loboscorrea

Miembro Activo
Se incorporó
4 Septiembre 2021
Mensajes
7
Hola a todos! Cómo están?
Alguien ha viajado a USA últimamente? El sábado viajaré a USA por primera vez a Los Angeles para visitar a una amiga. Pero, tengo una duda sobre lo necesario para viajar :/
¿Que cosas piden allá en migraciones en el aeropuerto? Tengo el ESTA, seguro de viaje, reservas de hotel, dinero, vuelo de ida y vuelta, etc.
Piden certificado de vacunas o algo así? PCR? Esa es la duda que tengo :)

Gracias por leer mi post!
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
por si no aparece nadie, te aconsejo que esas dudas las consultes a tu aerolinea, son ellos quienes deben darte toda la informacion para el viaje
 

zhotta

Asdf
Baneado
Se incorporó
16 Noviembre 2010
Mensajes
98
Hola a todos! Cómo están?
Alguien ha viajado a USA últimamente? El sábado viajaré a USA por primera vez a Los Angeles para visitar a una amiga. Pero, tengo una duda sobre lo necesario para viajar :/
¿Que cosas piden allá en migraciones en el aeropuerto? Tengo el ESTA, seguro de viaje, reservas de hotel, dinero, vuelo de ida y vuelta, etc.
Piden certificado de vacunas o algo así? PCR? Esa es la duda que tengo :)

Gracias por leer mi post!
Yo viaje a NY en abril y allá no me pidieron nada de nada. Aparte del ESTA y pasaporte. Acá me pidieron certificado de vacunas sino no subía a el avión. Algunas preguntas al pasar por policía, pero eso depende mil porciento de quien te toque no más. No me pidieron acreditar nada de lucas. Lleve 2000 usd cash que ni use en todo el viaje por si me pedían.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Ojo con el ESTA, hay muchos reclamos porque los rechazan el dia del viaje o cuando ya estas en viaje y al llegar a EEUU te mandan de vuelta, es aleatorio pero siempre es bueno verificar! Ojala salga todo excelente!
 

Fean

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2011
Mensajes
16
Solo te piden ESTA y pasaporte. Igual es bueno que tengas el itinerario, el numero de tu amiga, reservas si tienes, el pasaje de vuelta, su tarjeta de crédito y todas esas cosas que demuestren que tu viaje va a ser de turismo y no te vas a quedar allá. No sabes con que tipo de migración te vas a encontrar.

Sobre vacunas no piden nada desde como julio.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Yo viajé a NY en septiembre. Supongo que por estar con la ESTA vigente (fui a Los Angeles el 2021 con misma esta), con cuea me preguntaron si llevaba fruta y si llevaba pisco o vino chileno. Eso si, llevaba impreso el certificado de vacunas internacional, aunque nunca me lo pidieron en USA. Viajé por Avianca y la aerolinea si me pidió el certificado en el aeropuerto de Santiago. Eso si, no se como será ahora con el cambio de las medidas que hubo hace poco.

Pero el año pasado, si me preguntaron muchas cosas:
- dinero que llevaba
- donde me alojaría
- que haría en mis vacaciones
- fecha de regreso

Si bien no me pidieron papeles, imagino que cachan bien si hay inconsistencias en la declaración.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
ufff eeuu ahora.....

buen viaje!

dolar-1-768x432.jpg
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Lo único "bueno" es que es más fácil hacer el "cambio mental" y uno la piensa dos veces antes de comprar "una cerveza de 12 dolares".

conversando, los que han estado llegan full impresionados de los precios...100 lucas por comer 4 hamburguesas totalmente normales y un vaso de bebida, destino no para nosotros
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
conversando, los que han estado llegan full impresionados de los precios...100 lucas por comer 4 hamburguesas totalmente normales y un vaso de bebida, destino no para nosotros
Así es. por suerte con mi pareja fuimos a sabiendas del tema y con ppto calculado. Aprovechamos la comida por peso del wholefoods, los delis, o loss carritos halal para que no se disparara el gastgo.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Amigo, llegue ayer a USA. El certificado de vacunación te lo piden antes junto con una declaración. Eso se muestra en la aerolínea. Te ponen un sello en el papel y después te piden ese papel con el sello al momento de embarcar.

Al llegar a USA (LAX) me preguntaron cuantos días venia y porque venia. Eso fue todo. Me dijo disfrute sus vacaciones y me entrego el pasaporte. No me preguntaron niuna wea. Claro que mi pasaporte tiene mas timbres que la chucha, y los del CBP tienen todo el historial de las veces que uno entra y sale de USA..

Páselo bien, aproveche de descansar. Los días están buenos en LA. Hace calor pero no tanto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Subir