que dice Guillermo Ponce del 40% de aumento en una semana, la carta al gobierno y todo eso, la prioridad están en otros temas por parte de la empresa, pero quería preguntar por acá si algun@ tiene novedad en temas de la oferta 'gigabit' de VTR.

Por lo que me acuerdo del antiguo foro fenecido, VTR se encontraba haciendo pruebas y alguien sacó fotos un MTA de la empresa. Le he preguntado a técnicos de terreno, y me dicen que han estado haciendo pruebas en la comuna de Providencia, pero sin fecha.

Buscando por info en Chile, temas relacionados a Docsis 3.1, es una noticia sobre infrastructura (un equipo Arris E9000), unas fotos de capacitación a gente de redes de VTR en Docsis y 3.1 y un profesional en LinkedIn, que en su perfil "aparece" con la búsqueda "dosis 3.1 y vtr".

Siguiendo la lógica de Liberty (dueña de VTR) en Europa, sobretodo en el caso de Virgin Media en UK, el equipo que eventualmente colocaría VTR en a sus clientes finales sería el equipo Commscope (Arris) TG3492LG.

¿Algun@ maneja más info, anterior al COVID-19 y actual, sobre este tema?

Saludos,
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.508
Nada por aca, solo que la tecnologia actual vale guano.
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Nada por aca, solo que la tecnologia actual vale guano.

Vale, por mi lado soy los que le toca bailar con VTR, por factibilidad de servicios fijos. Sobre la tecnología en coaxial, también tengo mis dudas como tienen implementado HFC esta empresa, en relación a otras compañías y mercados. Siempre me preguntó como le hace Comcast (un VTR de USA), para ofrecer su plan de 2 gigabits en HFC, en lo que es Xfinity. Eso si mirando por youtube, un youtuber, que hizo un para de videos explicando que quería contar el servio de 2 gigabit, comentó que lo ofrecen con pinzas a clientes, que tienen que estar muy cerca de un nodo y que el equipo que le pasan no es modem-router "tradicional". Osea en el caso de VTR, mezcla de tecnología si, pero también creo además, como la tienen implementada red y como dan servicios a sus clientes (eg: saturación y bla).

Me encantaria estar con disponibilidad de FTTH (en mi caso), pero bueno por ahora seguimos con tecnología HFC.

Saludos,
 
Última modificación:
Upvote 0

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
por donde vivo solo está vtr, hay que aguantárselas con está compañía.
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
por donde vivo solo está vtr, hay que aguantárselas con está compañía.
Yes. En mi caso, estoy en un edificio construido a fines de los 90, en donde la avenida donde está, pasada de todo (en Las Condes). Pero por edificio antiguo, solo VTR ofrece conexión fija, que lo que me acuerdo ofrecía Movistar en su momento, creo que era VDSL. Una vez traté de contactar GTD, para que evaluaran factibilidad y nada. Luego como hace dos años, supe que Entel mandó un ingenieroa ver, pero quedo en nada, pues sigue estando sin factibilidad.

La oferta móvil, mientras no esté implementado 5G, no la consideró como un plan A, en mi caso, para red fija.

Asi que por ahora (con màs de 20 años en VTR), sigo aguantando su “experiencia de servicio”.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Yes. En mi caso, estoy en un edificio construido a fines de los 90, en donde la avenida donde está, pasada de todo (en Las Condes). Pero por edificio antiguo, solo VTR ofrece conexión fija, que lo que me acuerdo ofrecía Movistar en su momento, creo que era VDSL. Una vez traté de contactar GTD, para que evaluaran factibilidad y nada. Luego como hace dos años, supe que Entel mandó un ingenieroa ver, pero quedo en nada, pues sigue estando sin factibilidad.

La oferta móvil, mientras no esté implementado 5G, no la consideró como un plan A, en mi caso, para red fija.

Asi que por ahora (con màs de 20 años en VTR), sigo aguantando su “experiencia de servicio”.

Yo vivo en un edificio de los 80's en Ñuñoa. Sólo tenía VTR hasta hace 2 años que cablearon con Movistar fibra. Por la calle cablearon con Entel y Wom Fibra también. Es cosa de insistir xD

Algo supe de algún MTA poderoso hace un tiempo atrás, pero dudo que lo puedan probar en todos lados. Si ocupa DOCSIS 3.1 significa que usa modulación 4096-QAM. Which is a lot. Eso sería en algún nodo reciente, con coaxiales en excelente estado.

