Viaje a Buenos Aires

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Buena buenas :D

Hace 2 meses compré un pasaje a BA, para conocer dicha ciudad. Han pasado los días y ya se acerca el día del viaje, es decir este 29 de octubre al 1 noviembre (días) iremos con mi pareja.

Soy novato en el tema, nunca he viajado internacional por avión, así que me tiene un poco ansioso con el tema de migración y todo eso haha.

Quiero ir al grano: Necesito recomendaciones para el cambio de dólares. Estos días ha bajado el dólar quedando en $710, y tengo entendido que lo mejor es cambiar acá en Chile y luego en Arg cambiar a pesos argentinos. Lo que pensaba yo era comprar US$ 200, y $1.700 argentinos (solo para tener llegando al aeropuerto Ezeiza y tomar Uber pagando en efectivo). Además tengo la CMR, creo que podría utilizar más la tarjeta que el efectivo, ¿no sé?

En el tema del Uber, un amigo me dijo que no había problema en pedirlo en el aeropuerto, que ellos te dicen que te ubiques a un lugar más o menos lejano del aeropuerto (aunque ni conozco el aeropuerto), ¿da lo mismo si pago con efectivo o TC?.

Lo otro, es saber qué preguntan concretamente en la migración argentina (los de AFIP) si son cuáticos o no, para ir preparado y todo eso. Tengo arrendado un dpto por Airbnb, qué papeles llevar?

Esas son mi dudas por ahora :)

Saluds gracias.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
son muy pocos pesos arg para moverte con efectivo. Yo al menos no me complicaria en saber cuantos dolares llevar o no , he llevado siempre peso arg y TC.

te recomiendo comprar el ida/vuelta altiro del "remi" en el aeropuerto a , no tomaria uber para el aeropuerto .
yo he usado los remis leon , son muy puntuales en irte a buscar al hotel.

en bs aires ocupa uber con TC , no hay problema en ello

en migracion no es nada del otro mundo , siempre es bueno tener claro tu itinerario por si te preguntan , solo necesitas tu carnet de identidad.

En que sector te quedaras ?
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
son muy pocos pesos arg para moverte con efectivo. Yo al menos no me complicaria en saber cuantos dolares llevar o no , he llevado siempre peso arg y TC.

te recomiendo comprar el ida/vuelta altiro del "remi" en el aeropuerto a , no tomaria uber para el aeropuerto .
yo he usado los remis leon , son muy puntuales en irte a buscar al hotel.

en bs aires ocupa uber con TC , no hay problema en ello

en migracion no es nada del otro mundo , siempre es bueno tener claro tu itinerario por si te preguntan , solo necesitas tu carnet de identidad.

En que sector te quedaras ?
Tengo pedido un Airbnb en Palermo, por calle Aráoz.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
Tengo pedido un Airbnb en Palermo, por calle Aráoz.

buen lugar , tienes a la cabrera y don julio bien cerca, dos excelente lugares de parriladas . si vas a la cabrera , el viernes desde las 6 hasta las 8 hay descuento , te sale muy barato !
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
Se me olvidó consultar por el tema de comprar un chip para tener 4G y no estar desconectado.

Coticé un chip de Personal por $800 ARS el prepago Turista con 3GB y Whatsapp ilimitado (https://www.personal.com.ar/tienda/prepago/#/).
Lo otro era comprar un chip acá en Chile de HolaSIM por $20.000 CLP con 2.5GB (https://www.holasim.cl/product/chip-holasim-argentina/).

¿Cuál es la recomendación acá?

por 150 pesos mas menos tienes chip y saldo suficiente para una bolsa por 7 dias en claro
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
y ojo que si tienes un plan de claro chile , estos ahora vienen con bolsas de roaming incluidos en el plan
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Buena buenas :D

Hace 2 meses compré un pasaje a BA, para conocer dicha ciudad. Han pasado los días y ya se acerca el día del viaje, es decir este 29 de octubre al 1 noviembre (días) iremos con mi pareja.

Soy novato en el tema, nunca he viajado internacional por avión, así que me tiene un poco ansioso con el tema de migración y todo eso haha.

Quiero ir al grano: Necesito recomendaciones para el cambio de dólares. Estos días ha bajado el dólar quedando en $710, y tengo entendido que lo mejor es cambiar acá en Chile y luego en Arg cambiar a pesos argentinos. Lo que pensaba yo era comprar US$ 200, y $1.700 argentinos (solo para tener llegando al aeropuerto Ezeiza y tomar Uber pagando en efectivo). Además tengo la CMR, creo que podría utilizar más la tarjeta que el efectivo, ¿no sé?

