zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Si mal no recuerdo hay unos baños publicos super lindos en Budapest
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si mal no recuerdo hay unos baños publicos super lindos en Budapest

En efecto, pero no llevamos traje de baño al viaje y comprar un par era mucha plata sólo para visitar Termas .. las vimos desde fuera solamente :(
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo me acuerdo que el primer dia entre a conocer, sin llevar ropa de baño...
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
d1sxaGA.jpg


Bueno, mala suerte y seguimos caminando hacia nuestro segundo punto de interés, una maqueta ferroviaria ambientada en Hungría (https://www.miniversum.hu/en/visit-...AppL1yWrMcxez_HLyaG8s1moXJnWn7usaAinGEALw_wcB)

KhuqAVi.jpg


¿Que puedo decir? :) me encantó :D ... menos mal que mi esposa me tiene paciencia.

W11TrIw.jpg


Hay un lugar similar a este pero mucho mas grande y completo, en Hamburgo ...

Miniatur wunderland! Es la raja, si tienes el tiempo es para fácilmente un día completo, una cantidad de detalles increíble!

Tb ofrecen tours por detrás y debajo de las maquetas, y puedes ver tb cómo trabajan los artesanos. Es realmente un trabajo de joyería!

Que bueno que estén disfrutando el viaje y gracias sobretodo por compartirlo! Así dan ganas de viajar jajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Miniatur wunderland! Es la raja, si tienes el tiempo es para fácilmente un día completo, una cantidad de detalles increíble!

¿Un día? .. jaja ... tendría que estar divorciado, tuve suerte de conseguir pasar casi una hora ahi .. muy gratificante la experiencia, es el tipo de cosa que no existe en nuestro pais.

Que bueno que estén disfrutando el viaje y gracias sobretodo por compartirlo! Así dan ganas de viajar jajaja

:) realmente, viajar es lejos la forma mas placentera de gastar el dinero que uno gana .. comprar cosas proporciona un placer muy efimero, mientras que las experiencias de viajar no se olvidan nunca .. yo recuerdo cada uno de mis viajes y no me arrepiento de ninguno.

Hoy es nuestra primera noche en Viena, cuando tenga tiempo agregaré mas fotos de Budapest, ya que tiene muchos mas lugares que comentar. Mañana iremos a conocer el,palacio imperial y la Opera, y en la tarde pretendo salir a conocer a pie el barrio donde estamos alojados (Weisgerber). Pasado mañana tengo intención de ir a conocer el Museo del Ejército austriaco, aunque dependerá un poco del animo de mi esposa, que ya está algo cansada luego de 20 días de viaje :)

Saludos cordiales.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola a todos,

Casi una semana sin actualizar el tema, lo que ocurre es que viajar deja poco tiempo libre ... actualmente ya nos encontramos en Praga, pero había quedado en mostrarles las fotos de nuestro ultimo día en Budapest:

El dia amaneció feo y amenazando lluvia, asi que fuimos en la mañana a visitar el Mercado Central, que es techado:

tliavqA.jpg


El Mercado tiene dos niveles, en el primero están los puestos de alimentos, mientras que el segundo está completamente dedicado a los turistas, con puestos de souvenirs y de comida:

X6eqZEQ.jpg


ZsCL0vY.jpg


Esta es la fachada del mercado, el cual ocupa una manzana completa:

8vCN1at.jpg


En la tarde fuimos a visitar la Plaza de Los Heroes:

2yDmeQt.jpg


Sfy5xsk.jpg


1u5uDcw.jpg


Cerca de esta plaza, hay un parque grande donde está el castillo de Vajdahunyad, se trata de una copia del castillo de Hunyaday de Transilvania:

gSvPnu4.jpg


YbHhdf7.jpg


8MRIIPp.jpg


En el mismomParque hay una laguna donde se pueden arrendar botes de paseo:

faH82v1.jpg


Finalmente, al otro lado del,Parque estaban los famosos baños termales de Széchenyi:

eYTtJxf.jpg


Al día siguiente partiríamos hacia Viena, mas tarde subo fotos de ese día.
Saludos :)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

El dia 14cde Mayo nos fuimos de Budapest hacia Viena, nuevamente en Bus, que tarda casi lo mismo que el tren y cuesta mucho mas barato:

6IpX8AH.jpg


En Viena decidimos evitar el uso de Taxi y con ayuda de Google Maps, nos fuimos en tranvía hasta nuestro apartamento AirBnB:

