Apple volver a instalar OS X MOUNRAIN LION

loyeitor

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2020
Mensajes
26
hola estimados

necesito de su ayuda tengo mi Mac medio viejito que se borre el disco por que anda super lento y ahora al momento de instalar mounrain lion este me da el siguiente error

CE5808FE-0E91-4023-B089-6C6D212A2160.JPG
CFBA1970-47C2-470F-B7D4-9A9273B26E3A.JPG
43A9741F-F628-4A0E-9EBC-05889E6BE868.JPG


todo el rato me da ese error alguien me podría ayudar por favor gracias


180056BA-3C9C-49EB-8E37-42C32A8AAE06.JPG
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
:O

Pero ya tenias el pendrive listo con la imagen o estas tratando de hacer la recuperacion x red?

Al parecer es la segunda opcion y si es asi no te va a funcionar no creo que todavia tengan ese OS disponible.

trata bajando el OS desde alguna parte y hacer un pendrive para la instalacion.




Esa es la imagen

 
Última modificación:
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
hola estimados

necesito de su ayuda tengo mi Mac medio viejito que se borre el disco por que anda super lento y ahora al momento de instalar mounrain lion este me da el siguiente error

Si el medio de instalación (CD o USB) está bien y la instalación no es recovery remoto, entonces asegurate que el Mac no esté conectado a internet y cambia la fecha a cualquier día y mes del año 2013 o 2014, luego intenta de nuevo.

Lo anterior es porque cuando expira el certificado del medio de instalación de MacOS respecto a la fecha del equipo, no deja continuar la instalación.

Saludos.
 
Upvote 0

loyeitor

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2020
Mensajes
26
:O

Pero ya tenias el pendrive listo con la imagen o estas tratando de hacer la recuperacion x red?

Al parecer es la segunda opcion y si es asi no te va a funcionar no creo que todavia tengan ese OS disponible.

trata bajando el OS desde alguna parte y hacer un pendrive para la instalacion.




Esa es la imagen


tengo uno pero no me funciona , como puedo montar eso en prendriver


gracias
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
¿Que versión de MacOS llegó a tener instalado?
Las versiones nuevas de MacOS suelen actualizar tambien el bios de la placa, y eso las hace incompatibles con versiones antiguas de OSX.
El truco que me ha funcionado para hacer downgrade de OS en mac, es restaurar desde un disco Time Machine que tenga un respaldo hecho con la version que buscas.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.669
Igual que tan antiguo es el equipo? en una de esas puede usar Sierra o High Sierra, que andan bastante mejor

Saludos
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Yo el otro día no más le instalé Linux a un mbp viejito, Xubuntu me reconoció todo y anda como si estuviera nuevo. tb podría ser opción si no usarás software Mac específico.

Saludos.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Si el medio de instalación (CD o USB) está bien y la instalación no es recovery remoto, entonces asegurate que el Mac no esté conectado a internet y cambia la fecha a cualquier día y mes del año 2013 o 2014, luego intenta de nuevo.

Lo anterior es porque cuando expira el certificado del medio de instalación de MacOS respecto a la fecha del equipo, no deja continuar la instalación.

Saludos.
esto, cambia la fecha, pone una fecha del año de la pera (ej; cercana a la fabricación de tu equipo), y listo.
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
sudo, escribir contraseña, password, y luego date y escribes la fecha.

Mejor te busco un vidoe, soy nefasto pa explicar xD


Basicamente pasa por dos razones. a) tu disco esta en formato apfs y el os que quieres instalar tiene que estar en hfs (se soluciona facil limpiando el disco de 0), y b) porque el certificado de apple expiró, si haces esto, desconectada de la red, la iso entiende que aun es valido el certificado y te deja pasar, luego lo conectas a internet y listo.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
de paso aprovecho para preguntar, ¿alguien tiene el iso limpio y libre de archivos raros de mac os x mavericks? es tambien para una macbook antigua, y la pagina de apple solo tiene de el capitan en adelante :S (este equipo vino con mavericks, pero nunca atine a comprar el os de la app store, asi que solo tengo de yosemite en adelante, sip, apple me trolleo xD)
 
Última modificación:
Upvote 0

loyeitor

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2020
Mensajes
26
sudo, escribir contraseña, password, y luego date y escribes la fecha.

Mejor te busco un vidoe, soy nefasto pa explicar xD


Basicamente pasa por dos razones. a) tu disco esta en formato apfs y el os que quieres instalar tiene que estar en hfs (se soluciona facil limpiando el disco de 0), y b) porque el certificado de apple expiró, si haces esto, desconectada de la red, la iso entiende que aun es valido el certificado y te deja pasar, luego lo conectas a internet y listo.
consulta cuando le saco el disco mecanico que tiene y le pongo un SSD ESTE NO ME DEJA ENTRA EN EN LA UTILIDAD DE SISTEMA
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
consulta cuando le saco el disco mecanico que tiene y le pongo un SSD ESTE NO ME DEJA ENTRA EN EN LA UTILIDAD DE SISTEMA
humm, me suena que tienes problemas con el cable flex, ¿te funciona bien el equipo sin formatear?

Ojo que ese cable del disco a la placa es redelicado, he visto varios macbooks pro antiguos con ese problema, igual se puede comprar la pieza, pero tenerlo presente que no hay que manosearlo mucho.

PD: si tienes un cofre, pone el disco ssd, y ve si puedes instalar mac ahi, si puedes, es el cable flex
 
Última modificación:
Upvote 0

loyeitor

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2020
Mensajes
26
humm, me suena que tienes problemas con el cable flex, ¿te funciona bien el equipo sin formatear?

Ojo que ese cable del disco a la placa es redelicado, he visto varios macbooks pro antiguos con ese problema, igual se puede comprar la pieza, pero tenerlo presente que no hay que manosearlo mucho.

PD: si tienes un cofre, pone el disco ssd, y ve si puedes instalar mac ahi, si puedes, es el cable flex
mira le puse un cady me lo detecta pero no me deja instalar nada
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
mira le puse un cady me lo detecta pero no me deja instalar nada
prueba como te dije, con un cofre, de esos que venden por 5-10 lukas en cualquier feria, metes en el cofre de disco duro el ssd que le quieres poner, y ve si te deja instalar mac osx alli (siempre haciendo lo de cambiar fecha, y desconectado de internet)
 
Upvote 0

loyeitor

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2020
Mensajes
26
prueba como te dije, con un cofre, de esos que venden por 5-10 lukas en cualquier feria, metes en el cofre de disco duro el ssd que le quieres poner, y ve si te deja instalar mac osx alli (siempre haciendo lo de cambiar fecha, y desconectado de internet)
tampo me funciona eso
 
Upvote 0
Subir