Viaje a la II Región

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Estimadísimos,

Creo que ha llegado el momento de ir planificando mis próximas vacaciones, que espero poder tomarme tipo julio. Tengo ganas de viajar solo, jamás lo he hecho y me gustaría vivir la experiencia. Por factor pandemia y alto precio del dólar creo que será lo más sensato quedarme acá en Chile, así que tengo ganas de ir recorriendo partes que no conozco.

De la región de Antofalombia conozco lo que es NADA, creo que el epicentro del viaje sería conocer San Pedro y paisajes alrededor (Geisers del Tatio, Chiu Chiu, Caspana, etc. etc.), y complementar con las grandes urbes de la zona (Calama y Antofagasta).

¿Algún consejo, experiencia, etc. que puedan aportar? Ignoro si convendrá hacer un tour global, contratar tours puntuales o de frentón ir por cuenta de uno arrendando un auto. Lo único que cacho que al Tatio conviene tour.

Muy agradecido de antemano.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Para complementar a tu pregunta, seria bueno especificar si viajas a pata, en bici, en auto, moto, (o todas las anteriores)


ok, no dije nada. Buenoun amigo arrendó auto (Peugeot 208 Diesel) para recorrer todo. Creo que es mejor porque así andas a tu propio ritmo. Ademas te ahorras la plata del tour que en verdad esta pensado para extranjeros con lucas.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Para complementar a tu pregunta, seria bueno especificar si viajas a pata, en bici, en auto, moto, (o todas las anteriores)
La idea inicial es ir en avión y después arrendar un auto (si opto por un viaje por las mías) o moverme en tour/taxi (si opto por tour total o parcial).

El pique es muy largo para ir en auto desde Santiago, me da cuco atravesar el desierto solo por más de 400 kms (Caldera al norte).

Mi plan B es ir a Conce y ver alrededores, ese viaje sí lo haría en auto:zippynana
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
arrienda auto, estas asegurado.

Personalmente nica iria al norte en auto propio, no por como sea la carretera sino por el miedo a que me choreen el auto y nunca mas lo vuelva a ver (porque lo mandan a Bolivia)
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
arrienda auto, estas asegurado.

Personalmente nica iria al norte en auto propio, no por como sea la carretera sino por el miedo a que me choreen el auto y nunca mas lo vuelva a ver (porque lo mandan a Bolivia)
que manera de pasarse rollos :daleoh

yo vivo en antofagasta y te digo que los niveles de delincuencia son menores que en santiago, pero como en todos lados existe.

lo que si recomiendo que cotices desde ya donde quedarte, o puedes comprarte una carpa e ir a dormir a la playa, porque los arriendos son caros, esta no es una zona turística, es más una zona industrial y minera. :zippycafe
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Estimadísimos,

Creo que ha llegado el momento de ir planificando mis próximas vacaciones, que espero poder tomarme tipo julio. Tengo ganas de viajar solo, jamás lo he hecho y me gustaría vivir la experiencia. Por factor pandemia y alto precio del dólar creo que será lo más sensato quedarme acá en Chile, así que tengo ganas de ir recorriendo partes que no conozco.

De la región de Antofalombia conozco lo que es NADA, creo que el epicentro del viaje sería conocer San Pedro y paisajes alrededor (Geisers del Tatio, Chiu Chiu, Caspana, etc. etc.), y complementar con las grandes urbes de la zona (Calama y Antofagasta).

¿Algún consejo, experiencia, etc. que puedan aportar? Ignoro si convendrá hacer un tour global, contratar tours puntuales o de frentón ir por cuenta de uno arrendando un auto. Lo único que cacho que al Tatio conviene tour.

Muy agradecido de antemano.
Te recomiendo no ir en un solo vehículo, si puedes pagar un tour o ir en dos o mas vehículos, con un guía, seria la mejor decisión.
Experiencia un grupo de amigos subieron desde Antofagasta en un vehículo todos contentos y pasados de copas y con malacue el vehículo fallo; como eran oficinista y ahueonados por no dejar solo el vehículo paneado en la montaña dejaron a uno cuidando el vehículo paneado y el resto tiraron pata hacia Antofagasta. Cuento corto al día siguiente cuando llego la ayuda el cuidador había muerto congelado
Con la montaña no se juega, de día exceso de calor, de noche hasta cincuenta grados bajo cero y sin guía profesional es un suicidio,
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Experiencia en San Pedro por acá, tengo algunos datos aun por ahí donde me hospede, de los tours (fui al salar de uyuni) eso si viajé en avión a san pedro, si te interesa me avisas :).

Saludos.
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
solo san pedro y quizas mejillones, el resto feo y deprimente como el 80% del norte grande (menos el valle de azapa, larga vida a ese valle)
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Nací y me crié en antofagasta, asi que te dejo una lista de cosas que hacer en esa ciudad:
  1. Irse

Mi recomendación sería llegar en avión a calama, arrendar un auto e ir directo a san pedro (tampoco vale la pena conocer calama). Luego en san pedro recorrer a tu ritmo (no dices por cuantos dias vas) ya que a casi todos lados llegas sin problema en auto. Para ir a los gaysers si es recomendable ir en tour, mas que nada porque el camino no es bueno y lo debes hacer de noche.
Lugares que recomiendo visitar y que llegas sin problema en auto: Valle de la luna, cavernas de sal, laguna chaxa, piedras rojas, lagunas baltinache y valle arcoiris. El resto depende de por cuantos dias vas, pero también es muy recomendable conocer los pueblos aledaños, que son muy pintorescos.

Antofagasta, Calama y Mejillones solo si te sobra tiempo, pero en mi humilde opinión debieras gastar todos tus dias en san pedro, hay mucho por conocer y muchos paisajes unicos.
 
Última modificación:

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Nací y me crié en antofagasta, asi que te dejo una lista de cosas que hacer en esa ciudad:
  1. Irse

Mi recomendación sería llegar en avión a calama, arrendar un auto e ir directo a san pedro (tampoco vale la pena conocer calama). Luego en san pedro recorrer a tu ritmo (no dices por cuantos dias vas) ya que a casi todos lados llegas sin problema en auto. Para ir a los gaysers si es recomendable ir en tour, mas que nada porque el camino no es bueno y lo debes hacer de noche.
Lugares que recomiendo visitar y que llegas sin problema en auto: Valle de la luna, cavernas de sal, laguna chaxa, piedras rojas, lagunas baltinache y valle arcoiris. El resto depende de por cuantos dias vas, pero también es muy recomendable conocer los pueblos aledaños, que son muy pintorescos.

Antofagasta, Calama y Mejillones solo si te sobra tiempo, pero en mi humilde opinión debieras gastar todos tus dias en san pedro, hay mucho por conocer y muchos paisajes unicos.
Es verdad, yo la primera vez que fui a san pedro me tuve que devolver por el invierno boliviano, el cual para no devolverme a casa preferí irme a Antofagasta, el cual me arrepiento jajajajaja ningún brillo. Fui a mejillones también el cual entre comillas salvo un poco más pero no mucho tampoco. En las vacaciones de invierno volví a ir a san pedro, ya que me quede con las ganas y recomendable totalmente todos los recorridos mencionados por el estimado aquí.
 
Subir