[VMware] Migrar vCenter 5.1 a vCenter 5.5... alguien?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Pues eso. Necesito preparar la migración de vCenter de 5.1 a 5.5, pero en una segunda máquina. Es decir, mientras preparo el servidor para vCenter 5.5, el VCenter 5.1 sigue corriendo.

Alguien ha hecho esa magia? Creo que no es para nada difícil, pero de repente puede tener sus cosillas a considerar.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
estimado

hay un grupo de administradores vmware en linked in... podrias preguntar ahi, y en español :)
 
Upvote 0

Al3j4ndro

recuperandome :)
Se incorporó
17 Enero 2007
Mensajes
667
El 5.1 es un cluster? Si es cluster puedes mover las vms a otro host . Una vez desocupado lo quitas del inventario y lo registras en el VCenter 5.5 . Luego lo puedes upgradear con update manager. Luego apagas el VCenter 5.1 y lo agregas al inventario del VCenter 5.5 , puedes mover las maquinas por vmotion al host que ya actualizaste y proceder al upgrade por upgrade manager. Luego creas el cluster con los 2 host a estas listo . Luego actualizas vmware tools en las vms.


Enviado desde mi iPad Mini
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Preparé la instalación y si, es sencilla. Sin embargo, en las pruebas de funcionalidades básicas de vcenter 5.5 (que deben estar aprobadas antes de realizar la migración) falló el Site Recovery Manager. Abrí un caso con el soporte de Vmware y ahí está la huevada. Con un poco de cueva está resuelto esta semana.
 
Upvote 0

Al3j4ndro

recuperandome :)
Se incorporó
17 Enero 2007
Mensajes
667
Hay una matriz para chequear las versiones del SRA para tu storage y el VCenter. Hay que chequear que eso este ok .


Enviado desde mi iPad Mini
 
Upvote 0

FinntrolL

Miembro Activo
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
2
yo lo hice en esxi a mano, despues upgrade manager y actualizar las vm tools quedando todo ok, en vcenter no cacho
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Para actualizar los ESXi es relativamente fácil.

Si tienes Update Manager en tu vCenter simplemente cargas la .ISO del fabricante de tu servidor (Ya que viene con los controladores específicos) en el UM.

Luego puedes tomar un Host Profile para guardar la configuración del host, incluyendo parámetros avanzados. Esta característica viene con la licencia Enterprise Plus pero si no la tienes también lo puedes realizar de la siguiente manera:

Comando para Respaldar
vicfg-cfgbackup.pl –server <server_name> -s <backup_file_name>


Comando para Restaurar
vicfg-cfgbackup.pl –server <server_name> -l <backup_file_name>

Después puedes actualizar el host vía UM, al terminar sólo restauras el Profile y listo.

Para el vCenter depende de la configuración del SSO, la recomendada es realizar un update (Previo respaldo) directamente con la .ISO del vCenter 5.5 con "Simple Install".

También está la forma alternativa que es actualizar por componente, primero SSO, luego Web Client, Inventory Service y finalmente el vCenter Server.

Slds
 
Upvote 0
Subir