Windows volver a tener windows de fabrica

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
estimados: hace poco compramos un notebook hp nuevo, el cual vrnia con windows 10 home single.lo
formatie con windows 10 pro, y para que me lo acepten la garantia de hp, me piden que el equipo este con su sistema de fabrica y no se como volver a tener esa version.-
hay alguna solucion? algo que se pueda hacer?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo acudiría al Servicio Nacional del Consumidor, pues lo que está pidiendo el proveedor no es legal ... el equipo es usado, no tiene porque conservar el software de fabrica.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
si es un Notebook HP nuevo, entonces si o si tienen la licencia de Windows dentro de la misma BIOS, así que lo único que tienes que hacer es descargar la ISO de Windows 10 desde su pagina de descarga: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 y luego instalarlo desde 0, entonces durante la misma instalación, Windows no te pedirá ingresar ninguna serial, si no que el mismo elegirá automáticamente la edición de fabrica de ese Notebook y solo te preguntara para aceptar la EULA, luego de eso una vez que se instale y te conectes a internet, Windows se activara por si solo.

finalmente lo único que te restaría por hacer seria ir al sitio de HP para bajar los controladores específicos del Notebook, así como también para volver a instalar las aplicaciones propias de HP si lo deseas.

eso es todo.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
estimados: hace poco compramos un notebook hp nuevo, el cual vrnia con windows 10 home single.lo
formatie con windows 10 pro, y para que me lo acepten la garantia de hp, me piden que el equipo este con su sistema de fabrica y no se como volver a tener esa version.-
hay alguna solucion? algo que se pueda hacer?
Supongo que ya es tarde, pero igual.
- Si aún no has borrado la partición de restauración, úsala.
- Podrías buscar una imagen del sistema en la página web de HP. Es un cacho y quién sabe si podrías encontrarlo, pero si NECESITAS el sistema original, es una opción.
- Podrías reinstalar la versión de Windows que venía de fábrica, el número de serie debe venir integrado en el equipo y el instalador deberia detectarlo.
- Alegar que la falla es de hardware, no de software, y estás reclamando falla física. Que te muestren dónde sale que se pierde la garantía por cambiar el software. Si no, seguir por vías legales (¿a Sernac?).
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Mientras no hayas borrado la partición de recuperación, podrás volver al software original, sino.. suerte

Saludos
 
Upvote 0

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
si es un Notebook HP nuevo, entonces si o si tienen la licencia de Windows dentro de la misma BIOS, así que lo único que tienes que hacer es descargar la ISO de Windows 10 desde su pagina de descarga: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 y luego instalarlo desde 0, entonces durante la misma instalación, Windows no te pedirá ingresar ninguna serial, si no que el mismo elegirá automáticamente la edición de fabrica de ese Notebook y solo te preguntara para aceptar la EULA, luego de eso una vez que se instale y te conectes a internet, Windows se activara por si solo.

finalmente lo único que te restaría por hacer seria ir al sitio de HP para bajar los controladores específicos del Notebook, así como también para volver a instalar las aplicaciones propias de HP si lo deseas.

eso es todo.
Anoche descargue la herramiente y logre generarla en un usb, hoy a la noche hare la prueba con el equipo
Supongo que ya es tarde, pero igual.
- Si aún no has borrado la partición de restauración, úsala.
- Podrías buscar una imagen del sistema en la página web de HP. Es un cacho y quién sabe si podrías encontrarlo, pero si NECESITAS el sistema original, es una opción.
- Podrías reinstalar la versión de Windows que venía de fábrica, el número de serie debe venir integrado en el equipo y el instalador deberia detectarlo.
- Alegar que la falla es de hardware, no de software, y estás reclamando falla física. Que te muestren dónde sale que se pierde la garantía por cambiar el software. Si no, seguir por vías legales (¿a Sernac?).
7
lo ideal seria no llega rhasta el sernac, para que sea un poco mas expedito, ademas es netamente hardware problemas con la tarjeta de red y con la interfaz grafica del equipo.-

Mientras no hayas borrado la partición de recuperación, podrás volver al software original, sino.. suerte

Saludos
nope, esta todo borrado voy a probar con las sugerencias que me dieron y ahi les comento como me va.-

muchas gracias por sus respuestas
 
Upvote 0

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Yo acudiría al Servicio Nacional del Consumidor, pues lo que está pidiendo el proveedor no es legal ... el equipo es usado, no tiene porque conservar el software de fabrica.
Apoyo, nunca me han solicitado el S.O. de fabrica.

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
como dice @MELERIX la clave no se pierde, aunque cambies o formatees el disco duro, esta incrustada en el hardware. Antiguamente no venia en el hardware y para recuperar el windows habia que usar los numeros que salian en la etiqueta holografica que traian en la parte de atras.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
te esta poniendo trabas solamente, pero para evitar problemas mejor instala el SO original.

Saludos!
 
Upvote 0

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
al final le hice caso a la recomendacion de melerix y el pc ha funcionado la raja- de hecho como no le ha vuelto a fallar no la han querido mandar a garantia
 
Upvote 0
Subir