Vivabook pro 15, opiniones?

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Estuve leyendo y no se puede expandir la ram. Es lo que me ha hecho echarme para atrás en todas las ofertas que he pillado.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Sal de ahi entonces, pesima idea de los fabricantes al incorporar modulos integrados sin posiblidad de expansión.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Sal de ahi entonces, pesima idea de los fabricantes al incorporar modulos integrados sin posiblidad de expansión.
Pero será posible encontrar en algún momento algo por ese rango de precio, con esas prestaciones y ram expandible?
Está difícil parece

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Se ven buenas las características, pero personalmente no me gusta mucho la gama inspiron de dell, tuve uno y encontré mala calidad la construcción, los plásticos y las bisagras de la pantalla no duraron mucho.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Definitivamente no es tan estiloso como el Vivabook, pero esas características y por ese precio, y además que no traiga la memoria soldada, te restringe mucho las opciones.


Memory slotsTwo-SODIMM slots
Memory typeDDR4
Memory speed2400 MHz
Maximum memory configuration16 GB
Minimum memory configuration4 GB
Memory size per slot4 GB, 8 GB, 12 GB, 16 GB
Memory configurations supported
  • 4 GB, 1 x 4 GB, DDR4, 2400 MHz
  • 8 GB, 1 x 8 GB, DDR4, 2400 MHz
  • 16 GB, 1 x 16 GB, DDR4, 2400 MHz
  • 8 GB, 2 x 4 GB, DDR4, 2400 MHz
  • 12 GB, 1 x 8 GB + 1 x 4 GB, DDR4, 2400 MHz
  • 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 2400 MHz
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Definitivamente no es tan estiloso como el Vivabook, pero esas características y por ese precio, y además que no traiga la memoria soldada, te restringe mucho las opciones.


Memory slotsTwo-SODIMM slots
Memory typeDDR4
Memory speed2400 MHz
Maximum memory configuration16 GB
Minimum memory configuration4 GB
Memory size per slot4 GB, 8 GB, 12 GB, 16 GB
Memory configurations supported
  • 4 GB, 1 x 4 GB, DDR4, 2400 MHz
  • 8 GB, 1 x 8 GB, DDR4, 2400 MHz
  • 16 GB, 1 x 16 GB, DDR4, 2400 MHz
  • 8 GB, 2 x 4 GB, DDR4, 2400 MHz
  • 12 GB, 1 x 8 GB + 1 x 4 GB, DDR4, 2400 MHz
  • 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 2400 MHz
Que opinas de este?


Quiero comprar algo ahora porque al parecer hay harta oferta buena en el minuto, pero no me termino de decidir!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
Que opinas de este?


Quiero comprar algo ahora porque al parecer hay harta oferta buena en el minuto, pero no me termino de decidir!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Ese también trae la ram soldada, en la descripción aparece


Memoria​


12 GB DDR4 3200MHz Soldada
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Ese también trae la ram soldada, en la descripción aparece


Memoria​


12 GB DDR4 3200MHz Soldada
Pero al menos son 12gb. Al parecer casi todos vienen soldados.
El inspiron se puede expandir hasta 16gb, igual no es tantaa diferencia creo yo.
También considero la calidad, materiales, etc, la experiencia general.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Pero al menos son 12gb. Al parecer casi todos vienen soldados.
El inspiron se puede expandir hasta 16gb, igual no es tantaa diferencia creo yo.
También considero la calidad, materiales, etc, la experiencia general.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
creeme que en calidad de materiales un inspiron esta por encima de una vivobook e incluso un lenovo yoga e ideapad. 16 vs 12 si, si hay una diferencia notable. Intenta evitar esos cosos con modulos soldados, yo se que por el precio cercano hay equipos que incluso soportan 32 gb.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
creeme que en calidad de materiales un inspiron esta por encima de una vivobook e incluso un lenovo yoga e ideapad. 16 vs 12 si, si hay una diferencia notable. Intenta evitar esos cosos con modulos soldados, yo se que por el precio cercano hay equipos que incluso soportan 32 gb.
Osea en resumen piensas que la mejor opción por el precio sería el dell inspiron?
Mi experiencia personal con el inspiron no fue tan buena como comenté (solo desde el punto de vista de construcción, bisagras de la pantalla mueren rápido, y el teclado también empezó a morir después de un par de años) . En cuanto a funcionamiento nada que decir.
El que si le haría la collera en construcción y materiales creo que sería el matebook D15 por $509.000, que también son 8gb solados, pero ese si da una sensación mas como de premium, al ser construido de aluminio, y de la experiencia general solo he leido maravillas, pero solo lo jode el ram soldado

