- Se incorporó
- 29 Septiembre 2026
Estoy en una empresa en la cual hay mas de 20 impresoras funcionando , ademas de camaras IP y muchos PC todo en la misma red (segmento) . mi idea es ordenar por vlan los PC , CCTV e Impresoras, toda la red es por IP fija nada es por DHCP. usamos Sw cisco 2960 plus que llegan a un sw central y conecta con el Router 8200 , no se mucho de redes y lo he estado replicando primero en el Packet Tracer a una escala simple con pocos equipos para luego replicarlo a produccion.
Lo que he podido hacer es lo siguiente..
-para separar las impresora las meti en la vlan 10 (puertas Fa0/3 y Fa0/4) de los SW 0 y SW 1
-configure al G01 a modo trunk e indicando q la vlan 10 puede pasar. en los SW0 y SW1
-configure la Fa0/1 y Fa0/2 de SW4 modo trunk
pero para que se vean las vlan debo configurar en le router el entudado inter vlan y configurar subinterfaces y esa no cacho..
alguien me podria orientar como hacerlo de forma simple y aplicando al modelo que aparece en la foto..
gracias.
Lo que he podido hacer es lo siguiente..
-para separar las impresora las meti en la vlan 10 (puertas Fa0/3 y Fa0/4) de los SW 0 y SW 1
-configure al G01 a modo trunk e indicando q la vlan 10 puede pasar. en los SW0 y SW1
-configure la Fa0/1 y Fa0/2 de SW4 modo trunk
pero para que se vean las vlan debo configurar en le router el entudado inter vlan y configurar subinterfaces y esa no cacho..
alguien me podria orientar como hacerlo de forma simple y aplicando al modelo que aparece en la foto..
gracias.