[VS2013] Sincronizacion projectos Visual Studio y Control de cambios

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Hola a todos!!!,

bueno en primer lugar es un gusto ver como se esta recuperando ese antiguo Chilehardware que tanto extrañaba y asdf... :amocapa9

Ahora vamos al grano. Yo para desarrollar empleo Visual Studio 2013 y usualmente el mismo proyecto (usualmente en C/C++, Fortran) lo utilizo en diferentes equipos (y varios, por lo menos 2 notebooks y 2 PCs, dependiendo en donde me encuentre) y la gran "molestia" es el tema de como sincronizar efectivamente mis codigos y configuraciones del VS entre los diferentes equipos. Alguien tiene algun consejo de la manera mas efectiva de hacerlo?... ultimamente habia decantado por poner la carpeta del proyecto en Dropbox, pero a veces no responde bien, y tengo un par de codigos que pueden llegar a generar un par de GB de datos de salida, y no es muy simpatico que Dropbox se ponga a intentar sincronizar eso.

Y bueno, algun sistema eficiente de control de cambios (mejor que Dropbox donde termino como con 10 000 versiones distintas del mismo archivo porque al compilar me guarda el archivo, jajaja). Leyendo un poco el manual de VS2013 tienen algo llamado Team Foundation Server y creo que ademas se puede conectar con GIT... gracias por la ayuda!
 

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Visual studio trae integrado 2 controles de versiones: TFS (team fundation sserver) y git

Por lo que expones, necesitas que tu codigo fuente esté en internet, así tu te conectas al repositorio desde cualquier PC y podrás acceder a los cambios.
Como comentaba, VS trae GIT pero sólo como repo local, no permite conectarse a un repo web, en cambio, con TFS puedes conectarte a tu cuenta de visualstudio.

Yo te recmiendo que uses una cuenta gratuita de TFS online, con ella tienes multiples de repositorios privados con los cuales puedes mantener tu codigo online y accesible desde cualquier PC. la web para que le eches un ojo es
What is Visual Studio Online?

Además de administrar tus fuentes, tienes la opcion de gestionar tus proyectos de desarrollo con herramientas ágiles. Al menos a mi me gusta mucho.

Sobre GIT hay 2 famosos que tambien puedes conectarlo a VS2013, pero con un software adicional. Son Github y Bitbucket. Hacen lo mismo que visualstudioonline, tambien gratis, pero github no permite repositorios privados en la cuenta gratis, es decir, cualquier persona puede acceder a tu código, en cambio bitbucket admite codigo privado en su cuenta gratis.

Para tu caso, te recomiendo a ojos cerrados el visual studio online. la cuenta gratis es re buena y cubre la mayoría de las necesidades.
Eso, espero ser claro con el tema
Saludos,
Fernando
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
gracias por sus consejos... el tema es que facil termino desarrollando en 4 equipos o mas, entonces el tema de sincronizar se me esta escapando de las manos, jajaja. Voy a empezar a jugar con TFS Online.

Por lo que lei en este link (Share your code in Git) la repo local de git se puede subir a la cuenta de TFS Online. Me parece un poco hibrida esa opcion, pero al parecer uno puede usar git para conectar la cuenta de visual studio a Eclipse o Xcode (me daria mas flexibilidad por si trabajo en algun momento con gente que usa esas IDEs)... bueno, voy a tener que experimentar un poco. Gracias!
 
Upvote 0

gandalf.blanco

* > /dev/null
Se incorporó
12 Abril 2007
Mensajes
118
Mira, lo que yo he hecho es crear un repositorio en un disco externo o en un pendrive (lo uso como repositorio remoto). Y luego lo voy sincronizando.
No encontré el artículo que te explicaba paso a paso como hacerlo pero no es para nada complicado.
 
Upvote 0

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Mira, lo que yo he hecho es crear un repositorio en un disco externo o en un pendrive (lo uso como repositorio remoto). Y luego lo voy sincronizando.
No encontré el artículo que te explicaba paso a paso como hacerlo pero no es para nada complicado.

una duda existencial, por que te complicas teniendo el código en una unidad extraíble, en vez de tenerlo en la nube con github o si lo quieres privado, en bitbucket?. O sea, tu sistema de control funciona, pero es poco práctico.

lo otro, TFS soporta git, por lo tanto lo puedes conectar a eclipse y xcode.

Lo otro es derechamente ir por github o bitbucket.

Saludos,
Fer
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
tengo un problema parecido solo que para un proyecto SSIS, somos varios desarrolladores trabajando en un mismo dominio de AD y el mayor drama que tenemos es que los connection managers quedan guardadons con las credenciales de un usuario y al momento de desplegar al servidor se poner super weon.
 
Upvote 0

gandalf.blanco

* > /dev/null
Se incorporó
12 Abril 2007
Mensajes
118
una duda existencial, por que te complicas teniendo el código en una unidad extraíble, en vez de tenerlo en la nube con github o si lo quieres privado, en bitbucket?. O sea, tu sistema de control funciona, pero es poco práctico.

lo otro, TFS soporta git, por lo tanto lo puedes conectar a eclipse y xcode.

Lo otro es derechamente ir por github o bitbucket.

Saludos,
Fer

No se trata de complicarse, o querer el código privado, ni que mis niveles de paranoia fueran elevados.
Esto se debió a que por temas de "seguridad" no teníamos acceso a internet, eso es todo.
En ocasiones he tenido que trabajar en distintos lugares, en algunos te bloquean los usb, en otros el acceso a internet, en algunos tienes que llenar formularios y dejar tu maquina por 48 horas para que te la revisen, etc.
De hecho en su momento habilite mi NAS para el tema de control de versiones. A veces uno se tiene que adaptar a lo que te ofrecen y es bueno saber que puedes tener mas opciones.

La fauna para este tipo de cosas es diversa, hay lugares donde comentas que usas cosas opensource y te miran raro, en otros lugares son contrarios a Microsoft. Otros prefieren no usar dropbox por temas de seguridad, recuerda que cuando recién comenzó todo el tema de la "nube" muchos estaban en contra y aun lo están. Hay empresas que no estan de acuerdo con que sus cosas no estén en sus servidores.
 
Última modificación:
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
acabo de probar con TFS + git y hasta ahora super bien... probe con mi PC y notebook y pude sincronizar sin dramas... vamos a ver en unas horas como se comporta en la oficina.
 
Upvote 0

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
No se trata de complicarse, o querer el código privado, ni que mis niveles de paranoia fueran elevados.
Esto se debió a que por temas de "seguridad" no teníamos acceso a internet, eso es todo.
En ocasiones he tenido que trabajar en distintos lugares, en algunos te bloquean los usb, en otros el acceso a internet, en algunos tienes que llenar formularios y dejar tu maquina por 48 horas para que te la revisen, etc.
De hecho en su momento habilite mi NAS para el tema de control de versiones. A veces uno se tiene que adaptar a lo que te ofrecen y es bueno saber que puedes tener mas opciones.

La fauna para este tipo de cosas es diversa, hay lugares donde comentas que usas cosas opensource y te miran raro, en otros lugares son contrarios a Microsoft. Otros prefieren no usar dropbox por temas de seguridad, recuerda que cuando recién comenzó todo el tema de la "nube" muchos estaban en contra y aun lo están. Hay empresas que no estan de acuerdo con que sus cosas no estén en sus servidores.

Cuando hay restricciones de ese tipo, claro, no queda otra, el cliente manda.
Saludos!
Fer
 
Upvote 0
Subir