phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
Estimados, me solicitaron hacer la instalacion de vmware Esxi en la empresa, pero segun entiendo este requiere licenciamiento.

Segun investigue el ultimo Vmware gratis estuvo en la version 4.x. Luego se dejo dar soporte

Algun conocedor que sepa del tema?



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Por lo que veo esta el esxi 6.7u3. se puede instalar con una licencia perpetua free. Solo q no se puede añadir a un vcenter.

Prefiero hacerlo yo, una empresa le metio la mula de instalarlo, pero le cobran como 500 lucas. Un dedo en el ojo



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Y lo encuentras caro? 500 lucas son como 19UF, considerando que cualquier empresa certificada vmware no te va a combrar menos de 2.5 UF (barato) estas pagando como 7 horas de pega, si la cotiza fue más iva tienes como 5 horas de pega. La instalacion del ESX toma como 1 hora, suma eso el levantamiento de las maquinas y wea... 500 por la pura pega sin licencia es barato.

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
eso es un servicio de virtualizacion dentro de windows server, por lo que debe estar con licencias y todo el coso de licenciamiento para las vm windows virtualizadas
Nop, esta publicado el hyper-v como virtualizador sin windows. no como un roll

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
Y lo encuentras caro? 500 lucas son como 19UF, considerando que cualquier empresa certificada vmware no te va a combrar menos de 2.5 UF (barato) estas pagando como 7 horas de pega, si la cotiza fue más iva tienes como 5 horas de pega. La instalacion del ESX toma como 1 hora, suma eso el levantamiento de las maquinas y wea... 500 por la pura pega sin licencia es barato.

Saludos
Nop, no es caro para un proyecto de virtualizacion donde hay q dimensionar, hacer pruebas de rendimiento, migrar, etc.

Pero esto es para una maquina nueva, y fierro nuevo. No migraran nada, solo implementaran un centos con un software X (cosa que ya cobraron) y de pasada colaron el montarlo sobre un vmware x 500 mas.

Pero ya cache que no podra hacerse. La maquina que se compro hpe tiene una controladora clase S jajajja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Nop, no es caro para un proyecto de virtualizacion donde hay q dimensionar, hacer pruebas de rendimiento, migrar, etc.

Pero esto es para una maquina nueva, y fierro nuevo. No migraran nada, solo implementaran un centos con un software X (cosa que ya cobraron) y de pasada colaron el montarlo sobre un vmware x 500 mas.

Pero ya cache que no podra hacerse. La maquina que se compro hpe tiene una controladora clase S jajajja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
jajaja
si, veo que es la mas basica de la linea
para el que quiera ver las diferencias y soportes
https://support.hpe.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-a00019059en_us
 
Upvote 0
Subir