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Osea en resumen piensas que la mejor opción por el precio sería el dell inspiron?
Mi experiencia personal con el inspiron no fue tan buena como comenté (solo desde el punto de vista de construcción, bisagras de la pantalla mueren rápido, y el teclado también empezó a morir después de un par de años) . En cuanto a funcionamiento nada que decir.
El que si le haría la collera en construcción y materiales creo que sería el matebook D15 por $509.000, que también son 8gb solados, pero ese si da una sensación mas como de premium, al ser construido de aluminio, y de la experiencia general solo he leido maravillas, pero solo lo jode el ram soldado

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Una maravilla que con 8 gb de ram se convertira en pisapapeles en poco tiempo. He usado y tengo un inspiron con main laptop, las pantallas son debiles y los marcos del bysel también, los plasticos en general son rancios e incluso se han trizado en caidas o cuando los termino desarmando para limpiar, el teclado igual es torpe pero el touchpad es lo mejor que he probado. A seguir buscando y te sugiero no comprar apurado. ¿cual es tu maximo presupuesto? has contemplado comprar algo usado x el foro?
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Una maravilla que con 8 gb de ram se convertira en pisapapeles en poco tiempo. He usado y tengo un inspiron con main laptop, las pantallas son debiles y los marcos del bysel también, los plasticos en general son rancios e incluso se han trizado en caidas o cuando los termino desarmando para limpiar, el teclado igual es torpe pero el touchpad es lo mejor que he probado. A seguir buscando y te sugiero no comprar apurado. ¿cual es tu maximo presupuesto? has contemplado comprar algo usado x el foro?
Es que hace un tiempo estuve cotizando y los precios estaban por las nubes! Ridículamente altos. Entonces me tenté ahora con estas ofertas que están a precios pre pandemia y pensé que ahora era el momento ya que no sé cuanto puedan durar estos precios, entonces eso me presionó ! .
La traba ha sido los gb soldados en todos los modelos que me calientan!
Presupuesto, hasta 600 lucas sería ideal, quizás un poquito más. Pero busco si que sea de 15"6
Ahh y usado la verdad que no me gusta.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Es que hace un tiempo estuve cotizando y los precios estaban por las nubes! Ridículamente altos. Entonces me tenté ahora con estas ofertas que están a precios pre pandemia y pensé que ahora era el momento ya que no sé cuanto puedan durar estos precios, entonces eso me presionó ! .
La traba ha sido los gb soldados en todos los modelos que me calientan!
Presupuesto, hasta 600 lucas sería ideal, quizás un poquito más. Pero busco si que sea de 15"6
Ahh y usado la verdad que no me gusta.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
https://www.solotodo.cl/notebooks?s...start=103078&ordering=offer_price_usd&page=3& varios desde esa pagina en adelante ya se acercan a tus propositos.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Que opinas de este?

Tiene 12gb en total, al parecer expandibles

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
4 soldadas´+ una ranura con 8 gb removibles, pero hay mejores opciones según yo:

No me gusta recomendar acer, pero las specs se acercan bastante para compensarlo: https://www.solotodo.cl/products/124978-acer-aspire-vero-av15-51-52mw-1-nxaycal0021

y por unas lucas más https://www.solotodo.cl/products/106175-lenovo-ideapad-5-15are05-81yq003kcl
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Mi tía lo tiene y la pantalla es un lujo.. Venía calibrada de fábrica con un dE de 0.6..
Solamente por la pantalla, vale la pena.
Ni hablar de la gama de colores, el 100%dcip3 y la cobertura de color de 140% rgb...


Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Mi tía lo tiene y la pantalla es un lujo.. Venía calibrada de fábrica con un dE de 0.6..
Solamente por la pantalla, vale la pena.
Ni hablar de la gama de colores, el 100%dcip3 y la cobertura de color de 140% rgb...


Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Disculpa, cual equipo tiene tu tía?
Entre tanto modelo que han tirado, no sé a cual te refieres

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Subir