Linux volviendome loco con lanzar navegador con openbox

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Les hago un pequeño resumen,
tengo mini pc, en el cual tengo instalado debian y dockerizado la arr aplicaciones, pero a veces, necesito bajar por descarga directa aplicaciones que se necesita entrar por web,
le pregunte a una ia cual era la mejor opcion ya que instalar un entorno de escritorio por solo un navegador se me hacia matar una mosca con un cañon,
me suguirio openbox + vnc + navegador, logro arrancar con la vnc+openbox pero no logro que se abra el navegador automaticamente, con falkon logre hacerlo pero necesito que sea con uno de estos, edge, chrome, opera, brave y firefox, tengo siguiente script.
por que con uno de esos por una extension de una VPN que tengo, por que automatico y no me ahorrojo la paja y lo hago con un solo click en openbox por que queria que fuera automatoico si se puede.
Mencionar que en algun momento pude con opera pero entraba en un loop y abria infinitas pestañas

Código:
#!/bin/bash

set -e

DISPLAY=":1"  # Pantalla VNC a usar
DEPTH=24      # Profundidad de color
USER_HOME="$HOME"  # Directorio del usuario
GEOMETRY="1280x720"  # Resolución de la ventana

LOCK_FILE="/tmp/.X${DISPLAY#:}-lock"
if [[ -e "$LOCK_FILE" ]]; then
    echo "⚠️ Sesión VNC activa detectada en $DISPLAY. Deteniéndola..."
    vncserver -kill "$DISPLAY" || true
fi

mkdir -p "$USER_HOME/.vnc"
touch "$USER_HOME/.vnc/config"

cat > "$USER_HOME/.vnc/xstartup" <<EOF

#!/bin/bash
export DISPLAY=:1
pkill vncconfig || true
openbox-session &  # Iniciar Openbox en segundo plano
brave-browser &    # Iniciar Brave en segundo plano
EOF

chmod +x "$USER_HOME/.vnc/xstartup"

vncserver "$DISPLAY" -geometry "$GEOMETRY" -depth "$DEPTH" -localhost no -noclipboard > "$USER_HOME/.vnc/vncserver.log" 2>&1
sleep 2  # Esperar a que el servidor VNC inicie completamente
pkill vncconfig || true
echo "✅ Servidor VNC iniciado correctamente en $DISPLAY"

Última modificación:

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
... tengo mini pc, en el cual tengo instalado debian y dockerizado la arr aplicaciones, pero a veces, necesito bajar por descarga directa aplicaciones que se necesita entrar por web

Pero no necesitas un WM tampoco, al menos con Firefox puedes correrlo desde la tty usando startx y sería.

Código:
startx /usr/bin/firefox

Upvote 0

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
pero segun entiendo lo que me dices tendria que tener xorg instalado (para hacer startx), y ya dejaria de ser minimo comparado con openbox, o me equivoco?

Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
pero segun entiendo lo que me dices tendria que tener xorg instalado (para hacer startx), y ya dejaria de ser minimo comparado con openbox, o me equivoco?
Openbox como todo Window Manager requiere un servidor gráfico, sea xorg o wayland, no puedes prescindir de eso.

Upvote 0

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
bueno aca estoy sin servidor grafico, que es precisamente lo que me indico copilot que se podia hacer y lo hice, o estoy mal, y confundiendo terminos?

Archivo adjunto

• Screenshot_13.png
    Screenshot_13.png
    6,2 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_25.png
    Screenshot_25.png
    50 KB · Visitas: 30
Última modificación:
Upvote 0

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Excelente, requiere VNC o igual funciona sobre una ventana de terminal?
con la vnc que es mi idea, pero no logro autolanzar el navegador, solo entro al menu de openbox con boton izquierdo y lo lanzo es a lo que mas llego, como dije con opera (no se como lo hice por que estupidamente reescribi el archivo llegue a autolanzar pero con dos pestañas abiertas)

Upvote 0
Subir