Viaje a Lima (dólares)

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Amigos, con la situación país, qué es recomendable llevar a Lima - Perú? soles o dólares? o sencillamente pesos chilenos? mis padres tienen viaje este 15 de noviembre, pero no sé cuál es la recomendación además que el dólar solo sube y sube estando ya casi en los $750.

Yo viaje a Buenos Aires hace un par de días y compré el dólar estando en $724.

Me comentan, gracias.
 

mr.snail

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
53
Yo cuando fuí el año pasado llevé mitad y mitad.
En ese entonces si convenía llevar dólares, pero con el cambio de ahora quizás no sea tanta la diferencia a comprar soles acá. aparte que los dólares que lleves no tienen que tener manchas ni ningún tipo de detalles ya que sino no te los cambian. cuando fuí los cambie por el barrio miraflores.
hace poco estuve en buenos aires igual y me devolví con los dolares que llevaba ya que estaban castigando mucho el precio del dólar
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Sumo la duda qué ocurriá en Marzo, tengo planeado con mi pareja el mismo viaje pero para ese mes, no sé si cambiar hoy dólares para ese viaje.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Yo viajo a finales de marzo a lima con destino machu picchu pero estoy dudando de hacer el viaje. Para mi depende de estos 2 meses que quedan.

Por ahora es preferible esperar a ver qué pasa para comprar dolares o directamente soles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mr.snail

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
53
Por como se ven las cosas y por como ha cambiado durante en estos días el precio del dòlar probablemente siga al alza :/


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Lo unico que puedo recomendar es traer alguna moneda a Lima.
En mi caso, tengo cero comisión en giros en cualquier lugar del mundo, pero probé en dos cajeros y como no hay transbank y no soy cliente de acá, la comisión era entorno a 20-25% (BBVA y Scotia, los que tenía al lado. En la tarde veré BCP y otro más que tengo cerca).

Como tip, salvo que traigan una cantidad grosera de dinero (sobre el limite que uno tiene declarar), no van a ahorrar mucho si traen dolares o soles, la diferencia bancaria hará que no ahorres más mil pesos en el mejor de los casos. Hace años aprendí que pelear la chaucha en terminos cambiarios es un ejercicio donde el tiempo invertido no vale la diferencia.

Por cierto, no relacionado con el hilo pero importante: No todos lados aceptan mastercard. Ayer fui a comer a un lado que solo aceptaban VISA. Menos mal tengo tarjeta VISA
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
las veces que he ido he cambiado pesos chilenos a soles, en las mismas casas de cambio

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Es casi lo mismo en las casas de cambio de acá llevar soles, si optan por llevar dólares recuerden igual llevar algo de soles para moverse desde el aeropuerto a su destino

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Yo viajo a finales de marzo a lima con destino machu picchu pero estoy dudando de hacer el viaje. Para mi depende de estos 2 meses que quedan.

Por ahora es preferible esperar a ver qué pasa para comprar dolares o directamente soles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excelente viaje.

En Cusco, cerca de la plaza principal hay una calle llena de casas de cambio-negocio de dulce-bebestibles si ...raro pero cierto son multiproposito.

En mi caso lleve dolar-soles, de estos últimos para pagar lleva de denominación máximo de 100 soles. El de 200 es weveo para que te den vuelto.

La visa cmr pasa cagada de la risa, así que apunta con tarjeta de crédito si tienes buen cambio.

Cusco lo encontré barato y el cambio nos favorece, así que o dejes de ir.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Subir