QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Hola, consulta a habitantes del foro

¿Les funciona el VoLTE de entel o es mito?

Consulto ya que estoy pensando en pasarme a un Xiaomi 11T de Entel y me interesa el VoLTE.

Gracias de antemano.
 

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Funciona pero solo si cumples los requisitos de planes que aplican para VoLTE.

https://www.entel.cl/volte

En la página de entel dice que tienes que tener equipo compatible y actualizado, estar en la zona de cobertura, además de tener un plan de 14.990 o superior.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10e mediante Tapatalk
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
La verdad para tener VoLTE con entel no es necesario cumplir todos los requisitos como dicen antes, aunque si debes tener un equipo con la tecnología compatible con VoLTE y vowifi. En mi caso, soy prepago, me funciona volte.

Espero sirva mi experiencia.

Saludos
 
Última modificación:

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
699
Siguiendo la experiencia de la gente del grupo Operadores de FB, hice el reclamo en la subtel y hoy me llamó una ejecutiva del 103 indicándome que había un fallo a mi favor y que se iba a elevar mi solicitud hacia el departamento técnico pertinente. Como dato, me preguntó el modelo, pero sólo le dije la marca. Ampliaremos.
 
Última modificación:

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Que planes son los que tienen ustedes en entel para que les activen VoLTE mediante reclamo a Subtel? Yo tengo el de 9.990 y no se si reclamando me lo activen aunque tenga equipo compatible y cobertura.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10e mediante Tapatalk
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
699
Prepago y la ejecutiva del 103 me dijo que no había problema con eso
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Que planes son los que tienen ustedes en entel para que les activen VoLTE mediante reclamo a Subtel? Yo tengo el de 9.990 y no se si reclamando me lo activen aunque tenga equipo compatible y cobertura.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10e mediante Tapatalk

Esa discriminación que tiene Entel, es la que me patea.

¿Por que si pagamos por un servicio no tenemos derecho a todos los beneficios que entrega este?

Es como si otra empresa x, por pagar poco nos entregue solo adsl y en el siguiente fibra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
699
Estoy con una ROM Lineage OS, así que no estoy 100% seguro pq no me sale el ícono VoLTE pero recién tuve una llamada y no se me desconectó del LTE y además apareció un indicador HD, así que diría que está funcionando en un Xiaomi Mi6.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
Un s9plus por acá (tiene las opciones activadas para ambas tecnologias.)

Pagaba 25.990 en entel y jamás vi VoLTE y VoWiFi. Me fui a Movistar y me paso lo mismo, sigo sin ver VoLTE y VoWiFi, estos ultimos me hicieron re-configurar las APN pero el "problema" persiste. :yao

Creo que mi problema es por que el teléfono es comprado directo en Samsung en Abr.2018 previo a las leyes de etiquetado/homologado de los fomes de subtel.:dalomismo
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Yo del tiempo que he estado en Entel, nunca he visto el icono de volte en mi equipo, y si, es compatible. El que me lo activaba automáticamente, era wom, y no recuerdo si claro también. Ahora, que Entel, últimamente está funcionando como la callampa, haré portabilidad había claro, ahí veré si está volte, aunque, recuerdo que me funcionaba mucho mejor que lentel

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Soy entel y doy fe q sale el mono arriba VoLTE, como no tengo idea q es ni en q me beneficia, lo desactive
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Soy entel y doy fe q sale el mono arriba VoLTE, como no tengo idea q es ni en q me beneficia, lo desactive
En simple, utiliza la red 4G para la conexión de Voz, es decir, al realizar/recibir una llamada de voz el SmartPhone no necesita hacer el desgaste de buscar y conectar la red 3G de la compañía, para cursar la llamada de voz, y por supuesto deberá mejorar la calidad de la comunicación si ambos lados utilizan VoLTE.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Yo del tiempo que he estado en Entel, nunca he visto el icono de volte en mi equipo, y si, es compatible. El que me lo activaba automáticamente, era wom, y no recuerdo si claro también. Ahora, que Entel, últimamente está funcionando como la callampa, haré portabilidad había claro, ahí veré si está volte, aunque, recuerdo que me funcionaba mucho mejor que lentel

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Según tenía entendido, en Entel te exigen tener un smartphone homologado por ellos, marca y modelos que ellos tienen en el catálogo de venta, y además de tener un plan de cargo fijo superior a $21.990-
 

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Ahora, para tener VoLTE en entel, solo debes tener un equipo compatible, y si bien siguen exigiendo el plan (ahora debes tener el de $14.990 hacia arriba), si reclamas con insistencia a la Subtel, te lo habilitan igual. Lo se porque varios conocidos lo han hecho así.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Pues mal ahí Entel, es como decían un poco más arriba, te discriminan. En fin, me da lo mismo, ya que hice portabilidad a claro. Lentel funciona como el loly, lento, o sencillamente no carga, me aburrí del mal servicio. Se pusieron como vtr.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
En entel me funcionaba. Me cambié a Claro y ahora cada vez que recibo una llamada se desconecta de la red 4G y se conecta a 3G.
 

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
En entel me funcionaba. Me cambié a Claro y ahora cada vez que recibo una llamada se desconecta de la red 4G y se conecta a 3G.

En Claro, solicita la habilitación de VoLTE por Instagram o Twitter.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10e mediante Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
En Claro, por lo menos a mí, me funcionaba VoLTE cuando tenía el servicio de teléfono contratado con ellos. Lamentablemente el servicio funcionaba muy mal si salía de Santiago.

En Entel he estado llamando para que me habiliten el servicio de VoLTE, pero por ahora no he tenido éxito en el tema. Es bastante molesto no tener este servicio activo, sobre todo cuando uno recibe hartas llamadas durante el día y necesita conectarse a internet fuera de la casa.
 

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
No conozco a nadie que se le haya activado el VoLTE en entel sin tener que exigirlo/subtel/103/105, en verdad son bien impresentables los de "Vivir primero el futuro". En ese sentido punto para wom que lo activan por defecto. De claro y movistar no estoy actualizado de su situación.
 
Subir