Windows [Video] Afinamiento inicial de Windows 10

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería compartirles el video de este gringo, que en realidad me pareció bastante acertado en casi todas sus recomendaciones (excepto en la del Firewall) ... en inglés, pero pronuncia claro asi que es bastante fácil comprenderlo:


Yo aun sigo aferrado a mi Windows 8.1 ... pero a mas de alguien le podría servir.
Salu2

:)
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.281
yo tengo un par de máquinas virtuales con w10 y esta clase de soluciones ayuda mucho...
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Tengo un tarro con 10 en la casa, yo lo encuentro rápido pero debe ser por el SSD. Igual están buenos algunos datos que da el tipo.
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
estas buenisimo el video, algunos tips los manejaba, pero el de que no baje updates para otro mejora mucho si el equipo esta tras un dominio.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
aers, lo de la indexación por lo menos yo lo uso harto así que no lo deshabilitaría nica, lo del firewall, nica lo bajo.

lo de eliminar las apps de windows lo hago de forma manual dependiendo de la maquina (https://www.maketecheasier.com/uninstall-pre-installed-apps-windows-10/)

Y lo otro los que tienen licencias enterprise mejor usen el iso es_windows_10_enterprise_ltsc_2019_x64_dvd, lla versión LTSC viene limpiecita sin nada nada.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Lo voy a mirar, aunque me cargan los videos cuando pueden ser texto y leer a mi ritmo.

Edito: ya lo vi.
Hice lo de eliminar el indexado de dispositivo de almacenamiento, el script de "Debloat" y detención del servicio de windows update.

Buena.
 
Última modificación:
Upvote 0

jack_quest

Miembro Regular
Se incorporó
30 Noviembre 2009
Mensajes
38
aers, lo de la indexación por lo menos yo lo uso harto así que no lo deshabilitaría nica, lo del firewall, nica lo bajo.

lo de eliminar las apps de windows lo hago de forma manual dependiendo de la maquina (https://www.maketecheasier.com/uninstall-pre-installed-apps-windows-10/)

Y lo otro los que tienen licencias enterprise mejor usen el iso es_windows_10_enterprise_ltsc_2019_x64_dvd, lla versión LTSC viene limpiecita sin nada nada.

Yo aplicaba los programas de windows anti spy o wds para sacar el bloatware y bloquear las actualizaciones, pero leyendo lo del LTSC me tente y compré una licencia OEM de ebay. Baratas a 3k si sirven me autoanotare un poroto! Gracias por el dato.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Existe alguna forma de guardar el tema dentro de mis favoritos?

lo quiero ver mañana.
Encontré muy útil el primer vídeo (el puro script de debloat lo encontré genial).
 
Última modificación:
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
376
Se agradece, aunque en el segundo video creo que no vi la opcion de desactivar las actualizaciones o si?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Existe alguna forma de guardar el tema dentro de mis favoritos?

Yo guardo todos los videos que me parecen útiles, en Playlists de Youtube:

J9XJTJk.jpg
 
Upvote 0

BestRoV3r

[BestRoVer]
Se incorporó
23 Marzo 2009
Mensajes
190
El tipo en sus videos recomienda windows LTSC (primera vez que lo escucho).

Investigando es una versión enterprise long term libre de bloatware y todos esos servicios medios inutiles de windows tipo cortana. Alguien tiene experiencias con esto? son muy caras las licencias?
 
Upvote 0

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
El tipo en sus videos recomienda windows LTSC (primera vez que lo escucho).

Investigando es una versión enterprise long term libre de bloatware y todos esos servicios medios inutiles de windows tipo cortana. Alguien tiene experiencias con esto? son muy caras las licencias?

Mas abajo en otro comentario deje un link de la key por 2.900 CLP
Yo encontré este dentro de los mejores precios... no se si comprarlo aun....

https://www.artistapirata.com/producto/windows-ltsc-2019-licencia-original-permanente/

Agrego este por Ebay creo que esta muy tentadora la oferta para comprar en grupo

https://www.ebay.es/itm/Microsoft-W...TSC-2019-Activation-Key-License-/163627421159
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir