Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
C7vs2iJ.png


Hoy hablaremos de EVO:RAIL, la esperada plataforma Hiperconvergente de 100% de VMware.

¿Pero qué es hiperconvergencia?

Una infraestructura Hiperconvergente es la que entrega procesamiento, red, storage y virtualización en un mismo bloque, empresas como Nutanix o Simplivity ya tienen soluciones de este tipo en el mercado.

Mn4gaSZ.png

Vista de una infraestructura hiperconvergente, en este caso un Onmicube de Simplivity




BU8VRP5.png


Cada RAIL posee un 4 bloques en un servidor de 2U, cada nodo está compuesto de:





  • 2 CPU​

  • 192GB de RAM
  • 1 x 146GB SAS 10K o un SATADOM de 32GB (Para bootear ESXi)
  • 1 SSD de 400GB para vSAN (Lectura/Escritura de Caché)
  • 3 x 1.2TB SAS 10K para vSAN
  • Configuración máxima de 16TB por RAIL
  • 2 NIC 10GbE RJ45 o SPF+

    [*=left]1 NIC de 100/1000 para Administración





fzcgGFL.png

Vista de un RAIL



La interfaz web de administración de EVO:RAIL será en HTML5 (Al fin), vienen preconfigurados y sólo queda agregar las IPs y nombres que tendrá el ESXi. Los nodos serán vendidos por fabricantes OEM y hasta el momento están en el carro DELL, Supermicro y Huawei. Nada claro aún con IBM y HP.



ljsYxYT.png

250 VMs per RAIL




m974ukI.png

Las VMs pueden ser creadas en la interfaz de EVO:RAIL o simplemente en el vSphere Client



oo16Vk8.png

Inicio del video con la presentación de EVO:RAIL


C8qWqGT.png

Configuración de Networking


n4oAB9l.png

Configuración de ESXi


ztjsClu.png

Finalmente, la página de inicio de la administración para EVO:RAIL


Estas plataformas son bastante convenientes y la inversión es bastante menor a comprar un Chassis con Nodos x86 o Servidores tipo rack + un Storage. EVO:RAIL incorpora las licencias y soporte.


 
Última modificación por un moderador:

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Sería bkn hacer un caso de precio realista entre un rack x86 + un sw de cloud on-prem de veritas vs. esto, a 1 y 3 años plazo para mantener unas 50 VMs, que son volúmenes típicos de mercado. Yo creo que como tecnología suena cool esto, pero no me compro que escale lineal... ni con las 10GbE ni con nada... Tiene que haber pérdida! Voy a leer mas de esto... Puede ser una sólida competencia para lo que tramamos :ninja
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Lo genial de estas plataformas es la optimización de recursos, recuerdo que me presentaron una solución hiperconvergente y toda la plataforma deduplicaba, por lo que crear una VM o clonarla era cuestión de segundos.

Habían temas como la alta disponibilidad entre nodos o los respaldos que no eran del todo robustos, pero hay que darle tiempo para que madure. De todas maneras vSphere 6 trae varias mejoras en este aspecto, sobre todo la habilitación de FT en VMs de 4vCPU.

Conversando de precios, recuerdo que cada nodo costaba 300.000 a 5 años aprox vs el 1.5 verde que nos cuesta renovar la infraestuctura (Storage + Nodos).
 
Upvote 0
Subir