Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Un 50mm seria ideal.

PD: Si vas solo, lleva condones... muuuchos condones, mira que las cubanas son demasiado ricas (y baratas segun me han contado) y secas para el manguaco!!!
 

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

Un 50mm seria ideal.

PD: Si vas solo, lleva condones... muuuchos condones, mira que las cubanas son demasiado ricas (y baratas segun me han contado) y secas para el manguaco!!!
baratas? segun me han contado (xd) andan por ahi no mas con los precios aca en chilito, lo que si, en la casa de la musica (creo), hay por monton, entonces te puedes regodear. Fui con mi primo, y andaba con unas argentinas, la cosa es que se acercaban igual, para que veas.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Re: Viaje a Cuba: ¿recomendaciones de qué comprar y llevar?

baratas? segun me han contado (xd) andan por ahi no mas con los precios aca en chilito, lo que si, en la casa de la musica (creo), hay por monton, entonces te puedes regodear. Fui con mi primo, y andaba con unas argentinas, la cosa es que se acercaban igual, para que veas.

aunque andes con pareja igual se te acercan y te dicen: ¿eh papi, dime que tu quieres hacer? al mismo tiempo que menenan esas caderotas y esos culos echos a mano... en fin, mantengo mi recomendacion.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
He vuelto. Puedo tirarles algunas conclusiones o sugerencias si alguien llega a hacer lo mismo o algo parecido:

- Si van al trópico es requisito indispensable llevar una manta impermeable, bolso para la lluvia o algo por el estilo. De lo contrario andarán todo cagados tapando su mochila con la polera, una bolsa plástica (que escasean) o lo que tengan a mano.

- Eché de menos un 50mm o algún otro lente versátil luminoso. Guárdense los “te lo dije”, porque ya estaba ajustado en el presupuesto. También hubiera sido bueno un gran angular para las fotos callejeras y de arquitectura.

- Igual me sirvió harto el tele, sobre todo para documentar la apertura de la embajada gringa desde la distancia máxima a la cual estaba permitido acercarse, también para sacar retratos y otros propósitos misceláneos.

- Hay que comprarse la batería externa. Estaba acostumbrado a mi T3 y su capacidad para tirar fotos todo el día sin ningún problema —muchas veces me permití, incluso, cargar la batería tras varios días—. La T5i guateó en ese sentido. Un día sin cargarla y era.

- Recuerden siempre llevar tarjetas de memoria extra y un disco duro externo. No tuve ningún problema respecto a esto, pero pudo haber pasado, y es mejor prevenir que lamentar.

- Siempre anden con un celular con una buena cámara, o con una cámara compacta decente. Si tienen la dicha de acceder adonde no se puede acceder, es más fácil andar con todo el equipo escondido en la mochila y tirar las fotos ninja style con algo más cómodo y portátil que con una reflex (puntos aquí para el iPhone 6, la GoPro 4 y el arnés).

Por ahora esto es todo de cuanto me acuerdo. A medida que vaya teniendo otros destellos se los comparto, por si a alguien le sirve.

Si quieren, también pueden preguntar.

Saludos.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Otro par de cosas:

- Eché de menos un trípode, que sí o sí debí haber llevado (si es mucho peso, por último háganse de un monopie). Como temía, igual me vi enfrentado a varias situaciones de poca luminosidad (atardeceres muy bellos, fotos grupales en la noche, etc.) en las que no me quedó otra que maldecir a los cuatro vientos. Repito: si su viaje es más o menos largo, y la fotografía es realmente importante para usted, siempre lleve un trípode.

- No menosprecien la importancia de una buena correa para traer la cámara colgada al hombro o lo que más les acomode. Yo me llevé una prestada e hizo toda la diferencia (ni loco confío un tele de 600 lucas a las porquerías que incluye Canon de fabrica, ni menos me cuelgo la cámara del cuello).


Sent from my iPad using Tapatalk
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Hola de nuevo:

Comparto con ustedes las fotos del viaje que he ido subiendo a mi cuenta de Instagram. Estas corresponden exclusivamente a las que saqué con la cámara del iPhone 6. No les he aplicado ninguna clase de filtro; todos los ajustes han sido hechos manualmente con Camera+ (misma app utilizada para tomar las fotos).

Me pueden seguir acá: https://instagram.com/irock/. Voy actualizando la cuenta con fotos del viaje constantemente.

Aquí algunas fotos de muestra:

Lrc5QLg.png


ct61HAY.png


5ZmthcL.png


kHbDkWr.png


Si alguien quiere hacer observaciones sobre la técnica, estas son siempre bien recibidas.

Saludos.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
@iRock Buenas fotos, tienes el set completo en algún lado?.

Saludos!

Por ahora el set completo está solo en mi celular. Pero las fotos las estoy subiendo a Instagram a razón de una por día.

Las que saqué con la reflex (estrenando el teleobjetivo y todo) están pendientes de edición y las subiré en su momento a mi Flickr.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Comenzaré a subir las fotos que saqué con la reflex. Por ahora les dejo las dos primeras:

La Guarida

21905515854_54ee619ec2_k.jpg


Desabastecimiento

21955125864_1d90141ce4_k.jpg


Mi Flickr: https://flickr.com/francisco_l

Quedo a la espera de cualquier comentario, crítica, etc.

Saludos.
 
Última modificación:
Subir