Volcán Villarrica en erupción moderada

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

Muchas gracias a todos por las preocupacion y las buenas ondas...

Esa noche estàbamos en Pucòn acompañando a nuestro hijo y decidì no acostarme... Me quedè en el foro revisando hilos antiguaos y atento a twitter de la oNEMI Y DE sERNAGEOMÃŒN para estar informado... Cuando vi que la alarma tècnica pasò de naranja a roja (1.30 de la mañana aprox) y la alrma de emergencia pasaba de amarilla a narnja, despertè a mi señora y a mi hijo, tomamos las cosas necesarias y salimos en auto de Pucòn a las 2.30 AM con destino a la orilla del rìo en el campo... Cuando estàbamos bajando del auto sentimos el pencazo...,

Gracias a dios todo bien... Hoy se abrieron los caminos y el volcàn està en calma, con su cràter semi tapado pero liberando gases... Està negrito el wn, si parece Mordor.... :omg

Ahorita en Temuco en tràmites obligatorios y volviendo a Pucòn lo antes posible... Ojalà el asunto haya terminado aunque los rumores psicòticos de algunos afirmen que el cràter se tapò y viene una erupciòn mucho màs grande, lo que sòlo sirve para aumentar la incertidumbre y el miedo en la poblaciòn ya que los organbismos tècnicos indican que la sismicidad disminuyò casi a cero y los sobrevuelos permiten ver que ya no hay actividad...

Ahora me desconecto para volver... Ojlá luego pueda volver a escribir en el foro para conversar con ustedes

Muchos saludos.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

[MENTION=1012515]Pescador[/MENTION], me puedes mandar tu número por pm??

Qué terrible, entre sequía, incendios forestales y ahora esto.. Ojalá que mejoren las cosas..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

Que bien, en fin así es la naturaleza, ojala que el volcan se siga portando bien.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

Que bien, en fin así es la naturaleza, ojala que el volcan se siga portando bien.
Si se llega a portar mal, le doy poderes tetónicos a don Pescador para que banee al volcán :zippy





Adiosín...:ninja
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

Si se llega a portar mal, le doy poderes tetónicos a don Pescador para que banee al volcán :zippy





Adiosín...:ninja

"No ahorre luz, ahorre energía" :yao
Fue para salir del paso :likeasir y no escribir que el volcán tenía un eructo/pedo atravesado :yao
Era una metáfora de 50 centavos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

"No ahorre luz, ahorre energía" :yao
Fue para salir del paso :likeasir y no escribir que el volcán tenía un eructo/pedo atravesado :yao
Era una metáfora de 50 centavos
No caché.





Adiosín...:ninja
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

hoy conversando con colegas de coñaripe me informaron que de no pasar nada mas...se levantaria la alerta roja el sabado
 

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

¿Qué habrá estado haciendo despierto a esa hora?

:zippymmm
Adiosín...:ninja

En la tarde cuando se decretó la alerta naranja, gran parte de la población de Pucón comenzó a prepararse y a esperar la erupción. Tuvimos información de "los entendidos" que indicaba que era inminente, así que al menos yo, ya tenía una mochila lista para arrancar. En la pega teníamos preparado la bajada de la sala técnica y los demas servers/sistemas en otras instalaciones.
Los lugares seguros/de evacuación ya eran conocidos pero igualmente escuché a algunos reclamar por la falta de información, literalmente querían que fueran a sus casas y entregarles la info en bandeja, cuando es responsabilidad propia estar informado ante una situación casi inminente. Otros, en una de las zonas seguras, a las dos horas de la evacuación "voluntaria" ya estaban pidiendo un centro de diálisis. :zippy
No pasó nada en Pucón, pero ví que un par de puentes de sectores aledaños al volcán fueron arrasados por los rios debido al aumento del caudal.
 
Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

Oye @Pescador, ¿en tu comunidad allá tienen cultura de evacuación ante este tipo de eventos? Onda que ya sabían más o menos lo que tenían que hacer o lisa y llanamente apretaron cueva en forma improvisada?

Ahora con más calmita le respondo don Zuljin...

Si bien el rol de la autoridad comunal en situaciones como esta es bien reguleque nomás, la gente ya ha internalizado la información necesaria respecto a zonas de seguridad y vías de evacuación y la mayoría puede actuar por si misma.

Sin embargo hay elementos que se deben considerar, como por ejemplo el notable abandono de esas zonas de seguridad, donde según el testimonio de personas que llegaron allá no había agua, ni tiendas de campaña ni nada por el estilo, aún cuando las instituciones sabían con mucha antelación que la erupción era inminente... ¿No es posible tener todo preparado igual como se nos pide a nosotros las personas...?