Saludos
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Yo vivo en un edificio de los 80's en Ñuñoa. Sólo tenía VTR hasta hace 2 años que cablearon con Movistar fibra. Por la calle cablearon con Entel y Wom Fibra también. Es cosa de insistir xD

Mira que bueno, parece que se están poniendo las pilas con los edificios antiguos, por lo menos en el caso de Movistar. ¿Ustedes cómo comunidad insistieron? ¿O fue por obra y gracia del hada de la felicidad... perdón hada de la fibra, que solos tocaron la puerta?

Tb me imagino que ahora la prioridad de las telcos es mantener y robustecer la operación actual (por el COVID-19), o que más adelante seguirán con estos "conversiones" o nuevas instalaciones. No sé.

Algo supe de algún MTA poderoso hace un tiempo atrás, pero dudo que lo puedan probar en todos lados. Si ocupa DOCSIS 3.1 significa que usa modulación 4096-QAM. Which is a lot. Eso sería en algún nodo reciente, con coaxiales en excelente estado.

Si hay que ver qué pasa en realidad, también hay algunos rumores dando vuelta, de que VTR estaría probando fibra a la casa, para zonas nuevas y todo eso. Pero mientras nada sea oficial, son solo rumores. Por lo menos, y como comentaba al comienzo del hilo, trato de seguir lo que hace Liberty en otros mercados, para ver cual podría ser la movida de subsidiaria chilena (VTR), en lo que respecta a su posible futura oferta comercial.

Saludos,
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Mira que bueno, parece que se están poniendo las pilas con los edificios antiguos, por lo menos en el caso de Movistar. ¿Ustedes cómo comunidad insistieron? ¿O fue por obra y gracia del hada de la felicidad... perdón hada de la fibra, que solos tocaron la puerta?

Tb me imagino que ahora la prioridad de las telcos es mantener y robustecer la operación actual (por el COVID-19), o que más adelante seguirán con estos "conversiones" o nuevas instalaciones. No sé.



Si hay que ver qué pasa en realidad, también hay algunos rumores dando vuelta, de que VTR estaría probando fibra a la casa, para zonas nuevas y todo eso. Pero mientras nada sea oficial, son solo rumores. Por lo menos, y como comentaba al comienzo del hilo, trato de seguir lo que hace Liberty en otros mercados, para ver cual podría ser la movida de subsidiaria chilena (VTR), en lo que respecta a su posible futura oferta comercial.

Saludos,

Cablearon el sector, eso nos incluía. De todas maneras, Movistar cableó en una semana, y dejó todo listo hasta el shaft del edificio. En cambio Entel cableó hace como un año y aún no realiza los empalmes para los edificios. WOM cableó hace como un mes.

Sobre VTR, el problema es su señal análoga, que le quita mucho BW en el coaxial, si lo dieran de baja, podrían aumentar la velocidad de subida y darle un respiro a los clientes en sector más densamente cableados. Lo que se suma a que la gente se "cuelga" por el análogo, introduciendo más ruido a la red.


Saludos
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Cablearon el sector, eso nos incluía. De todas maneras, Movistar cableó en una semana, y dejó todo listo hasta el shaft del edificio. En cambio Entel cableó hace como un año y aún no realiza los empalmes para los edificios. WOM cableó hace como un mes.

Sobre VTR, el problema es su señal análoga, que le quita mucho BW en el coaxial, si lo dieran de baja, podrían aumentar la velocidad de subida y darle un respiro a los clientes en sector más densamente cableados. Lo que se suma a que la gente se "cuelga" por el análogo, introduciendo más ruido a la red.


Saludos

Buena, gracias por la info de FTTH en tu zona-edificio. Sobre la señal de VTR análoga, IMHO creo que queda años, para que esta empresa se decida que hacer. Me imagino que de sus clientes hay un porcentaje no menor que se conecta por cable coaxial directo a su TV, y un cambio como ese, tendrían que poner un deco por TV (que ahí VTR tendría que ver como se los pasa: gratis, alguna promoción loca o todos pagados). Los colgados, al demonio.

Pero bueno, hay que seguir esperando.

Saludos,
 
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
en una simple busqueda en google pillé un perfil de un ingeniero de vtr

7oUBs7j.jpg
 
Upvote 0
Subir