sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estimados(as)

Alguien ha realizado el camino de certificación en VMware? tengo algunas preguntas

Como es el proceso?

Donde se dicta el curso?

Es necesario el curso o solo estudiando el material estamos?

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Para sacar la certificación necesariamente tienes que hacer el curso oficial, es un requisito.

Yo hice el curso oficial en Afina, en Providencia 1760 of 1701 (al lado de donde trabaja ranamaldita y Changoazrael), pero después no rendí la prueba de Vmware porque me estoy preparando para certificarme en Oracle.

http://cala.westcon.com/content/academy/vsicm55

Afina Chile
Avenida Providencia 1760, Oficina 1701
Santiago 750000
Chile
5622334073


Dependiendo de tu experiencia en Vmware, probablemente igual te sea necesario leer material para reforzar lo que aprendiste en el curso.
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Muy bien JP... oue cuanto dura el curso? tienes el material?

Saludos
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Puta Chiko, cambia la firma. Me da cosita ver tus threads y post acá en la oficina...

Tengo el material de estudio oficial para la versión 5.1 (ojo, ya van en la versión 5.5). Si quieres te la paso, sirve para aprender y soltar las manos pero ojo, que el release 5.5 es casi una versión nueva y por ende tiene una malla de certificación propia.

Un día que vayamos a jugar a la pelota te los puedo llevar. Ahí nos ponemos de acuerdo.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si pero me imagino que la certificación estará basada en una versión standar... onda stable.... como en Cisco con su CCNP Voice o CCIE Collaboration, donde de su plataforma de voz van en la version 10.5 pero la certificacion esta basada en version 9.X

Ya JP cambiare la firma....
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Es que ese es el punto. Uno pensaría que la certificación de Vmware 5.1 es totalmente compatible con todas subversiones 5.x pero no, estos huevones hicieron una versión 5.5 muy pro, que como te decía es prácticamente un release nuevo, una especie de Vmware 6 con un curso distinto.

La certificaciòn que te podrìa interesar es la VCP5-DCV que pide el curso oficial de Vmware rendido, y me imagino que los centros de educación deben impartir sólo el curso para la versión 5.5.

Métete acá para que veas el roadmap
https://mylearn.vmware.com/
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Sorry, creo que me expresé mal.

La certificación obtenida con el curso 5.1 rendido igual sirve, es sólo que ahora todos los cursos son 5.5.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
El curso vale 1.5M, la certificación dura 2 años y es solo para la versión indicada.

A partir de vSphere 6 la certificación VCA DCV será requisito obligatorio. Teniendo certificación en 5.5 puedes hacer el What's New de la siguiente versión y te otorgarán la certificación.

El curso enseña lo básico, las mejores son vCops Advanced (lo dan solo en gringolandia), SRM y vSphere Troubleshooting, en esta última te haces capo en vMA.

La próxima semana voy a 5.5 y luego la de SRM, hasta el momento tengo vCops.

Creo que hay una chance de dar la certificación sin el curso, hay que hacer una solicitud y te evalúan pero debes tener DCV y todos los fundamentals aprobados.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Última modificación por un moderador:
Upvote 0
Subir