Moto Verificar aceite sea autentico

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Aca en Chile se da mucho la falsificacion de aceites, y no tiene nada de malo que el OP quiera verificar si lo que le vendieron es original o no, pero no faltan los pelotas que vienen a criticarlo por querer hacer lo correcto :facepalm .

Si lo compraste en mercadolibre, fijate en la reputacion del vendedor y la cantidad de ventas que tenga. Yo no compro cosas importantes a nadie que tenga menos de 500 ventas y reputacion alta. De lo contrario, comprar en lugares establecidos y no en lubricentros tujas.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Aca en Chile se da mucho la falsificacion de aceites, y no tiene nada de malo que el OP quiera verificar si lo que le vendieron es original o no, pero no faltan los pelotas que vienen a criticarlo por querer hacer lo correcto :facepalm .

Si lo compraste en mercadolibre, fijate en la reputacion del vendedor y la cantidad de ventas que tenga. Yo no compro cosas importantes a nadie que tenga menos de 500 ventas y reputacion alta. De lo contrario, comprar en lugares establecidos y no en lubricentros tujas.

La verdad es que me hubiese gustado tener una botella de aceite pirata solo pa saber como es el envase y en que fijarse. Para mi la pirateria de aceites siempre fue mas un mito que realidad. Aunque creo que en aceites adulterados debe ser relativamente fácil si uno se fija bien en la calidad de los detalles como de impresion de la etiqueta, el tipo se sello en la botella, la calidad del plastico o del envase, terminaciones como rebarbas, si la etiqueta esta bien pegada, etc. Por ejemplo los aceites motul tienen una etiqueta trasera que se puede despegar con mas informacion en otros idiomas. Dudo tremendamente que el aceite pirata tenga ese tipo de etiqueta. El aceite elf tenia un sello escrito en francés que rezaba "pour votre sécurité".... cosas asi

el pirata jamás va a poner mucho esfuerzo en igualar la calidad del envase en un producto que no es tan caro , se aplica para todo tipo de productos
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
También he notado y he sabido de falsificaciones de aceites, incluso hay gente que promueve el romper los envases para evitar quienes recargan y falsifican.

Personalmente desconozco cómo diferenciarlos más allá de una diferencia notable en la calidad y terminaciones de etiquetas aunque un criterio bastante eficaz es el precio. Usualmente consumo las marcas Motul, Liqui moly y Motorex que valen alrededor de 20 lucas el litro.

Si por ejemplo me me topo con una oferta por 12 lucas de liquimoly que vale 25, pensaré que es mula o robado dependiendo dónde y quién lo ofrezca.
 
Subir