QwuKB52.jpg


El barrio donde alojamos estaba a 5 minutos en tranvía del Centro, en el barrio Weissgerber:

3b3nkn1.jpg


El departamento estaba bien, durante todo el viaje hemos buscado departamentos que tienen cocina y lavadora de ropa, lo que ayuda a reducir costos:

IWpHYmr.jpg


Como ya era pasado las 5pm, salimos a conocer el barrio y almorzamos en un restaurante italiano cercano, paseos mas importantes los haríamos a partir del día siguiente.
Saludos,

Eduardo
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
que espectacular viaje, el paseo por italia al ver tus fotos me recordo la pelicula "inferno" y "angeles y demonios" basada en los libro homonimos del escritor dan brown
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Lamento no haber podido actualizar el tema mas frecuentemente, pues en praga el internet del depa era super lento y en berlin solo estuvimos 2 dias que se nos hicieron pocos. En este momento voy de regreso a chile, actualmente en londres esperando vuelo a sao-paulo y de ahi a Santiago. Llegare a mi casa el domingo en la noche. Yo creo que el martes estaré actualizando :)

Saludos a todos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Bueno, había quedado en que llegamos a Viena en la tarde del dia 14 de Mayo. Al día siguiente estaba pronosticada lluvia para la tarde, pero en la mañana salimos a visitar el Palacio imperial de Hofburg:

84nYTzT.jpg


Esta es sólo la entrada, en realidad el Palacio es bastante mas grande, abarcando un conjunto de edificios y un Parque que está detrás del mismo .. en esta maqueta se aprecia mejor:

Apwdy2k.jpg


mT3axJW.jpg


Para sacar mas dinero a los turistas, el Palacio está dividido en varios Museos, cada uno con su precio desde luego .. nosotros pagamos 15 euros cada uno para visitar el Museo de Sisi, donde se puede ver los elementos que usaban para dar banquetes en el Palacio y visitar las dependencias donde vivía la familia real del Imperio Austro-Hungaro.

AUray98.jpg


Demás decir que mi esposa se fascinó con las porcelanas y cubiertos del palacio:

NtbaQAA.jpg


El servicio de los reyes, revestido en oro:

Q27Za3R.jpg


los centros de mesa idem:

RFNMbJh.jpg


Si a uno lo hubieran invitado a uno de estos banquetes, así sería nuestro lugar en la mesa:

262OliS.jpg


Lo que yo encontré mas atractivo, fue la porcelana pintada a mano ... el nombre del artísta está firmado detrás de cada plato:

GfZ9uay.jpg


zgBxIKJ.jpg


Los adornos eran también exquisitos:

ZMoAyvR.jpg


Estas son replicas de las joyas que usó la emperatriz Sisi el día de su matrimonio (las originales están en el Banco Central de Viena):

pcguiW9.jpg


Este es uno de los trajes de la emperatriz:

BjmV8Ky.jpg


Era una mujer muy hermosa:

ABWkdyX.jpg


En este punto, un Guardía me avisó que en las recámaras no se podía tomar fotos, asi que de esa parte del museo no tengo nada que mostrar :( .. fue el unico lugar de todo el viaje donde no me permitieron tomar fotos.

Habíamos pensado recorrer el Parque del Palacio luego del Museo, pero estaba lloviendo asi que nos fuimos para el depa mejor :)

Saludos,

Eduardo
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

El 16 de Mayo fuimos en la mañana a la Misa en la Catedral de Viena:

PWFpkSC.jpg


La Catedral se puede visitar gratis, incluso sin necesidad de asistir a la Misa .. pero a mi esposa le atraen las misas en idioma extranjero, así que ahi estuvimos una hora :)

QcCfWdD.jpg


Las iglesias no son tan artísticas como las italianas, pero aun así hay gran cantidad de imágenes para admirar:

ObMfHx6.jpg


Este es el exterior de la Catedral, tan enorme que no me cabe en el lente de la cámara:

u2i6odT.jpg


JlpHyoC.jpg


Una vez terminada la Misa, mi esposa me acompañó a conocer el Museo de las Fuerzas Armadas de Austria, una verdadera maravilla y que sólo cuesta 8 Euros la entrada. Para llegar, primero se pasa por el Arsenal del Ejército:

XRW1Wio.jpg


dentro del arsenal, está el edificio del Museo, que fue dañado durante la segunda GM y luego reconstruido:

j8frla3.jpg


La colección del Museo es muy extensa y para no aburrir a mi esposa me limité sólo a las exhibiciones del siglo XX, les muestro sólo algunos ejemplos, por ejemplo esta moto todo terreno de la 2da GM:

5uvMKOp.jpg


El VW usado por el ejército alemán y austriaco durante la II GM:

6LKEZ9N.jpg


Maqueta de un submarino austro-hungaro de la I GM:

3O7fQoI.jpg


Maqueta de un acorazado de la I GM:

hzlx8al.jpg


Esta otra maqueta era muy impresionante, este es su lado exterior:

grSkf5p.jpg


y este es el mismo sector, pero por el otro lado:

F51k3hu.jpg


El patio del Museo alberga su colección de tanques:

VEozXOg.jpg


6ULdp2t.jpg


Y también hay una pequeña muestra de aviones de la Fuerza aerea austriaca:

yyfKLiA.jpg


baPtcfT.jpg


n3ewU4j.jpg


Que puedo decir? ... la pasé genial en este Museo y fácilmente habría podido haber pasado el día completo ahí :)

Mañana prosigo, Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

El 17 de Mayo era nuestro ultimo día completo en Viena, pues el día siguiente continuaríamos hacia Praga, así que decidimos visitar otro Palacio, el Palacio Belvedere, el cual contiene una importante colección de pinturas de Gustav Klimt .. un famoso pintor Austriaco que mi esposa admira ... asi que para allá fuimos en la mañana, es un lugar muy bonito situado en medio de un parque:

tq3PHhl.jpg


La entrada era bastante carita, 22 Euros por visitar solo la galería Belvedere, 30 para recorrer todo .. me fui por la alternativa mas barata :) ... había bastante turista, pero igual era posible gozar el interior del Palacio y sus obras de arte:

KNYe2l5.jpg


7E0dk6X.jpg


x19Wlbo.jpg


YHsKhMQ.jpg


QArUIsn.jpg


Una vista de los turistas:

MrnPzrt.jpg


Algunas obras de Klimt:

EeGfkcA.jpg


ht7XJl6.jpg


h8KSthd.jpg


y esta era la obra mas conocida del pintor, "El Beso":

bjGCUu4.jpg


o3xRSbH.jpg


Luego paseamos por los jardines del Palacio:

6JwXMA9.jpg


Despues nos fuimos a almorzar al depa y luego de descansar, salimos a ver el atardecer en la ribera del Canal Donau, que toma sus aguas del Danubio, pues este canal quedaba a sólo 1 cuadra de nuestro depa:

QneOnX3.jpg


Había hasta playas artificiales en la ribera:

cjYprJK.jpg


Mañana iniciariamos la penultima etapa del viaje: Praga :)

Saludos

.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

El día 18 nos tocó viajar desde Viena a Praga ... nuevamente comparé los valores y tiempos de hacer el trayecto en tren vs Bus y no había comparación, el Bus costaba la mitad y tardaba un tiempo aproximadamente igual, los pasajes en FlixBus me costaron 15 Euros c/u y tardaba 4 horas y cuarto. Una cosa buena de Flixbus es que tiene muchas frecuencias por día, lo que me permite escoger horarios bastante ajustados a la hora de llegada permitida de cada alojamiento AirBnb .. en este caso, salimos de Viena a las 10:30 y llegamos a Praga a las 14:45

m7MFRp3.jpg


Lo mejor del alojamiento es su ubicación, a sólo 1 cuadra del centro histórico de la ciudad (Stare Mesto), el mercado estaba a sólo media cuadra y el costo de alojar fue de 82 Euros por noche incluyendo la limpieza y la comision de airbnb.

tXPohJ7.jpg


Para movernos en la ciudad, usamos transporte publico, al llegar a la estación de buses compré 10 tickets por 12 Euros. Una vez instalados en el depa, salimos a recorrer el centro a pie:

Este es el famoso reloj astronómico de Praga, que cada hora da un pequeño show con sus figuras medievales:

20SLOMm.jpg


... lo unico malo, es que nosotros no eramos los unicos que queríamos verlo y al acercarse la hora, este era el panorama :(

pZx9D6G.jpg


Caminando llegamos hasta el cercano Rio Moldava, estaba ya por ponerse el sol, disculpen el contraluz :)

ZK105eJ.jpg


En el río esta lleno de barcos de turismo, el de la foto no era tan caro: 45 Euros por persona incluyendo cena buffet, musica en vivo y una duracion de 3 horas .. yo pague 10 Euros extra para poder sentarnos al lado de una ventana ... lo dejamos reservado para el día siguiente:

S5kKOCl.jpg


Este es uno de los parques que bordea el río:

YGvcLzu.jpg


Este es una simpatica bicicleta para 10 personas con bar incluído .. parece ser buen negocio, pues los clientes pedalean, el calor les da sed y van comprando cerveza que vende una garzona (que no se alcanza a ver en la foto, rodeada de hombres :) )

5Pg68m3.jpg


Como llegamos tarde a la ciudad esa noche mi esposa no cocinó, sino que salimos a cenar a un restaurante italiano .. la comida es barata en Praga, nos salió 20 Euros por los dos, incluyendo cerveza y propina .. comimos Pizza (yo) y Rissoto (ella) :)

Estaba mencionando los valores, porque me solicitaron por MP mas datos de ese tipo, para conocer bien que tan caro es cada lugar, afortunadamente tengo todos mis gastos anotados asi que me es fácil recordar cuanto salió cada cosa :D

Saludos

Eduardo
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.905
Ahhh, esos flixbus

aprendí a hacer yoga en uno de esos desde Amsterdam a Florencia ... 24 horas de viaje :zippypozo
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ahhh, esos flixbus
Aprendí a hacer yoga en uno de esos desde Amsterdam a Florencia ... 24 horas de viaje :zippypozo

En nuestro caso, ya estamos muy viejos para usar Bus en viajes largos :) ... pero en distancias mas cortas se hace mas factible y es mucho mas barato que el tren y el avion. En nuestro viaje hicimos estos recorridos:

7/Mayo: Padua a Zagreb, 6 horas, 19 Euros p/p
10/Mayo: Zagreb a Budapest, 5 horas, 17 Euros p/p
14/Mayo: Budapest a Viena, 3 horas, 9 Euros p/p
18/Mayo: Viena a Praga, 4:15 horas, 15 Euros p/p
22/Mayo: Praga a Berlin, 4:30 horas, 19 Euros p/p

Saludos :)
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Reflote de temas!

Espectacular viaje Rudel! Aun recuerdo tus crónicas de viajes de Chile Tuerca. De hecho, cuando fui a Uruguay, recordé varios de tus datos, que me fueron muy útiles. Gracias!

Un poco tarde, pero quedo atento a la reseña de Berlín, si no es mucha molestia.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Reflote de temas!

Espectacular viaje Rudel! Aun recuerdo tus crónicas de viajes de Chile Tuerca. De hecho, cuando fui a Uruguay, recordé varios de tus datos, que me fueron muy útiles. Gracias!

Un poco tarde, pero quedo atento a la reseña de Berlín, si no es mucha molestia.

Saludos

Hola Juanjo,

Muchisimas gracias por tu comentario ... y me hiciste darme cuenta de que nunca terminé este tema, luego de volver desde Berlin a Chile. Voy a buscar algunas fotos y escribo algo sobre Berlín :)

Salu2
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Aca tengo mas fotos de la estadia en Praga:

O8cBMxw.jpg


Este es el barco de turismo que por 45 Euros por persona te entrega cena buffet, musica en vivo y una duracion de 3 horas .. yo pague 10 Euros extra para poder sentarnos al lado de una ventana:

FLkdWmQ.jpg


este era el conjunto musical, bien bueno y cantaban en inglés:


ZMG0BBE.jpg


El techo del barco se mueve, de modo que uno queda como al aire libre al principio del paseo. El barco tenía una terraza para ver el paisaje despues de cenar:

o1nReeZ.jpg


Como el paseo dura tres horas, se va haciendo de noche de modo que a la ida se tiene vistas de día y al regreso vistas de noche:

xHwfWbF.jpg


uWJ983o.jpg


0GWdFUk.jpg


También anduvimos en el Metro de Praga, a estas alturas ya estabamos expertos con el transporte publico y a final de cuentas los unicos lugares donde usé taxi fue en Roma, en Padua y en Budapest.

sV4WS2u.jpg


Desde luego, visitamos la parte antigua de Praga, que es muy bonita y bien conservada:

1jEr8Y8.jpg


Cruzamos el rio a pie, por uno de los varios puentes que tiene:

TUYScnH.jpg


Esta es la torre a la entrada del puente:

1THmyGo.jpg


y la torre al otro lado:

L82iFrA.jpg


Hay que recordar que esto es en 2019, lleno de turistas .. actualmente debe estar desierto, que lata esta Pandemia ridicula :(

Mañana sigo con Berlin, porque las fotos las voy a tener que buscar (estas las tenía ya listas en Imgur y solo habia olvidado ponerlas aquí). Saludos cordiales,


Eduardo
 
Subir