Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Cabros, necesito crear una máquina virtual para instalar WIndows XP sobre un pc con Windows 10. ¿Qué recomiendan? ¿Virtual Box o VMware Player?

Requisito: gratis.
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Vmware todo el rato, virtual box siempre me ha dado problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
yo usaba vmware pero me cambie a virtualbox, por que vmware dejaba unos servicios corriendo que derepente tenian un spike de uso cpu, y lo notaba en juegos como stutter. Muy sutil, tuve que quedarme mirando un buen rato el task manager para saber que era.
Probé varias versiones en ese entonces y en todas pasabas , pero fue hace haarto, años.
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
VMware es lo mejor, pero para uso en empresa tu única opción realmente gratuita (y legal) es Virtualbox. Obviamente necesitas la licencia de Windows XP, para estar legal con cualquiera de las alternativas.
 
Última modificación:
Upvote 0

leorozas

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
41
yo usaba vmware pero me cambie a virtualbox, por que vmware dejaba unos servicios corriendo que derepente tenian un spike de uso cpu, y lo notaba en juegos como stutter. Muy sutil, tuve que quedarme mirando un buen rato el task manager para saber que era.
Probé varias versiones en ese entonces y en todas pasabas , pero fue hace haarto, años.
Gracias por el dato. No me ha pasado algo así, tal vez porque no soy gamer, pero igual lo tendré en cuenta.
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
En Windows me funciona mejor VirtualBox y en Linux (Debian) mejor me funciona es VMware Player.
 
Upvote 0

leorozas

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
41
VMware es lo mejor, pero para uso en empresa tu única opción realmente gratuita (y legal) es Virtualbox. Obviamente necesitas la licencia de Windows XP, para estar legal con cualquiera de las alternativas.
Sí, bueno... empresas serias/grandes pagan por las licencias ya que en el fondo lo que se paga es por el soporte y las actualizaciones. Yo trabajo en una gran multinacional y hay miles de servidores bajo VMware, tanto con Windows Server como con RHEL y tienen todas las actualizaciones, parches y etc. que se pueda pensar (tanto VMware como los SO, BD, app server, etc. etc.).
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Yo me aburri de bajar e instalar weas; Hyper-v y listo.
hace tiempo que no virtualizo nada, pero en general siempre tengo desconfianza con las herramientas gratuitas de microsoft, siempre falta lago cuando menos lo necesitas, quizas su pasado le condena
 
Upvote 0

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
VirtualBox deberia ser suficiente para esos casos, ademas de ser gratuito. Tambien existe VMWare Player, recuerdo haberlo probado un tiempo atras y funciona de igual manera que Workstation. Soy usuario habitual de VMWare (siempre pirateado), pero se me hizo complicado encontrar claves que funcionaran con la version actual.
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
669
VirtualBox deberia ser suficiente para esos casos, ademas de ser gratuito. Tambien existe VMWare Player, recuerdo haberlo probado un tiempo atras y funciona de igual manera que Workstation. Soy usuario habitual de VMWare (siempre pirateado), pero se me hizo complicado encontrar claves que funcionaran con la version actual.
Ahí tiene estimado; (la primera es la que tengo activada yo el día de hoy con la última versión).

---
 
Última modificación por un moderador:
Upvote 0

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
Ahí tiene estimado; (la primera es la que tengo activada yo el día de hoy con la última versión).

(...)

Gracias por la data. En realidad lo mencionaba porque hace unos dias tuve que instalarlo localmente y estuve unas cuantas horas lidiando con esto (uso maquinas Linux para desarrollar en Python), principalmente claves que no funcionaban al activarlo. Saludos.
 
Upvote 0
Subir