En el tema del Uber, un amigo me dijo que no había problema en pedirlo en el aeropuerto, que ellos te dicen que te ubiques a un lugar más o menos lejano del aeropuerto (aunque ni conozco el aeropuerto), ¿da lo mismo si pago con efectivo o TC?.

Lo otro, es saber qué preguntan concretamente en la migración argentina (los de AFIP) si son cuáticos o no, para ir preparado y todo eso. Tengo arrendado un dpto por Airbnb, qué papeles llevar?

Esas son mi dudas por ahora :)

Saluds gracias.
No hay agencia migratoria mas despreocupada que migración argentina, así que ni te calientes la cabeza por que te pregunten algo fuera de tu nombre y quizas tu CI, personalmente prefiero mil veces tomar uno de los vehículos que están afuera del aeropuerto con tarifa fija en vez de andar weando con uber o que te vallan a pillar o peor, que los transportistas los descubran y se pongan wueones (en los aeropuertos eso siempre pasa y mejor no arriesgarse), los taxis son suuuuper baratos, así que no se que tanta ventaja tendrá uber sobre los tradicionales.
Con la tasa de cambio tan baja es lo mismo cambiar acá que allá, siempre es mejor llevar efectivo de sobra por si acaso.
Sobre llevar una sim internacional, personalmente si voy a recorrer una ciudad que no conozco me preocupo de pasear y el celular lo dejo en el hotel, cero conexión total si pasa algo malo en Chile no puedo hacer mucho desde otro país, recomendación: desconectate y disfruta, BA es una ciudad gigante y hermosa, con tan poco tiempo te van a faltar lugares que visitar.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Hola
Mi experiencia en Argentina es que se pelean los dólares.....cambia allá!
Dolar callejero o dolar blue......te van a pagar mucho mejor que acá.
Cambia de bajo monto cada vez (60 dolares 3 billetes de 20 por ejemplo), no lleves billetes de 100 dolares.
Dolares chicos te los castigan (5, 1) te pagan menos por ellos....
Ojo con las clonaciones, mejor usar la de débito que la de credito en tiendas chicas o compras pequeñas....

En fin, pasalo la raja!
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola, uber y cabify tienen los mismos pro y contra que tienen en Chile. Y como Ezeiza esta bastante alejada de Baires, te puede salir hasta más caro que un taxi, además que los taxistas Argentinos son una institución. Hace años que no viajaba para Baires, así que en verano llegue con un calor infernal, en un Ezeiza en remodelación (como SCL), pero a la argentina, y buscando un transfer ( ya se me olvido como le dicen allá), perdí el bus Leon, que es como el monopolio. Así que apestado aposte a taxi, y me salio mas o menos igual que pedir un uber o cabify, y la disponibilidad era inmediata. Después me di cuenta que despegar te ofrece servicio de transporte, así que de vuelta me vine en un mercedes.
De todas maneras igual use uber, y cabify, además de la red de metro, que tiene semejanzas al de londres.
En cuanto a Internet, te conviene comprar un chip en el aeropuerto, yo use roaming (vieja escuela), por suerte el hotel y los locales tenían internet..........no comments.
En mi caso viaje justo cuando el peso argentino empezó su caída libre, perdí como en la guerra, lleve dolares, pero solo los 2 días finales empezaron a parecer los letreros, aceptamos dolares, el primer día me miraban feo si ofrecía pagar en dolares. Cuando llegue, por accidente en el local no tenían cambio, así que pague con tarjeta, y me llego la notificación de inmediato del cargo, y me di cuenta que me salía mas conveniente pagar con ella, además que ahora esta masificado el pago electrónico.

Y si viajas con tu cédula "nueva" o pasaporte, y no la tienes bloqueada, no deberías tener problema con los che. Yo viaje con la café antigua, vigente hasta 2014, (la saque una semana antes que estrenaran la nueva), y como se venció mi pasaporte , y pagar 90 lucas...... le pregunte a un amigo de la.... si tendría problemas, me dijo que no.......para salir de chile.........jajajaja ahi me acorde de los bloqueos de cédula por Internet, no normalizados, pero nada grave más que tener que pasar a la oficina, y esperar un rato a que los che se rascaran los........y me pidieran disculpas por los inconvenientes.
 
Subir