Tuve también testimonios de familias que salieron de Pucón en auto en plena erupción (duró aprox. 26 minutos)...No había policía en las calles y los camiones con militares no se donde estaban porque no se vieron, nadie organizaba la evacuación y en definitiva, cada uno actuó lo mejor que pudo.

@Pescador, me puedes mandar tu número por pm??

Qué terrible, entre sequía, incendios forestales y ahora esto.. Ojalá que mejoren las cosas..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviando luego...

-=Dark][Dawn=-;13502244 dijo:
En la tarde cuando se decretó la alerta naranja, gran parte de la población de Pucón comenzó a prepararse y a esperar la erupción. Tuvimos información de "los entendidos" que indicaba que era inminente, así que al menos yo, ya tenía una mochila lista para arrancar. En la pega teníamos preparado la bajada de la sala técnica y los demas servers/sistemas en otras instalaciones.
Los lugares seguros/de evacuación ya eran conocidos pero igualmente escuché a algunos reclamar por la falta de información, literalmente querían que fueran a sus casas y entregarles la info en bandeja, cuando es responsabilidad propia estar informado ante una situación casi inminente. Otros, en una de las zonas seguras, a las dos horas de la evacuación "voluntaria" ya estaban pidiendo un centro de diálisis. :zippy
No pasó nada en Pucón, pero ví que un par de puentes de sectores aledaños al volcán fueron arrasados por los rios debido al aumento del caudal.


Buena coterráneo... :zippy Bienvenido al foro...

Solo comentarte que cuando se hizo e último simulacro hace como 5 años, el compromiso de la autoridad era que esas zonas seguras estuvieran habilitadas en todo sentido, lo que esta vez no ocurrió vaya uno a saber por qué.

Sólo esperar que para la otra las cosas si funcionen.

Saludos
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

Y para relajarse, algunas fotiwis publicdas en https://twitter.com/hashtag/VolcanVillarrica?src=hash

B_LUqV4XAAAsQiC.jpg


B_Ka491WkAALBSW.jpg


B_LXmXJW4AAn7IQ.jpg


B_MF-BOWsAEhu-U.jpg


Saludos...
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

No estoy seguro de si la presidenta realmente le reprocha el actuar al hijo, como dijo Yerko Puchento por último la Matthei le habría pegado su buen rosario :yao
Pd: Faltó la selfie Don Pescador, saludos y éxito
 

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

Gracias por la bienvenida!

Por lo que estuve leyendo, el 2010 fué el penultimo simulacro, el último... diciembre 2014! :zippy
Y si, tienes razón con respecto a que para variar no estaban habilitadas como debiesen las zonas seguras, y no había suficiente personal que prestara apoyo a quienes se acercaron a estas.
 
Última modificación:

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

.....
 
Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

Y acá vamos de nuevo...

Otra vez esta cuático el volcán y hace minutos pasamos a alerta técnica naranja de nuevo

18/03/2015 | 12:18 | Araucanía, Los RíosEl Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) y su Red Nacional de Vigilancia Volcánica, a través de su Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), informa mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), que se han continuado generando explosiones con emisión de material balístico depositado alrededor del cráter, produciendo incandescencia nocturna y emisión de cenizas finas de forma regular, durante la mañana de hoy.Adicionalmente, el tremor volcánico en el Volcán Villarrica es continuo de baja magnitud, evidenciando una baja eficiencia sísmica del proceso actual, que sugiere mayor actividad interna en un sistema parcialmente abierto.

Debido a lo anterior, se sugiere que el sistema volcánico ha entrado a una fase de mayor excitación que puede progresar hacia una fase de mayor inestabilidad y eventualmente evolucionar hacia un ciclo eruptivo como el ocurrido el 03 de marzo.

Acá en Pucón de nuevo ( :aggressive: ) para ver que pasa y atinar con la familia.

Saludos
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

Y acá vamos de nuevo...

Otra vez esta cuático el volcán y hace minutos pasamos a alerta técnica naranja de nuevo



Acá en Pucón de nuevo ( :aggressive: ) para ver que pasa y atinar con la familia.

Saludos

todabia no los evacuan cierto?

me imagino q no saben hasta cuando durara esa actividad del volcan.
no hay como predecirlo, o si?
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

todabia no los evacuan cierto?

me imagino q no saben hasta cuando durara esa actividad del volcan.
no hay como predecirlo, o si?

No hay como predecir nada, aunque los reportes del Sernageomin indican que la cosa va en ascenso...

A_UNO_501073-730x350.jpg


Foto tomada hoy en la mañana.

Se suspendieron clase, bomberos acuartelados y las bombas de bencina hasta el copete con gente... :fffuuu

Saludos
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

una lata, pero la naturaleza es asi :zippy
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

Mi hermano vive en pucon, fuerza para todos por allla!!
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Re: Volcán Villarrica en erupción moderada

Fuerza pescador!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir