Volumen adecuado para audifonos

Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Hoy caminando al trabajo con los audífonos puestos me puse a pensar... cual sera el volumen recomendado para escuchar música? no me refiero al Hi-fi ni mucho menos, me refiero a la vida cotidiana, al movilizarse, al andar en bicicleta (aunque no se debería), en el metro, en la micro, donde sea. Cual es el volumen recomendado para andar por la vida con audífonos?

Los leo.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Depende del tipo audifono.

IEM? En teoria debiera bloquear mucho ruido externo y poder escuchar a volumenes bajos.
Audifono tipo airpod de los antiguos? Probablemente muchos con tal de compensar el ruido, le suben mas que la mierda.

Para mi la cosa es simple: No me interesa tener tinittus ni nada. Con tus audifonos regalones, te pones a escucharlos en un lugar donde haya ruido ambiente NORMAL (una casa, una oficina de trabajo, etc) y recuerdas ese volumen, te quedas con el pa siempre. Si estas en otro lado y hay mucho ruido, no le subes el volumen pa competir con el ruido externo, te quedas ahi o apagas la musica, pero nunca subirle.

Esos locos que andan en el metro con airpods y puedo escuchar su musica a 1 metro de distancia, csm.

Pero a grandes rasgos, volumen recomendado = El que puedas escuchar en un ambiente "tranquilo" sin que moleste, con tendencia a bajarle un poco. Mas que eso, es tinnitus y problemas de audicion para el futuro.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Depende del tipo audifono.

IEM? En teoria debiera bloquear mucho ruido externo y poder escuchar a volumenes bajos.
Audifono tipo airpod de los antiguos? Probablemente muchos con tal de compensar el ruido, le suben mas que la mierda.

Para mi la cosa es simple: No me interesa tener tinittus ni nada. Con tus audifonos regalones, te pones a escucharlos en un lugar donde haya ruido ambiente NORMAL (una casa, una oficina de trabajo, etc) y recuerdas ese volumen, te quedas con el pa siempre. Si estas en otro lado y hay mucho ruido, no le subes el volumen pa competir con el ruido externo, te quedas ahi o apagas la musica, pero nunca subirle.

Esos locos que andan en el metro con airpods y puedo escuchar su musica a 1 metro de distancia, csm.

Pero a grandes rasgos, volumen recomendado = El que puedas escuchar en un ambiente "tranquilo" sin que moleste, con tendencia a bajarle un poco. Mas que eso, es tinnitus y problemas de audicion para el futuro.
si soy el de los airpods a todo full... pero ayer entre en razon y encontre que se escucha hasta un poco mejor la musica mas despacio, y el ruido ambiente en vdd como que me dio lo mismo, por eso me puse a reflexionar sobre eso, me estoy haciendo mas viejo o mas sabio? jajaja
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
si soy el de los airpods a todo full... pero ayer entre en razon y encontre que se escucha hasta un poco mejor la musica mas despacio, y el ruido ambiente en vdd como que me dio lo mismo, por eso me puse a reflexionar sobre eso, me estoy haciendo mas viejo o mas sabio? jajaja
Yo diría que ni siquiera es un tema de escuchar mejor o peor, el daño al oído es algo super serio.

Lo malo de tinitus es que "escuchas" ruido permanentemente incluso estando en silencio absoluto. He leído de gente que esa wea las termina volviendo locas, no pueden dormir.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: hpf
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Yo diría que ni siquiera es un tema de escuchar mejor o peor, el daño al oído es algo super serio.

Lo malo de tinitus es que "escuchas" ruido permanentemente incluso estando en silencio absoluto. He leído de gente que esa wea las termina volviendo locas, no pueden dormir.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
por suerte no me pasa eso, el tema es que siempre estuve en produccion de eventos, tenia que monitorear a todo full desde las 20hrs hasta las 5 AM y al dia siguiente solo despertaba con malestar para oir bien, el tema es que ahora ya reflexione con el tema del volumen y queria saber si alguien mas escuchaba a mucho volumen, y tu diste en el clavo con el primer comentario!
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Yo no cachaba, pero en iOS el sistema te puede informar el volumen de los audífonos (por cable y BT) y entrega un indicador de colores:
verde para menos de 80 dB,
amarillo en el rango de 80-110 dB y
rojo si supera los 110 (ahí el sistema lanza una notificación para que bajes el volumen).

En lo personal iba a decir que era buena persona y usaba audífonos a 60 dB (que compruebo, suena razonablemente fuerte en ambientes de bajo ruido o con cancelación activa) pero el teléfono me acusó y dice que escucho en promedio a 80 dB (justo antes que se ponga amarillo el indicador).
Para el metro recomiendo mucho audífonos con ANC, antes tenía los Airpods de 1ra gen y no se como escuchaba música con ese nivel de ruido (la L4 es particularmente ruidosa).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Aers...partamos del principio:

Todos los audífonos dañan los oído con el tiempo.

Los audífonos son más dañinos que los auriculares, ya que el golpe de energía va directamente dentro del oído.

Mientras más volumen, más enegía, más daño. Y es acumulativo en el tiempo. No tiene cura ni es reversible.

Por lo tanto, mientras más te aísle del ruido externo el audífono o auricular que uses, es menos probable que le subas mucho el volumen.

¿El volumen adecuado? El más bajo posible.

Hay un video muy bueno que muestra una simulación de como van "muriendo" los cilios en el oído, pero no lo pude encontrar.

Edit: Yo uso auriculares para salir con cancelación de ruido activa. Lo bueno, cuando hay ruidos fuertes lo activo y evito tener que subir el volumen. Lo malo, me pilló la lluvia hace unos día y no sé si funcionarán de nuevo. :/
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
por suerte no me pasa eso, el tema es que siempre estuve en produccion de eventos, tenia que monitorear a todo full desde las 20hrs hasta las 5 AM y al dia siguiente solo despertaba con malestar para oir bien, el tema es que ahora ya reflexione con el tema del volumen y queria saber si alguien mas escuchaba a mucho volumen, y tu diste en el clavo con el primer comentario!

Cuando estaba en el ambiente de las tocatas y amplificaciones, siempre usé algo en los oídos como protección. Mis colegas también. Te ahorra molestias y hasta sale más fácil conversar y comentar instrucciones ya que no te molestan tanto los rebotes de sonido.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Hice unas pequeñas pruebas, obviamente mis oidos pueden variar a los suyos y tengo 0 equipamiento profesional xD

Tengo unos HyperX II con los que trabajo a diario y conectados a mi PC, escucho siempre en volumen 6/100. Subi el volumen hasta donde se consideraria no problematico pero notoriamente fuerte (ni cagando aguantaria mas de 10 minutos) y el volumen quedo en 36/100.

Puse el mic del celu pegado a los audifonos y ocupe un Sonometro que pille en Google Play para ver los dB. Cancion: Raining Blood de Slayer.

¿Resultados?

pAF8eV0.jpg


Rojo: La cancion a volumen 6/100. 30 dB promedio. No se puede escuchar la musica a 1 metro de distancia (audifonos abiertos)
Azul: La cancion a volumen 36/100. 65dB promedio. Facilmente se escucha a 1 metro de distancia (audifonos abiertos)
Verde: La cancion previo al solo final, volumen 36/100. 65dB promedio. Facilmente se escucha a 1 metro de distancia (audifonos abiertos)

Para mi al menos, esos 65 dB promedio son insufribles por mucho tiempo. Si, se escucha "mejor", pero con ese volumen me acuerdo cuando alguna vez fui a una disco y salia con el pito en el oido, maaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Cuiden sus oidos cabros, prefieran IEM o sobre la cabeza con buena aislacion/ANC.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Hice unas pequeñas pruebas, obviamente mis oidos pueden variar a los suyos y tengo 0 equipamiento profesional xD

Tengo unos HyperX II con los que trabajo a diario y conectados a mi PC, escucho siempre en volumen 6/100. Subi el volumen hasta donde se consideraria no problematico pero notoriamente fuerte (ni cagando aguantaria mas de 10 minutos) y el volumen quedo en 36/100.

Puse el mic del celu pegado a los audifonos y ocupe un Sonometro que pille en Google Play para ver los dB. Cancion: Raining Blood de Slayer.

¿Resultados?

pAF8eV0.jpg


Rojo: La cancion a volumen 6/100. 30 dB promedio. No se puede escuchar la musica a 1 metro de distancia (audifonos abiertos)
Azul: La cancion a volumen 36/100. 65dB promedio. Facilmente se escucha a 1 metro de distancia (audifonos abiertos)
Verde: La cancion previo al solo final, volumen 36/100. 65dB promedio. Facilmente se escucha a 1 metro de distancia (audifonos abiertos)

Para mi al menos, esos 65 dB promedio son insufribles por mucho tiempo. Si, se escucha "mejor", pero con ese volumen me acuerdo cuando alguna vez fui a una disco y salia con el pito en el oido, maaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Cuiden sus oidos cabros, prefieran IEM o sobre la cabeza con buena aislacion/ANC.

Yo usaba otra app, pero bajé que la que usas tú para comparar con el volumen que uso para editar audio y me sale que:

De ruido ambiental tengo 35 dB
Editando audio con los fonos uso entre 45 a 50 dB por lo que se ve en el gráfico. Los peaks casi llegan a los 60 dB. Eso cuando hago sonar todas las pistas, normalmente uso de a una o grupos pequeños y los dB son menos.

Los fonos que usaba antes sonaban más bajo que estos que uso ahora, así que vamos bien.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Creo que se han tocado puntos súper importantes aquí. Me gustaría recalcar algunas apreciaciones:
  • No subir el volumen más allá de lo razonable aunque haya mucho ruido externo, el oído sufre, y mucho
  • El uso de audífonos es súper dependiente del contexto. Personalmente tengo varios audífonos: unos para viajes, avión, metro, oficina, tranquilidad de la noche mientras todos duermen. Lo ideal es encontrar unos que se acomoden al uso diario o a situaciones del diario vivir
  • Por temas de pandemia, varios utilizan audífonos mucho más de la cuenta. Ojo con la fatiga auditiva. Ahora utilizo solamente los parlantes y micrófono integrados en el Mac para reuniones o contenido multimedia
Tengo varios ex compañeros del conservatorio que tienen traumas auditivos (yo igual pero mínimo, aunque he tenido algunos episodios de Tinitus), principalmente saxofonistas (bronzes en general), violinistas; así que la recomendación es, si pueden, cuiden el oído lo más que puedan.

La aplicación de audífonos Beyerdynamic MIY, monitorea el uso en función al tiempo y volumen, alertando si la sesión ha sido muy larga y/o muy fuerte.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
si soy el de los airpods a todo full... pero ayer entre en razon y encontre que se escucha hasta un poco mejor la musica mas despacio, y el ruido ambiente en vdd como que me dio lo mismo, por eso me puse a reflexionar sobre eso, me estoy haciendo mas viejo o mas sabio? jajaja
te estásnhaciendo más sordo :lol
 
Subir